La crisis golpea la lucha contra el Sida

Por: | 24 de noviembre de 2011

Esta crisis que no cesa sigue dando mazazos, que los sienten cada vez con más fuerza los más vulnerables y necesitados. El último ejemplo es el del Fondo Mundial de lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria. Acaba de anunciar que durante los próximos dos años no hará nuevas subvenciones para el tratamiento del Sida en los países en desarrollo.

Fonfo
     La institución internacional de financiamiento con sede en Ginebra, que ha salvado siete millones de vidas en todo el mundo, garantiza que seguirá dando apoyo financiero a casi medio millar de programas de tratamiento y prevención del Sida en más de un centenar de países. Pero se ve forzado a no poder subvencionar la incorporación de nuevos pacientes o servicios.
     Desde su creación hace una década, el Fondo Global distribuyó 22.400 millones de dólares para apoyar programas a gran escala de prevención, tratamiento y atención contra las tres enfermedades. La mitad va al Sida. El consejo ejecutivo de la institución llega a la conclusión de que en esta coyuntura no puede animar "de buena fé" a que se amplíen estos programas.
     Prácticamente todo el dinero con el que se financia la organización viene de contribuciones de los países ricos del planeta, donde la liquidez brilla por su ausencia y los Gobiernos están emprendiendo una serie de ajustes fiscales para reducir el déficit y la deuda. Italia, uno de los más impicados, ya no da dinero. Y España lo redujo y no está claro qué hará en los próximos dos años.

Hay 3 Comentarios

pfff... no sabemos la suerte que tenemos de vivir en España y gozar de la seguridad social que gozamos, de las mejores del mundo. Espero que no nos la arrebaten.
Todos los secretos para seducir mujeres haciendo click sobre mi nombre.

Sandro Pozzi
Hola ¿Qué tal?
Creo que no es exactamente "la mitad", pero gracias por el post
Wall Street Report,
Seguro que pasan cosas tb interesantes por allí ..
Vá con carino!!

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Wall$treet Report

Sobre el blog

“El dinero no duerme”- Gordon Gekko. La actividad en la plaza neoyorquina no cesa con el toque de campana y desborda como una crecida la calle del muro.

Sobre el autor

Sandro Pozzi

, italosevillano, loco por el kimchi. Sobrevivió siete años en Bruselas y desde hace ocho, en Nueva York.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal