La gasolina muerde la cartera

Por: | 19 de diciembre de 2011

Pudo ser peor. Pero tal y como están las cosas, el bocado en el bolsillo va a ser duro de asimilar para millones familias que en EE UU viven esta anémica recuperación como una depresión. Cuando pasen las fiestas navideñas, la factura media anual de gasolina será de 4.155 dólares. Eso equivale a un 8,4% del presupuesto de un hogar medio, algo que no se veía desde 1981.

Gasolina

     El precio del galón a pie de surtidor supera los 3,5 dólares, tres cuartos de dólar más que el año pasado y casi un tercio más que en 2008, cuando se marcó el último récord anual en el precio de la gasolina. Es más barato que en Europa, cierto. Pero cuando en un país acostumbrado a tener combustible barato la gasolina se acerca al precio de la leche, ... .
     Es lo que dicen es una subida de impuestos para los pobres. Durante la última década, el gasto medio en gasolina equivalía el 5,7% del presupuesto, o unos 1.300 dólares menos. Y lo peor, es que se encarece incluso con la economía dando traspiés. Si la historia sirve para anticipar acontecimientos, cuando la misma situación tuvo lugar hace tres décadas EE UU estaba entrando en recesión.

Hay 1 Comentarios

¡¡¡¡¿4.155 dólares?!!!! Decidme por favor que esto incluye a profesionales del transporte entre otras cosas, por que me parece una auténtica salvajada. Al precio que está allí la gasolina, son más de 4000 litros/año

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Wall$treet Report

Sobre el blog

“El dinero no duerme”- Gordon Gekko. La actividad en la plaza neoyorquina no cesa con el toque de campana y desborda como una crecida la calle del muro.

Sobre el autor

Sandro Pozzi

, italosevillano, loco por el kimchi. Sobrevivió siete años en Bruselas y desde hace ocho, en Nueva York.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal