El rival eléctrico de Porsche

Por: | 17 de febrero de 2012

A más de uno se le habrá pasado esto por la cabeza. ¿Qué sería capaz de crear la mente de Thomas Edison si viviera ahora, con tanta tecnología a su alcance? ¿O Leonardo Da Vinci? Seguramente no esté a la altura de Albert Einstein, pero Elon Musk se puede considerar uno de los genios de nuestra época. El arquitecto de los deportivos eléctricos Tesla Motors y cofundador del sistema de pagos PayPal es, además, uno de los emprendedores más importantes de EE UU por debajo de los 40 años.

Tesla-model-side-502

     Tesla presentó resultados esta semana. La compañía, que lleva vendidos unos 2.150 coches, elevó los ingresos anuales de 116,7 millones de dólares en el ejercicio 2010 a 204,2 millones en 2011. De este total, 39,4 millones corresponden al cuatro trimestre. Sin embargo, se anotó pérdidas de 254,4 millones para el año, o de 81,5 millones en el trimestre. El motivo del desfase en sus resultados es el doble lanzamiento del Modelo S y de su nuevo vehículo, una especie de SUV bautizado como Modelo X.

Tesla-model-x

     La compañía cotiza en Wall Street desde hace año y medio. Es un valor que crea opiniones muy distantes. Aunque los números no cuadran, si que parece que la compañía va cogiendo ritmo y espera que las ventas se multiplique por tres este año gracias a la comercialización de su sedán. En paralelo, la californiana acaba de forjar una alianza con la alemana Merceds-Benz para desarrollar un vehículo que utilizará su transmisión. No se darán más detalles de este coche hasta el segundo trimestre.

  Tesla

     No pasaron 24 horas de la presentación del Modelo X y ya contaba con pedidos por valor de 40 millones, nada mal para un coche en desarrollo. El nuevo vehículo empezará a producirse el año próximo con la intención de comercializarlo a comienzos de 2014. Musk asegura que con la configuración adecuada hará tragar el polvo al Porsche 911. El interés por el SUV fue compañado por un incremento del 30% en las reservas del Modelo S, del que espera producir 20.000 unidades al año.

Hay 3 Comentarios

Totalmente de acuerdo con Laene.

La empresa se llama Tesla, verdad? no Edison.
Pues por algo es... A ver si leemos mas sobre las marcas...

de acuerdo con Laene

A ver cuando se hace justicia y nos enteramos que a Edison le debemos mas bien poco comparado con lo que hizo Nicola Tesla por la electronica actual, un poco de rigor por favor.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Wall$treet Report

Sobre el blog

“El dinero no duerme”- Gordon Gekko. La actividad en la plaza neoyorquina no cesa con el toque de campana y desborda como una crecida la calle del muro.

Sobre el autor

Sandro Pozzi

, italosevillano, loco por el kimchi. Sobrevivió siete años en Bruselas y desde hace ocho, en Nueva York.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal