Manipulador de la realidad

Por: | 09 de febrero de 2012

Sorpresa, sorpresa. O quizás no tanto. Steve Jobs era una persona capaz de distorsionar la realidad con tal de conseguir lo que se proponía. Es una entre las jugosas relevaciones hechas por el FBI, que acaba de desclasificar una investigación que hizo al cofundador de Apple a propuesta de la Casa Blanca, cuando George Bush padre era el inquilino. El entonces presidente quería proponerlo como miembro de uno de los comités que le asesoran en materia económica. Antes, debía asegurarse que era trigo limpio.

Jobs

     El documento, de 191 páginas, se acaba de colgar en el portal del departamento. La investigación de background se realizó en 1991, cuando el difunto Jobs ya no trabajaba en Apple y trataba de dar vida al negocio de los ordenadores NeXT mientras hacía fortuna en los estudios de animación Pixar. Cinco años después volvería a la tecnológica de Cupertino, para resucitarla y convertirla en la que hoy es la mayor compañía de Wall Street en términos de capitalización bursátil.

     El informe se basa en entrevistas con empleados, amigos y conocidos. Trata de dibujar un perfil del joven Steve Jobs, que reflejara cómo era su carácter y, especialmente, si era una persona fiable. Y la imagen que se puede sacar de algunas de las respuesta, en las que no se identifica sus autores, no son muy positivas en ese sentido. "Muchos individuos cuestionan su honestidad", señala el estudio, hasta el punto de decir que es capaz de "dar un giro" a la realidad para lograr sus objetivos.
     El genio que está detrás de creaciones como iPhone, del iPad y de los ordenadores Mac era una "trabajador duro" y "perseverante", lo que según el FBI explicaba su éxito en el negocio. Tampoco llevaba una vida extravagante o con excesos, todo lo contrario, se califica de espartana y casi monástica. No utilizó drogas durante su etapa profesional, pero como estudiante si "experimentó" con sustancias prohibidas como la marihuana y el LSD en la California de la era post hippy.
     Pero otros entrevistados por el FBI cuestionaron su honestidad y la ética que seguía en su trabajo. Como define un antiguo amigo del difunto Steve Jobs, el cofundador de Apple era un individuo "complejo" y con una ambición que asustó a los que trabajaron con él en la compañía, que acabaron despidiéndolo. El informe revela que el gurú tecnológico fue víctima de una amenaza de bomba en 1985 y hace mención a tres demandas presentadas contra Apple durante la época.
     El detalle de que Bush estaba interesado en integrar a Jobs en su equipo era algo desconocido hasta ahora. Por cierto, los agentes del FBI encargados de la investigación se aseguraron también de que además de problemas con las drogas o de haber cometido cualquier delito que manchara su registro, no tenía familiares en países controlados por el régimen comunista. La guerra la tuvo Steve Jobs dentro de la compañía de la manzana. Es este uso de la fantasía lo que hizo que Disney se acabara interesando por Pixar y lo que alimentó después al ingenio creativo en Apple.

Hay 24 Comentarios

steve jobs era americano de padre sirio y madre americana su padre nunca lo conocio en vida porque lo abandono antes de nacer asi que no es ningun orgullo para los arabes, a proposito solo conocemos a los arabes como ellos quieren darse a conocer atravez de ataques terroristas, lapidando mujeres, ahorcando homosexuales o a personas que disienten de sus regimenes totalitarios si no te gusta no vivas en occidente. go home muslin.

¿Manipulador de la Realidad? Entonces era el candidato perfecto para el cargo. Lástima que se lo perdieron.

Es evidente que Sandro Pozzi no ha leido la biografía de Isaacson. Alli esta todo. Menudo periodista de investigación.

¿Alguna cosa que no se diga en la Biografía?

ya llegaron los fanboys :D pero q predecibles sois con vuestro dios Jobs...os basais en decir q la informacion viene del fbi para no creerosla, cuando este tipo de cosas se saben desde siempre...

ayyy ese "sobretodo" bien juntico, se refiere al abrigo?

Desde cuando el FBI tiene alguna credibilidad? No me hagan reir! El País va a peor, derechito al hoyo!

quiero q se publique esto , de q steve jobs era arabe, para relacionarnos un poco con la tecnologia,pq parece solo nos ven en noticias de terrorismo,aunque hay un monton de cientificos arabes,desconosidos con intencion pq ya saben quien controla los medios de cmnccion......

la realidad q no sabe mucha gente, es q steve jobs era arabe de padres sirios,exactamente de la cuidad atacada ahora por al asad, homs su apellido es aljandali,informad españoles, veo q solo opinais de lo superficial, y para mas informacion mirad este video
Steve Jobs, from Homs, Syria, his relatives are in need.

Al FBI lo unico que le interesaba era saber si el tio tomaba drogas, alcohol y si era comunista.
Que panda de ridiculos los del fbi y con ellos el marica del jorge busch.

En mi pais Puerto Rico el FBI ha asesinado a cientos de personas que luchamos por la independencia de nuestra nación. El mas reciente fue el Patriota Filiberto Ojeda Rios. El FBI ha inventado historias. No le creo ni pio y ahora Jobs no se puede defender que cabrones son.

Como todo millonario de nuestro sistema y dueño de una "multinacion" , sólo un cándido puede pensar que era una criatura de pecho. Seguro sabía destrozar al que se cruzara en su camino, sólo el cáncer lo detuvo en seco

Pero a qué narices viene esta noticia???
Jobs es conocido por haber sido siempre un importante pez gordo de los demócratas, y estuvo tras la campaña de Obama. Incluso se especuló durante un tiempo que se presentase como candidato a presidente. Qué leches iba a trabajar para los republicanos. Ya cansa tanto sensacionalismo barato anti apple y anti Jobs

¡¡"sobre todo" se escribe separado!!

Veo que en éste país aun queda mucho por aprender. Por primera, como dicen por arriba, Jobs no inventó absolútamente nada, pero nada, nada. Apple era, es y será grácias a Worzniak, el era el talento en Apple.
Jobs, que para muchos es un Diós, era un hippie que quería cargarse a Ibm, y algo que hizo bien fué mordernizar la industría informática.
Era manipulador, embaucador, mentiroso; hacía creer a la gente que necesitase lo que realmente no necesitaba, explotaba a sus trabajadores haciéndolos trabajar jornadas de días sin dormir, trabajando exclusívamente para el, y sus "maravillosos productos". (Un auténtico tirano).
Os recomiendo a la gran mayoría que si no la habeis visto aun, veais PIRATAS DE SILICON VALLEY, una película documental de como realmente nació Apple y Microsoft.
Por último, Jobs al igua que Gates, era demócrata.

Ya vale de elogios sobre Steve Jobs!!!! Ahora una institución tan denostada como el FBI le llaman "manipulador de la realidad",y el mejor elogio, según este paradigma de la falsedad, Jobs era deshonesto y poco fiable...

Nada, venga, más elogios para Steve Jobs!!!,... a ver si la mafia siciliana también dice que era un tipo demasiado poco creativo o el vaticano que marginaba a las mujeres...

Qué grande era Steve Jobs y qué grandes eran -y son- George Bush padre (e hijo). Quienes critican a estas personas son generalmente aquellos cuya contribución a la ciencia, técnica o conocimiento es cero.

¿"Mariguana"?

Helena, me da que no te has enterado de la misa a la media o que no sabes qué significa "egocéntrico".

Hasta hace dos dias querian canonizarlo... No hay nada como morirse de cancer...

Yo soy una gran admiradora de Steve Jobs, con sus calidades y defectos como todos los humanos. Lo que mas aprecio en una personalidad como la suya es que le importaba un bledo lo que pensasen los demás

gran hallazgo el del FBI pero vamos que el señor 'genio', como él mismo se definía tampoco tenía ningún reparo en reconocer que había consumido drogas y que manipulaba la realidad. vamos...que toda su biografía, recientemente publicada, habla del campo de distorsión de la realidad de Jobs

"El genio que está detrás de creaciones como iPhone, del iPad y de los ordenadores Mac...". Solo esto ya desacredita el resto de la entrada. Jobs era un gran vendedor de crecepelos, lo reconoció él mismo -único rasgo de honestidad que demostró en vida-. No inventó nada ni tuvo ninguna idea que no fuera sobre cómo vender algo. Que se hable tanto de un personaje más bien vulgar y se oculte a alguien, él sí, tan genial como Wozniak -y toda esa gente más a la que expolió intelectual y económicamente- es buena muestra de lo poco que se cotiza la ética en nuestra cultura. Y de la ignorancia supina que una y otra vez se demuestra en los medios hablando sobre cosas que se desconocen por completo.

Manipulador de la realidad incluidos sus fans, porque yo tengo uno de sus juguetes y me tiene muy hasta las narices. Justo lo contrario que a los enamorados de la marca.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Wall$treet Report

Sobre el blog

“El dinero no duerme”- Gordon Gekko. La actividad en la plaza neoyorquina no cesa con el toque de campana y desborda como una crecida la calle del muro.

Sobre el autor

Sandro Pozzi

, italosevillano, loco por el kimchi. Sobrevivió siete años en Bruselas y desde hace ocho, en Nueva York.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal