Guerra en el punto G

Por: | 29 de marzo de 2012

Gucci y Guess, las dos marcas de la letra G, ya se ven las caras ante los tribunales en EE UU. La venerable firma europea de accesorios de lujo, controlada por la francesa PPR de Francois Pinault, acusa a la firma de Los Ángeles de robarle el diseño de su logotipo. Un choque frontal entre tradición y el glamour de Hollywood, entre productos exclusivos que se venden por miles de dólares y los que están al alcance de la mano para las masas.

Gucci

 

Los propietarios de la casa de moda fundada en Florencia por Guccio Gucci defienden que la marca juvenil californiana realizó una “imitación estudiada” de su conocido logotipo y de su diseño. Y cuantifica en 221 millones de dólares el valor de la mercancía que comercializó Guess violando su marca, como resultado de la "trama". Las estadounidense responde que no hay pruebas de que el consumidor se vea confundido o engañado por el diseño.

Guess

El enfrentamiento, en lo que en medios italianos califican ya como la guerra de las dos G, tiene su origen en una demanda presentada en 2009 ante un tribunal en Manhattan. Será un juez el que decida ahora donde está el punto G en este caso. Aunque lo más probable es que la sangre no llegue a manchar las aguas del río Hudson, porque en estos casos el choque de titanes suele resolverse al margen de los tribunales con un acuerdo que acepten las dos partes.

Hay 8 Comentarios

Y mientras se matan en los tribunales, las señoras se lanzan a las imitaciones de los manteros.

Cuantos casos habrá de estos y al final quedan en nada yo creo que lo único que buscan es más publicidad http://goo.gl/TlBN8

No hace falta irnos tan lejos para ver esto, en España tenemos nuestra propia marca PuntoG unos jovenes diseñadores buenisimos que no tienen ningun problema con su nombre os dejo su web para que la deis un vistazo seguro que os gusta!!!
!www.puntogdesign.com

Leyendo esta noticia me viene a la cabeza otra palabra que comienza por G. y que acaba en ollez.

¿lo del punto g tiene que ver con esa chica tan sexy tumabada? Joe...que despliegue de ingenio oye, ¿A que premio concursa esta genial "asociación"

A MI, COMO SI SE OPERAN

el kimchi? coreano?

Hablando de bolsos... qué tal unos bolsos ecológicos para hacer la compra? http://www.deyute.com/es/productos-deyute/categoria/3/#bolsas

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Wall$treet Report

Sobre el blog

“El dinero no duerme”- Gordon Gekko. La actividad en la plaza neoyorquina no cesa con el toque de campana y desborda como una crecida la calle del muro.

Sobre el autor

Sandro Pozzi

, italosevillano, loco por el kimchi. Sobrevivió siete años en Bruselas y desde hace ocho, en Nueva York.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal