Nueva York subasta su basura

Por: | 06 de marzo de 2012

Para los cazadores de tesoros, esta montaña de basura puede llegar a ser una verdadera mina. Pero viendo la lista de objetos que el estado de Nueva York trata de vender en eBay, uno llega a preguntarse para qué podría necesitar el ejecutivo de Albany una incubadora. Hay de todo, desde montañas de chatarra acumuladas en un terreno del Departamento de Transporte, cajas llenas de teléfonos, una mesa de masaje, impresoras, ordenadores, sillas de colegio, cámaras de foto digitales, un billar y coches. Y a veces se cuelgan otros más exclusivos, como aviones, helicópteros y hasta un camión de bomberos de hace más de medio siglo. En un año normal, se desechan hasta 50.000 objetos.

Cuomo1

     Durante el pasado ejercicio fiscal, se llegó a recaudar unos 820.000 dólares con la venta de este "exceso de propiedad" del estado de Nueva York. El año antes, la recaudación por esta vía llegó a 1,3 millones. El demócrata Andrew Cuomo no se conforma. Por eso va a lanzar en unas semanas un nuevo portal en Internet para dar más valor a estos objetos. Se trata de poner más fácil el acceso a estos artículos, para que no sea un terreno acotado solo a los buscadores expertos que rastrean a diario eBay para hacer negocio. Una mejor presentación ayuda, claro. Pero lo que llegue a recaudar por esta vía Cuomo dependerá sobre todo de la calidad de la basura que saque a la venta.

Hay 0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Wall$treet Report

Sobre el blog

“El dinero no duerme”- Gordon Gekko. La actividad en la plaza neoyorquina no cesa con el toque de campana y desborda como una crecida la calle del muro.

Sobre el autor

Sandro Pozzi

, italosevillano, loco por el kimchi. Sobrevivió siete años en Bruselas y desde hace ocho, en Nueva York.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal