Buffett se sincera sobre su salud

Por: | 18 de abril de 2012

Warren Buffett, quizás el inversor más reputado de la historia moderna de Wall Street, padece cáncer de próstata. Lo acaba de anunciar en una carta a los inversores del conglomerado Berkshire Hathaway. La buena noticia es que le ha sido detectado en una fase muy temprana, por lo que sus médicos aseguran que su vida no corre nada de peligro. Y en este tipo de casos, la mayoría de los varones adultos que la padecen sobreviven. El oráculo de Omaha tiene 81 años de edad y el tratamiento le impedirá, sin embargo, seguir viajando por todo el mundo buscando oportunidades de inversión.

Buffett

     "Informaré de inmediato sobre cualquier cambio en mi estado de salud", concluye en su misiva. Buffett, la tercera mayor fortuna del mundo y uno de los mayores filántropos, asegura que el cáncer no va a debilitar su salud y precisa que el diagnóstico lo recibió el pasado miércoles. La sinceridad de su carta está tranzando un paralelismo con el secretismo seguido por Apple a la hora de comunicar a los accionistas la evolución de la enfermedad de Steve Jobs. El difunto creador de los Mac no habló de ello por primera pasado prácticamente un año, en la ceremonia de gradución en Stanford.

Buffett2

     "No hay indicios de que el cáncer esté por otras parte de mi cuerpo", insiste Buffett. Es más, detalla que el tratamiento se desarrollará durante dos meses, con radiaciones diarias que comenzarán a mediados de julio próximo. El consejero delegado y presidente de Berkshire Hathaway asegura que esto no cambiará su rutina diaria y dice sentirse fenomenal. "Mi nivel de energía sigue al 100%", remacha en la carta. Después, en una entrevista con la CNBC, el medio que suele utilizar como plataforma de comunicación global, dejó claro que el plan sucesorio sigue el curso normal.

Buffett3

     El anuncio lo hace, de hecho, un mes y medio después de que comunicara a la ejecutiva que ya tiene identificado al que podría ser su potencial sucesor al frente de Berkshire. Aún no se sabe quién es el elegido, por lo que el anuncio de su estado de salud alimentará al juego de especulaciones de cara a la próxima junta general de accionistas, el 5 de mayo. Tan solo dijo que es una persona que conocen bien los miembros del directorio del conglomerado y del que admiran tanto su capacidad de gestión como su calidad humana. Antes del tratamiento irá también al retiro de millonarios en Sun Valley.

Hay 10 Comentarios

Esperemos que se recupere http://goo.gl/O0HUV

que se ponga una próstata de platino y diamantes...

que se va hacer ,al menos en eso no somos diferentes seas el más millonario del cementerio o el más pobre hay no vale nada la pasta , SALUD a todos y dinero lo justo para vivir que no hace la felicidad pero ayuda

Tendría que haberse masturbado más y preocuparse menos en ganar millones.
Mano de santo, mi bisabuelo que era el paradigma de nuestra estirpe de pajilleros vivió 112 años.

Mi vecino del noveno creo que tambien!!!! Y ese si que me da más pena que no un millonario que tendrá un puto hospital entero a su disposición!!!! Realmente esto es noticia?

no me importaría que muriese, una persona que solo con su dinero podría salvar tantas vidas en otras partes del mundo.

Y que??? Mucha suerte con su cancer como tantas otros miles de millones de ciudadanas y ciudadanos de este mundo. Desde luego los periódicos no reparan en dar parte de pequeñas tonterías. No creo que ni sus inversores ni su capital corran demasiado peligro y tampoco creo que una persona con sus recursos tenga demasiados problemas para tratarse el cancer, aunque, si sigue las sendas de Steve Jobs lo lleva crudo el pobre hombre

Memento Mori
@manpalomares

Muy etico Warren. De ti depende mucha gente, es etico que hagas publico tu salud.
Animo y suerte.
Jose de Uruguay

Considero etico que un hombre que tiene responsabilidades sobre la confianza que se deposita en el y su equipo haga publico su enfermedad.
Animo y mucha suerte Warren
Jose de Uruguay

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Wall$treet Report

Sobre el blog

“El dinero no duerme”- Gordon Gekko. La actividad en la plaza neoyorquina no cesa con el toque de campana y desborda como una crecida la calle del muro.

Sobre el autor

Sandro Pozzi

, italosevillano, loco por el kimchi. Sobrevivió siete años en Bruselas y desde hace ocho, en Nueva York.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal