El Dreamliner se apunta al bio

Por: | 17 de abril de 2012

La semana pasada hizo escala en el aeropuerto de Barajas el nuevo avión de Boeing, en su gira de presentación global. Ahora el B787 Dreamliner debe estar a punto de llegar a Taranto, en Italia. El nuevo que ya tiene en mano la aerolínea japonesa All Nippon Airways (ANA) acaba de realizar un vuelo con una combinación de queroseno convencional y de biocombustible. Es otro testamento que hace el gigante aeronáutico con sede en Chicago para decir que el Dreamliner es el avión más innovador y respetuoso con el medio ambiente de los que operan las aerolíneas por todo el mundo.

787 ANA Bio Fueling_242

     El vuelo partió desde el centro de entregas en Everett, en el estado de Washington, donde tiene la planta de ensamblaje del B787, el B777 y el jumbo. Desde la costa Oeste estadounidense hasta el aeropuerto japonés de Haneda en Tokio. Se trata del primer vuelo "transpacífico" que hace un avión propulsado por biofuels. Se calcula que emitió un 30% menos de dióxido de carbono, comparado con un modelo de tamaño similar. El año pasado ya se realizó vuelo similar con biocarburante, pero utilizando un B747 versión de carga desde EE UU hacia la Feria Aeronáutica de París.

Hay 0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Wall$treet Report

Sobre el blog

“El dinero no duerme”- Gordon Gekko. La actividad en la plaza neoyorquina no cesa con el toque de campana y desborda como una crecida la calle del muro.

Sobre el autor

Sandro Pozzi

, italosevillano, loco por el kimchi. Sobrevivió siete años en Bruselas y desde hace ocho, en Nueva York.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal