La peligrosa parabólica de Apple

Por: | 21 de abril de 2012

Cuando algún analistas del sector tecnológico apostaba hace un mes por una brusca caída a corto plazo de Apple, el resto le decía que o era tonto o el único listo. Pues parece que en este momento es más bien lo último. Oficialmente, la firma de Cupertino está en modo de corrección. Sus títulos cayeron un 10% en 10 días, tras marcar 644 dólares la unidad el pasado 10 de abril. El vuelco coincide con el momento en el que su capitalización bursátil entró brevemente en la zona los 600.000 millones, algo que solo había conseguido Microsoft. El precio de la acción superó también por poco a Google.

Apple

     Los títulos de Apple despidieron la semana rozando los 573 dólares, tras caer un 2,8% la jornada del viernes. Eso significa que el fabricante de los ordenadores Mac y de los dispositívos móviles iPhone y iPad vale ahora 66.000 millones menos que no hace ni dos semanas. Un revés que hace aún más interesante la publicación de resultados trimestrales, el martes tras el cierre de Wall Street. Algo es evidente al observar la curva ascendente de sus acciones desde la primavera de 2009: llegó muy lejos, demasiado rápido. Y en los últimos tres meses, Apple consiguió lo que otras empresas tardan años.

Tim

     Ahora, casi todo el mundo se apunta al carro de la cautela con Apple. Hasta el punto de decir que la compañía está perdiendo su atractivo a corto plazo. Se fijan en dos cosas para apoyar ese argumento. El primero, el impacto en el margen de beneficio que tendrá la aplicación de las nuevas normas laborales en China tras el escándalo de Foxconn. Segundo, la caída del 25% que sufrió Verizon Wireless, el mayor operador de telefónica móviles en EE UU, en la activación de dispositivos de Apple. Así que los números que presente Tim Cook se analizarán con lupa y, por primera vez, con escepticismo.

Apple2

     Apple tiene mal acostumbrado al parqué con resultados que superan ampliamente las expectativas. Ahora, necesita más para lograr contener y estabilizar los bruscos bandazos de los últimos días. La volatilidad es el peor enemigo de cualquier empresa cotizada, porque alimenta la incertidumbre. Pero esta corrección también puede entenderse como un proceso necesario para llevar el valor de su acción hacia un nivel más "saludable" antes de repuntar con el lanzamiento de nuevos productos. El nivel de soporte estaría en los 565 dólares. Pero hay analistas que no descartan caíga a los 530 dólares.

Tim

     A corto plazo, por tanto, Apple puede ser un valor arriesgado -quién lo iba a decir de la compañía que parecía invencible. En ocho de las nueve últimas sesiones, su acción cerró con caídas, algo inusual. Y no son pocos los que anticipan que podría ser Google la que llegue antes a los 1.000 dólares la acción. Con ese nivel mágico como horizonte, o incluso el de los 750 dólares, el precio de los 550 dólares podría ser un valor atractivo para entrar si se juega a largo plazo. El problema es que los inversores que compraron muy bajo piensen que es el momento de hacer caja, y algo de eso ya se está viendo.

Hay 5 Comentarios

Años después todo sigue igual...

Apple tiene mal acostumbrado al parqué con resultados que superan ampliamente las expectativas.

Todos los valores son arriesgados cuando estan en el punto de mira de los especuladores.

Carla
www.lasbolaschinas.com

¿Cuanto tiempo más hará falta para que reviente todo este tinglado?

bueno, esto es la bolsa, a veces arriba y a veces abajo...nada de lo que preocuparse,es ruido de corto plazo

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Wall$treet Report

Sobre el blog

“El dinero no duerme”- Gordon Gekko. La actividad en la plaza neoyorquina no cesa con el toque de campana y desborda como una crecida la calle del muro.

Sobre el autor

Sandro Pozzi

, italosevillano, loco por el kimchi. Sobrevivió siete años en Bruselas y desde hace ocho, en Nueva York.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal