Hollis recupera su casa a los 101 años

Por: | 05 de abril de 2012

La mujer sacando las galletas del horno se llama Texana Hollis. Tiene 101 años y vive en Detroit, una de las ciudades más castigadas por la gran recesión y donde la ola de embargos de viviendas sigue causando estragos entre las familias en apuros. A ella también le quitaron la suya, el pasado 12 septiembre, porque su hijo no pagó los impuestos de propiedad vinculados a la hipoteca. Ahora acaba de recuperar la vivienda y da las gracias a todo al que hizo esto posible, como Mitch Albom, columnista de Detroit Free Press, que le ayuda en la foto (hecha por Carlos Osorio para la agencia AP).

Desahucio

    La casa la compró su marido tras la Segunda Guerra Mundial y allí pasó seis décadas horneando galletas con trozos de chocolate. Cuando le quitaron la casa, la organización caritativa de Albom se movilizó y con su acción atrajo la antención de un centenar de voluntarios y negocios locales para que esta anciana recuperar la propiedad. Ya está de vuelta. No acabó ahí la obra benefactora de este columnista. La casa, que adquirió al Departamento de Vivienda, está renovada, con horno nuevo incluido y nueva espátula para separar las galletas de la bandeja sin que se rompan. 

DSC02308

     La vivienda estaba en una condiciones terribles, como cientos y cientos en Detroit, hasta el punto de que la opción más viable tanto para la ciudad, como para los bancos o las organizaciones que compran las casas desahuciadas es derribarlas. Albom consiguió recuperarla y remodelarla, gracias a la movilización de la comunidad . Y le promete a Hollins que "nunca la volverá a perder, aunque viva 101 años más". "Dios es bueno", decía la anciana, que el mes que viene celebrará los 102 años en su casa. Más allá de la gracia divina, las crisis también saca a la luz historias humanas positivas. A muchas más.

Hay 4 Comentarios

Parece que el titular del artículo da por supuesto que conocemos a Doña Texana Hollis y que hornear galletas en casa tuviera algún valor taumatúrgico que desconocemos.

COn noticias como esta merece la pena volver a confiar en la gente... http://economia-eficiente.com

es una gota en el oceano,un caso único de justicia,pero cuantos abusos hay de estos en el mundo

¡Enhorabuena a esta señora, que ha tenido suerte! A ver si nos sirve de inspiración.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Wall$treet Report

Sobre el blog

“El dinero no duerme”- Gordon Gekko. La actividad en la plaza neoyorquina no cesa con el toque de campana y desborda como una crecida la calle del muro.

Sobre el autor

Sandro Pozzi

, italosevillano, loco por el kimchi. Sobrevivió siete años en Bruselas y desde hace ocho, en Nueva York.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal