Buffett apuesta por la prensa escrita

Por: | 17 de mayo de 2012

Ya lo dijo Warren Buffett a comienzos de mes, en el Woodstock del capitalimo. Le gusta y cree en la prensa escrita, en especial en los medios locales, por su sentido de comunidad. Y con ese principio en mente, su brazo inversor compró primero el Buffalo News, después el Omaha World-Herald y ahora paga 142 millones de dólares por 63 diarios de Media General. El patrón de Berkshire Hathaway opina que este tipo publicaciones, en formato papel o en la plataforma de Internet, son las instituciones más importantes en cualquier localidad en la vida de sus ciudadanos.

Buffett

     Buffett, que también es accionista mayoritario en el editor de The Washington Post, ya adelantó en la última junta general de Berkshire Hathaway que tenía algunas compras en mente. Lo que nadie esperaba es que llegara tan pronto. El único medio que queda descolgado del paquete es el periódico local que el grupo tiene en Tampa, por el que estaría interesado Halifax Media, que recientemente se hizo con la división regional de The New York Times. Media General, que quiere concentrase en el audiovisual, recibirá un préstamo de 445 millones para sanear su deuda.

Hay 1 Comentarios

toda la prensa con noticias de ultima hora está en http://www.prensaescrita.org

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Wall$treet Report

Sobre el blog

“El dinero no duerme”- Gordon Gekko. La actividad en la plaza neoyorquina no cesa con el toque de campana y desborda como una crecida la calle del muro.

Sobre el autor

Sandro Pozzi

, italosevillano, loco por el kimchi. Sobrevivió siete años en Bruselas y desde hace ocho, en Nueva York.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal