¿Debe seguir Jamie en la Fed?

Por: | 21 de mayo de 2012

El frenesí por el estreno bursátil de Facebook ocultó, de alguna manera, un interesante comentario de Timothy Geithner sobre Jamie Dimon, que dejó aún más desnudo al rey de Wall Street. El secretario del Tesoro pasó por un programa de la PBS, la cadena de televisión pública en EE UU. El entrevistador Jeffrey Brown fue directo al grano, al preguntarle si consideraba que el consejero delegado de JPMorgan Chase debía dejar el puesto que ocupa en el consejo de gobierno de la Reserva Federal de Nueva York, tras el escándalo que se ha montado por las apuestas fallidas del banco en derivados.


      
     Geithner tuvo la opción de decir un "no" rotundo en su respuesta. Pero no lo hizo. En su lugar recurrió a una larga exposición, que ha sido interpretada por los analistas de Wall Street como un "sí" a la renuncia. Empezó diciendo que esa pregunta se la debe hacer el propio Dimon y la misma Fed. Y después recordó aquello del daño causado por la crisis financiera, de que los reguladores no cuentan con los recursos necesarios para poner freno a atropellos similares y que como responsable de la cartera de finanzas en la Administración de Barack Obama hará lo posible para proteger al ciudadano.


Jamiedimon

     Es año electoral en EE UU. Y con el miedo de que Europa contamine la batalla polñitica, no sería de extrañar que más voces pusieran en cuestión la continuidad de Dimon en el brazo ejecutor de la Fed. O al menos, que se enreden en un juego de palabras para evitar darle un apoyo firme. O quizás sea el propio banquero el que decida renunciar, lo que daría una victoria sin precedentes a los demócratas cuando toma cuerpo el debate sobre limitar el tamaño de los grandes bancos. Dimon no es de los que humillen tan fácil y menos aún si eso tiene un efecto en el resto de guardianes de Wall Street.
    ¿Y si Geithner retifica? Que le pregunte a Obama quién lleva entonces las riendas.

Hay 0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Wall$treet Report

Sobre el blog

“El dinero no duerme”- Gordon Gekko. La actividad en la plaza neoyorquina no cesa con el toque de campana y desborda como una crecida la calle del muro.

Sobre el autor

Sandro Pozzi

, italosevillano, loco por el kimchi. Sobrevivió siete años en Bruselas y desde hace ocho, en Nueva York.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal