Paulson amplía sus dominios

Por: | 05 de junio de 2012

Cuando se escriba la historia de la Gran Recesión, seguramente John Paulson aparecerá como de los primeros que anticipó el colapso del mercado hipotecario en EE UU. No solo eso, además le sacó tajada jugando a la contra de la tendencia general de Wall Street. La burbuja acabó estallando y su fortuna se disparó. Su visión es desde hace tiempo la opuesta. No solo confía en que el mercado inmobiliario se recuperará. Además aprovecha para hacerse con intereses por todo el país. Su última adquisición, una de las propiedades más exclusivas del país de la que era dueño el príncipe saudí Bandar bin Sultan.

   Ranch

     La propiedad en cuestión es conocida como Rancho Hala, situada en la comunidad de Starwood en Aspen (Colorado). Junto al terreno, la vivienda principal es de 15 habitaciones y 16 baños distribuidos en 5.200 metros. Hace seis años, cuando se tocó techo en el mercado, se valoraba en 135 millones de dólares. Paulson, que directamente o a través de su fondo cuenta con propiedades en Colorado, Arizona, California, Nevada, Florida y Hawaii, la adquiere por 49 millones. Además, incluye otra parcela que inicialmente no estaba en el paquete, el Rancho del Oso, que en 2006 valía 15 millones.

Paulson2

     La idea de Paulson es renovar ambas propiedades, y en el proceso reducir la vivienda principal de tamaño y cambiar de nombre al rancho. El financiero ya adquirió hace dos años otra vivienda en Aspen por 24,5 millones, esta de 1.610 metros cuadrados. Lo que hará con ella no se sabe. Pero si es de sobra conocido que Rancho Hala era el símbolo más extremo de la opulencia en la época durante la que el príncipe ejercía de embajador en EE UU. Además de un lugar de escapada familiar, el agresivo gestor de fondos neoyorquino quiere poner a pleno rendimiento esta doble propiedad de 52 hectáreas.

 

Hay 0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Wall$treet Report

Sobre el blog

“El dinero no duerme”- Gordon Gekko. La actividad en la plaza neoyorquina no cesa con el toque de campana y desborda como una crecida la calle del muro.

Sobre el autor

Sandro Pozzi

, italosevillano, loco por el kimchi. Sobrevivió siete años en Bruselas y desde hace ocho, en Nueva York.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal