Con Marissa Mayer rompiendo el techo de cristal, el restringido club de las mujeres al frente de una de las grandes corporaciones de EE UU llegó a 20 ejecutivas. Era la cifra más alta hasta la fecha. Pero a la entrada de la nueva jefa de Yahoo!, la más joven del grupo, le sigue ahora la salida de Angela Braly, que hasta el martes estaba al frente de la aseguradora WellPoint, una de las más grandes del país, con 33,5 millones de clientes. Era la quinta mujer más relevante en el universo corporativo estadounidense, por detrás de Meg Whitman (HP), Ginni Rometty (IBM), Patricia Woertz (ADM) e Indra Nooyi (Pepsico), y la 45 cuando se tienen en cuenta las empresas dirigidas por hombres.
Braly, que llevaba cinco años de consejera delegada, dimitió tras una intensa revuelta de los accionistas, que le presionaban desde hace tiempo descontentos con el rendimiento bursátil de este gigante de salud, con la pérdida de miembros y con su gestión en general. Desde que la ejecutiva estuvo al frente de la firma financiera, su capitalización se redujo un 30%, muy pobre si se compara con la curva seguida por el sector y el índice S&P 500. Los resultados del segundo trimestre echaron más leña al fuego. El control de la aseguradora, que acaba de adquirir Amerigroup por 4.900 millones de dólares, estará temporalmente a manos de John Cannon, su vicepresidente y consejero general.
Hay 3 Comentarios
Bueno Wellpoint pierde un gran elemento http://goo.gl/fb/x6fWG
Publicado por: Turo | 30/08/2012 18:42:01
Es importante reconocer los exitos logrados por las mujeres, después de tantos años de anonimato ya es hora de un cuartico de fama
Publicado por: lote | 30/08/2012 16:47:53
Que alguna mujer alcance el estrellato empresarial no puede seguir siendo noticia excepcional, así no avanzamos.
http://casaquerida.com/2012/08/29/tiempo-de-madurez/
Publicado por: Tinejo | 30/08/2012 15:28:48