Inflando el dirigible

Por: | 19 de septiembre de 2012

Se le puede llamar zeppelin -globo con esqueleto rígido-, blimp -inflado con gas- o aerostato -con helio. El caso es que en el sur de California se está viviendo desde hace dos años un verdadero boom en el negocio de los dirigibles, por usar un término más genérido. Y no solo para colgar paneles electrónicos con publicidad en globos que se plantan en el cielo sobre los estadios de beísbol y de fútbol americano. Las historia va más allá del dirigible de Goodyear. Es un verdadero hermanamiento entre la vieja y la nueva tecnología, con la vista puesta en el transporte y operaciones de vigilancia.

 

     El Departamento de Defensa es uno de los principales clientes de estas aeronaves, que producen firmas como Worldwide Aeros, Boeing, Northrop Grumman y Lockheed Martin. Eso, con la amenaza de recortes que pesa sobre el presupuesto del Pentágono, es un riesgo. Pero estos artilugios "más ligeros que el aire" también tienen un uso civil. Y ahí está el gran filón. Aero, por ejemplo, desarrolla una nueva generación de zeppelins híbridos con capacidad para transportar 60 toneladas de mercancía hasta áreas remotas. Un gigante que no se veía en los hangares desde la Segunda Guerra Mundial.

Hay 1 Comentarios

los dirigibles son una maravilla http://goo.gl/fb/gVsYD

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Wall$treet Report

Sobre el blog

“El dinero no duerme”- Gordon Gekko. La actividad en la plaza neoyorquina no cesa con el toque de campana y desborda como una crecida la calle del muro.

Sobre el autor

Sandro Pozzi

, italosevillano, loco por el kimchi. Sobrevivió siete años en Bruselas y desde hace ocho, en Nueva York.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal