Las últimas cajas registradoras

Por: | 30 de septiembre de 2012

El pasado jueves, la cadena Urban Outfitters celebró su primera conferencia anual con los analistas de Wall Street. Estos eventos son la ocasión perfecta para hablar de números mirando al futuro, en especial en el sector del comercio, donde la recesión sigue mostrando sus garras. Pero esta vez, el director tecnológico de la compañía dio la sorpresa por otro motivo. Calvin Hollinger anunció que se había hecho el último pedido de cajas registradoras y que a partir de ahora sus dependientes iban a utilizar cada vez más dispositivos electrónicos móviles para hacer las transacciones de venta, en concreto los nuevos iPod Touch y las tabletas iPad de Apple. La maniobra tiene sentido.

Urban

     Independientemente de la marca o la plataforma de pago que elija la cadena para hacer esta transición, es evidente que el monedero electrónico se abre paso rápido en EE UU. Y también en términos de costes, porque como explicó una tableta como las fabricadas por la firma electrónica de Cupertino cuesta entre cinco y diez veces menos que una registradora y son más flexibles. Además, al ser un producto de consumo masivo, puede reemplazarse fácilmente. Pero especialmente, y solo hay que pasarse por un local de Free People para verlo, estos dispositivos permiten al cliente seguir todo el proceso de compra y facilitar datos que pueden servir a la tienda para personalizas sus ofertas.

Freepeople

     Urban Outfitters cuenta en la actualidad con 207 locales en EE UU, Canadá y Europa, además de 173 tiendas de la marca de ropa Anthopologie y 72 de Free People. La cadena con sede corporativa en Filadelfia tuvo un beneficio neto de 95 millones de dólares en los primeros seis meses del año, tras generar una ventas en el periodo de 1.245 millones. Tedford Marlow, el consejero delegado del grupo, explicó en esa misma conferencia que espera abrir entre cuatro y cinco nuevas tiendas al año en Europa. El ritmo de expansión en Norteamérica será el doble de rápido. En la presentación dejó claro que siempre va buscando dar a su marcas y locales un toque que les distinga del resto.

Hay 2 Comentarios

Very occasionally I come across a site that's both informative and entertaining, and let me tell you, you return the nail on the head. Your site is important, the issue is something that not enough people speak intelligently.

Hay un error en el nombre de la empresa en la primera línea, debe decir "Urban Outfitters"

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Wall$treet Report

Sobre el blog

“El dinero no duerme”- Gordon Gekko. La actividad en la plaza neoyorquina no cesa con el toque de campana y desborda como una crecida la calle del muro.

Sobre el autor

Sandro Pozzi

, italosevillano, loco por el kimchi. Sobrevivió siete años en Bruselas y desde hace ocho, en Nueva York.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal