Los jóvenes compran más coches

Por: | 26 de septiembre de 2012

La economía sigue anémica en EE UU. Pero buscando y buscando entre los datos, se encuentran signos alentadores. El último, se refiere a las ventas de coches entre los jóvenes de entre 18 y 34 años de edad. Subieron un 1,1% en el último año. No es mucho, pero suben y es algo que no sucedía en años. En parte, porque parece que los bancos están abriendo en estos casos la espita del crédito. Y vinculado a esto, las entidades permiten ahora extender el préstamo a seis y siete años, lo que reduce de forma considerable la letra mensual. Lo interesante, en cualquier caso, es que esos indicadores reflejan también los cambios impuestos por la recesión a la hora de consumir.

Cars1

     Eso se ve en las marcas por las que se interesan los jóvenes. Para los fabricantes es clave ganarse desde el principio a este grupo de consumidores, para crear y hacer perdurar la lealtad con el cliente. Una carrera que de momento ganan los fabricantes surcoreanos Hyundai y Kia, que vieron crecer su cuota de mercado un 6% entre este colectivo durante los años de la crisis. Venden utilitarios más baratos que la competencia, pero también más eficientes y que han ganado durante los últimos años en fiabilidad y diseño. Las marcas europeas ganaron un 2%. En la otra cara de la moneda, los fabricantes japoneses perdieron un 6% en ese segmento y un 3% los tres fabricantes de Detroit.

Cars2

     Este desfase, o falta de interés por el made in USA, llevó a General Motors a ser más agresiva y reorientar su campaña publicitaria para vincular el culto por las cuatro ruedas con un consumidor que acude a servicios de coche compartido o que compra un Beetle antes que un Camaro. Un dato de la agencia que en EE UU supervisa el tráfico: en 2009, los jóvenes recorrían un 12% menos millas que en 1995. Otro más: el 46,3% de potenciales conductores de 19 años de edad tenía permiso de conducir antes de estallar la crisis, frente al 64,4% hace una década. El 54% de los jóvenes prefiere moverse por las autopistas de la información de Internet antes que coger un coche, según KRC Research.

Hay 1 Comentarios

Great blog article about this topic, I have been lately in your blog once or twice now. I just wanted to say my thanks for the information provided here.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Wall$treet Report

Sobre el blog

“El dinero no duerme”- Gordon Gekko. La actividad en la plaza neoyorquina no cesa con el toque de campana y desborda como una crecida la calle del muro.

Sobre el autor

Sandro Pozzi

, italosevillano, loco por el kimchi. Sobrevivió siete años en Bruselas y desde hace ocho, en Nueva York.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal