Colas, colas y más colas. Y mucho entusiasmo y euforia. Unas, de periodistas en línea para asistir a la presentación de un nuevo artilugio tecnológico que sus creadores dicen cambiarán nuestras vidas. Otras, de cientos de jóvenes agolpados desde días ante las puertas de un local para hacerse con el dispositivo. El Galaxy S3, el iPhone5 y el HTC8X están muy bien, y son la muestra de que la industria de las telecomunicaciones vive un momento importante. Pero fuera del vulnerable planeta tierra se está fraguando otra gran revolución sin nada de fanfarria. La compañía privada SpaceX ya tiene cerrada con la Nasa la fecha para realizar la primera misión oficial de suministro a la Estación Espacial Internacional, todo un hito tecnológico y comercial. Será el 7 de octubre próximo.
La bautizada como CRS-1 será la primera de una docena de misiones programadas. El lanzamiento desde cabo Cañaveral tendrá lugar cuando no habrán pasado aún seis meses del exitoso primer vuelo de demostración en mayo y se anunció mientras el transbordador espacial Endeavour volaba a lomos de un Jumbo desde Houston hacia su lugar de retiro en Los Ángeles -un detalle para el que crea en las casualidades de la historia. En esta primera entrega a los terrícolas que residen temporalmente en la EEI, la cápsula Dragon de SpaceX llevará 450 kilos de suministro. El atraque está previsto para el 10 de octubre. Al regreso unas semanas más tarde, la carga superará la media tonelada.
El proyecto de la SpaceX va más allá de hacer de nave de cargo. La Nasa anunció en agosto un acuerdo con la compañía fundada por Elon Musk, el mismo de Tesla y PayPal, para el diseño y el desarrollo de la próxima generación de cápsulas para transportar humanos -no necesariamente astronautas- al espacio en los próximos cinco años. Sierra Nevada Corporation y Boeing también participan en la misma carrera. En este caso, las pruebas de la Nasa con los tres socios se irán realizando hasta final de mayo de 2014, con vistas a hacer la primera demostración con tripulación a mediados de la década. En ese momento, la revolución espacial superará una nueva frontera medio siglo después de comenzar. La agencia estadoundiense sigue adelante con el proyecto Orion.
Hay 1 Comentarios
que linda la tecnología, http://dineroyyo.blogspot.com/2012/06/adolescente-en-busca-de-su-propia.html
Publicado por: Turo | 21/09/2012 19:47:37