Esas mochilas llenas de libros van camino de ser una imagen del pasado, y es algo que puede suceder pronto. Apple, con su dispositivo iPad, ya marcó el camino en algunos colegios en EE UU cuando lanzó la tableta. La carrera se acelera, con Amazon lanzándose de lleno en ese mercado. La tienda electrónica acaba de crear una herramienta que permitirá a los centros educativos gestionar el contenido en los dispositivos Kindle que den a sus estudiantes. El servicio de administración de sus lectores y tabletas se llama Whispercast y se lanza tras un largo periodo de pruebas en colegios del país.
Es de sobra conocida la agresiva política de precios de Amazon, que vende el Kindle a coste al consumidor corriente. Eso lo convierte en un dispositivo mucho más barato que el iPad. Pero en el caso de los colegios, además, los vende en bloque acompañado por atractivos descuentos. A Jeff Bezos no le importa perder dinero por ese lado, y parece que a los inversores tampoco. El lector y la tableta Fire son sobre todo el portal de acceso a su tienda electrónica. Con Whispercast busca que sean los propios maestros los que creen cuentas en las que agrupar a los estudiantes por materia y nivel educativo, y así darles acceso a los libros electrónicos, aplicaciones y contenido audiovisual limitado.
El sector educativo es un mercado enorme para los fabricantes de tabletas y lectores, y un filón aún por explotar. Apple está teniendo mucho éxito en este mercado, como muestra su cuenta de resultados. En el segundo trimestre de este año la compañía habló de que había doblado en un año el total de iPad vendidos a instituciones educativas en EE UU, que se estiman algo menos de un millón de unidades. El Kindle es más pequeño y ligero, y este sistema de gestión del contenido facilitará su uso con fines educativos. La compañía de Seattle no descarta ofrecer también descuentos en la compra de libros. Dice que su misión es hacer que la gente lea más, especialmente los niños.
Hay 4 Comentarios
Sinceramente, sería conveniente que aquí también se empezará a hacer algo así: permitir que los libros de texto se puedan descargar (mucho más baratos que su edición en papel) y ver en una tablet (en un ebook no lo veo tan buena opción por fotos, imágenes, gráficos... y todas las cosas que necesitan color y cierto tamaño). Hay tablets muy baratas y, si se hace bien (esto es, si las editoriales no ponen unos precios desorbitados), podría ahorrar mucho dinero a las familias. El problema está en que no creo que las editoriales estuvieran por la labor de bajar precios aunque sea en ediciones electrónicas.
Publicado por: Minnie Mousse | 19/10/2012 13:30:07
It's so convenient!
Publicado por: charmingdate | 19/10/2012 9:10:27
El iPad mini se llevará al colegio en lugar de los libros.
Hoy en día no se puede sustituir el ordenador por un Kindle, pero sí por un iPad.
Los contenidos educativos requieren interactividad y multimedia. El Kindle es muy limitado
Publicado por: Luis Blanco | 18/10/2012 20:25:30
Este artículo de El País puede aclarar bastante de que va la crisis en España, y en Europa en realidad:
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/09/22/galicia/1348341335_821181.html
dar a compartir si estas de acuerdo, por fa
Publicado por: alfredo | 18/10/2012 13:20:49