Otra baja entre las grandes ejecutivas

Por: | 26 de octubre de 2012

El restringido club de las mujeres ejecutivas sufre una nueva baja, y ya son tres en tres meses. Se trata de Cynthia Carroll. El ránking anual de la revista Fortune colocaba a la directiva como la más importante en la escena corporativa internacional. La geóloga estadounidense era la consejera delegada de la minera británica Anglo America y tenía un asiento reservado en el directorio del productor de diamantes De Beers, en una industria dominada tradicionalmente por hombres. Siempre se opuso a que se impusieran cuotas femeninas en los puestos de dirección de las empresas. Con su abandono sigue a la salida de Angela Braly de la aseguradora WellPoint y a la de Andrea Jung como presidenta de la firma de cosmético Avon.

Cynthia

     Este abandono es de calado, porque Anglo era hasta su llegada hace algo menos de seis años una empresa muy conservadora y su nombramiento fue entonces muy contestado por los inversores. Las últimas disputas laborales en Chile y Suráfrica minaron su capacidad de liderazgo, mientras el valor bursátil de la compañía se redujo un 25% durante su mandato. Una secuencia parecida a la de WellPoint y Avon. Y como en otros casos similares, la firma se limita a dedir que fue una decisión personal. "Creo que es el momento adecuado", precisa la ejecutiva en la nota con el anuncia. La cuarta minera del mundo busca ahora sucesor. En la actualidad solo hay tres mujeres llevando las riendas de empresas que cotizan en el FTSE 100.

Hay 6 Comentarios

This is absolutely awesom! Great work!

I like this topic. I want know some helpful things from this side. It is one of the best post from other. It is a useful and charming post.

With thanks for such a great submit and the review, I am totally pleased! Keep things like this coming.

Como es habitual en sus trabajos, al recoger esta información, muestra la sensibilidad en un asunto sobre el que a buen seguro en esta España sin calificativo, pasaría inadvertido. Aquí dimite, cesa, o la censan, una señora y no sucede nada. Es necesario y urgente aplicar el sistema de la cuota femenina limitada, el conocido como sistema 4-30-4 que recoge un proyecto de la Unión Europea. Se lograría descubrir, e incorporar, a la gestión a mujeres con talento, que además de haberlas existen en cantidad. De paso, y que me perdonen las aludidas, evitaríamos "cospedales" "matos" e, incluso, "fátimas", y no sigo Sr. Pozzi. Entretanto, seguiremos viendo las aulas de universidades y escuelas de negocios con compañeras que bien podrían estar llevando a este país a algún sitio, y no a quién sabe dónde. En fin.
Un cordial saludo

Estimado Sandro: Gran trabajo de cobertura de la SuperStorm. Happy Hallowen y saludos desde Cáceres.

Pues, qué pena. Sin embargo, según se ve en las universidades, las chicas vienen tirando fuerte. Creo que en las próximas decadas esto cambiará y habrá mujeres comódamente sentadas en las grandes firmas como ejecutivas. Os dejo una trivia al respecto: Nombra las 40 compañías más grandes del mundo http://www.dwaroo.com/Play_Single_Q.aspx?Gid=1844

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Wall$treet Report

Sobre el blog

“El dinero no duerme”- Gordon Gekko. La actividad en la plaza neoyorquina no cesa con el toque de campana y desborda como una crecida la calle del muro.

Sobre el autor

Sandro Pozzi

, italosevillano, loco por el kimchi. Sobrevivió siete años en Bruselas y desde hace ocho, en Nueva York.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal