Michigan acaba de asestar un duro golpe al ya tocado movimiento sindical en EE UU. Y su acción legislativa puede convertirse un serio precedente para todo el país, si otros estados deciden seguir la misma senda. El Congreso de la región cuna del sector del automóvil, controlado por los republicanos, acaba de aprobar una doble norma que ataca directamente a la fuente de financiación de las organizaciones que hacen de paraguas a los trabajadores tanto del sector público como del privado y por consiguiente le resta poder de acción. El gobernado Rick Snyder tiene previsto firma la legislación este miércoles.
La protesta se hizo escuchar fuera del Capitolio en Lansing. El voto final se produjo justo un día después de que el presidente Barack Obama pasara por una planta de ensamblaje de coches en Michigan para vender su plan económico y su propuesta para hacer frente al déficit. Los representantes sindicales creen que las nuevas leyes minan el poder de reivindicación de los trabajadores para exigir salarios más altos a sus empresas y las agencias públicas. Los únicos que quedan excluidos de la aplicación de la nueva normativa son los empleados asociados al sindicato de policía y bomberos.
Hay 1 Comentarios
ESTUDIANDO LA CONTRAINSURGENCIA DE EEUU: http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com.es/2012/12/estudiando-la-contrainsurgencia-de-eeuu.html
Publicado por: Marat | 13/12/2012 11:43:41