El cielo se despejó en Wall Street. Y con los últimos nubarros alejándose en el horizonte, la firma SolarCity empezó a cotizar oficialmente en el Nasdaq con el símbolo SCTY. El precio de la colocación se fijó en ocho dólares la unidad. Los primeros minutos de negociación llegó a subir un 30%. Algunos en el parqué neoyorquino dicen que esta oferta es la antiFacebook. Pero el tiempo dirá si el valor de este intalador de panales solares aguanta y no se ve atrapado en otra tormenta como la que retrasó su estreno, que le obligó a rebajar el precio de la oferta desde los 15 dólares que tenía en mente.
SolarCity sacó al mercado 11,5 millones de acciones, con la que recaudó 91,2 millones de dólares. La compañía de Silicon Valley, que tiene entre sus fundadores a Elon Musk, el consejero delegado Tesla y de SpaceX, es una de las que se cita cuando se habla en EE UU de la nueva industria de las energías limpias. Financia la instalación de placas en los tejados. En los últimos años multiplicó sus ingresos por cuatro. Pero está siendo un momento algo complicado para invertir en este tipo de energías. Ahí está el caso Solyndra, que recibió millonarias ayudas públicas pero que acabó sucumbiendo.
Hay 3 Comentarios
Mercados muy atentos a un acuerdo sobre el Abismo Fiscal americano, aunque la tendencia general de los mercados continua siendo alcista. Sin embargo esta noticia será un catalizador de relevancia para lo que resta de año. Encuentre un completo informe del mercado Español de acciones en el siguiente Video Análisis:
http://www.experium.es/video-analisis/
Publicado por: Anyelo | 14/12/2012 8:55:55
Es la energía del futuro, y para sorpresa de algunos, y desagrado de otros, del presente
Publicado por: I.Maule | 13/12/2012 21:18:24
Sin embargo , pese a las dificultades esta ciencia ha de avanzar , encontrar nuevos materiales y ser más competitiva, ya que es sin duda la energía del futuro.
http://www.antoniolarrosa.com
Publicado por: ANTONIO LARROSA | 13/12/2012 18:21:21