De cuando Zuckerberg y Brin se alían

Por: | 20 de febrero de 2013

Es conocido el proyecto de Sergey Brin de utilizar el potencial de Internet como herramienta de investigación para dar con una solución al Párkinson. Su madre lo padece y el cofundador de Google tiene muchas posibilidades de sufrirlo, porque heredó de ella una mutación genética. Para incentivar más ese trabajo de búsqueda de una cura a enfermedades que ahora son incurables suma fuerzas con Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, y el inversor ruso Yuri Milner. Juntos acaban de lanzar el Breakthrough Prize, una especie de Nobel alternativo en el campo de las ciencias de la vida.

Brin

     Las jóvenes estrellas del universo tecnológico ponen 33 millones de dólares para reconocer los logros de la ciencia. El premio lo preside Art Levison, presidente de Apple. El nombre de la mujer de Brin también aparece entre los pioneros de esta plataforma filantrópica, como creadora de la compañía 23andme, directamente implicada en la cura del Párkinson. Los primeros 11 premiados ya están designados. Cada uno recibirá tres millones para ampliar sus trabajos. Además, ponen otros 15 millones para financiar cinco proyectos. Los agraciados participarán en la selección de los próximos ganadores.

 

Hay 4 Comentarios

Es una buena idea. Pero en EEUU compañias de seguro podrían utilizar información genética en su contra.

Jajaja crean una fundación para rebajar impuestos y la señora de uno de ellos se gana el premio. Cuek!

¿Qué es una plataforma filantrípoca?

Me parece muy interesante este post!!

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Wall$treet Report

Sobre el blog

“El dinero no duerme”- Gordon Gekko. La actividad en la plaza neoyorquina no cesa con el toque de campana y desborda como una crecida la calle del muro.

Sobre el autor

Sandro Pozzi

, italosevillano, loco por el kimchi. Sobrevivió siete años en Bruselas y desde hace ocho, en Nueva York.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal