Estado del bloque

Por: | 15 de febrero de 2013

Dos días después de que Barack Obama fijara las prioridades políticas en el discurso sobre el estado de la Unión, fue a Michael Bloomberg al que le tocó exponer a los vecinos de Nueva York su programa para la ciudad. Una intervención, la última como alcalde, que le sirvió para profundizar aún más en su conocido sueño verde, que puede resumirse en tres puntos: conseguir prohibir antes de que acabe su tercer mandato los contenedores de poliestireno, doblar el reciclado y que haya más coches eléctricos circulando por las calles y avenidas de la metrópoli que marca tendencia en todo el mundo.

Bloomberg-plastic

     El primer punto de la lista verde de Bloomberg ya está creando polémica entre los locales que sirven comida y bebidas calientes. Nueva York no va a ser la primera que prohíba los contenedores blancos. Pero el alcalde dijo en su décimo segundo discurso sobre el estado del bloque que el poliestireno es un material plástico "imposible de reciclar" y "destructivo" para el medio ambiente. Además, le cuesta mucho al contribuyente. La iniciativa debe ser aprobada por el consejo de la ciudad, como hizo con la prohibición de fumar en bares, restaurantes y parques o las medidas contra las bebidas azucaradas.

Bloomberg1

     La cadena Dunkin Donuts ya ha dejado claro al alcalde que no hay alternativa viable a este tipo de contenedores en los que sirven al café. Además, le recuerdan que esta prohibición no va a elevar ni el reciclado ni eliminar basura. Vinculado a la prohibición del poliestireno, Bloomberg busca al final de su mandato adoptar una legislación para doblar para 2017 el índice de reciclado, actualmente en el 15%. Y buscando reducir en un 30% durante la próxima década el impacto de las emisiones de carbono en la ciudad, propone incrementar las zonas de cargas para los coches eléctricos.

Alg-bloomberg-electric-jpg

     Nueva York va a poner así en marcha un programa piloto para instalar cargadores en los nuevos aparcamientos públicos, para tener 10.000 puntos de carga en siete años. Eso lo completó con la intención de que una tercera parte de los vehículos públicos sean eléctricos en 2020. Bloomberg señaló en su discurso final al frente de la ciudad, que en estos once años Nueva York, la ciudad más poblada de EE UU se hizo más saludable y respetuosa con el medio ambiente. Y los vecinos saben que cuando Mike se propone algo, lo saca adelante. Otra cosa será ver si su sucesor le sigue el paso.

Hay 1 Comentarios

It Sure Feels Like A Recession - While stocks suggest all is well, one glance at the following chart of US, Europe, and Asia (ex-Japan) EBITDA tells a very different story - http://www.miguelangeldiez.com/mercados

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Wall$treet Report

Sobre el blog

“El dinero no duerme”- Gordon Gekko. La actividad en la plaza neoyorquina no cesa con el toque de campana y desborda como una crecida la calle del muro.

Sobre el autor

Sandro Pozzi

, italosevillano, loco por el kimchi. Sobrevivió siete años en Bruselas y desde hace ocho, en Nueva York.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal