Fisker contra Fisker

Por: | 13 de marzo de 2013

Fisker 

Era evidente que algo no marchaba en la cabeza ejecutiva de Fisker Automotive, el fabricante del sedan híbrido Karma. Y se produjo el desenlace. Henrik Fisker, el fundador, acaba de anunciar que renuncia a la presidencia por sus diferencias con el consejo de administración sobre la estrategia que debía seguir la compañía, que está muy necesitada de capital para poder financiar su nuevo modelo, el Atlantic. El diseñador de origen danés puso en pie la sociedad hace seis años, tras ocupar puestos de dirección en BMW, Ford Motor y Aston Martin. Su sueño se desmorona, justo cuando estaban en conversaciones con el holding chino Zhejiang Geely, el mismo que controla Volvo, para hacer una oportuna inyección de liquidez que la mantuviera con vida. El Departamento de Energía le congeló la financiación hace unos meses, porque la compañía no cumplió con los objetivos de producción. Por cierto, el vicepresidente Joe Biden anunció en 2009 que el Atlantic iba a fabricarse en una antigua planta de General Motors en Delaware. Nunca llegó a colocarse un tornillo y su suministrador de baterías, la compañía A123 Systems, se declaró el año pasado en quiebra y obligó a Fisker a suspender la producción del Karma. El azote del huracán Sandy el pasado noviembre complicó aún más las cosas, al destruir varias unidades importadas aparcadas en el puerto de Nueva Jersey. El Karma, que se fabrica en Finlandia. Nunca tuvo buenas críticas. Henrik Fisker ya renunció al puesto de consejero delegado hace un año, puesto que delegó en Tom LaSorda. En agosto asumió las riendas Tony Posawatz, uno de los padres del Chevy Volt.

Hay 2 Comentarios

►►►ELIMINAR LA GRASA ABDOMINAL Es + FÁCIL De Lo Que Piensas Si Sigues Estos 3 Pasos:
http://su.pr/2we2i5

Tu país necesita tu ayuda en un nuevo juego de estrategia militar, economía y política online. Registrate en gratis en [ http://bit.ly/123Estra ] desde tu navegador.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Wall$treet Report

Sobre el blog

“El dinero no duerme”- Gordon Gekko. La actividad en la plaza neoyorquina no cesa con el toque de campana y desborda como una crecida la calle del muro.

Sobre el autor

Sandro Pozzi

, italosevillano, loco por el kimchi. Sobrevivió siete años en Bruselas y desde hace ocho, en Nueva York.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal