No hace mucho que Harold Hamm se presentaba a las galas acompañado del brazo por su mujer Sue Ann. Para el que no identifique al empresario estadounidense, es el patrón de la petrolera Continental Resources. Su fortuna se estima en unos 11.300 millones de dólares. Pues bien, la pareja se rompe y eso podría convertilo de lejos en el divorcio más costoso de la historia. Se habla de que el arreglo podría alcanzar los 5.000 millones, por lo que superaría los 1.700 millones que Rupert Murdoch abonó a su exmujer Anna Mann en 1999 o los 1.200 millones que desembolsó Berni Eccleston en 2009. El problema añadido para Hamm es que el divorcio podría llegar a costarle también el control que tiene sobre el capital de la compañía. Y en este caso, un asunto privado se convierte en una cuestión de interés vital para el inversor en Wall Street.
Hamm controla el 68% del capital de Continental, una de las firmas que está explotando los recursos en la formación Bakken. Según la documentación entregada ante la Corte, Harold tenía una relación extramatrimonial desde hacía tiempo, que su mujer descubrió en 2010. La petrolera insiste que el divorcio, que lo lleva un tribunal en Oklahoma, no afectará a la forma en la que opera su negocio ni a la valoración de sus acciones. Eso salvo que Sue Ann, que ocupó puestos de dirección en la sociedad, se lleve una buena parte de la compensación en acciones y decida venderlas. Es lo que pasó cuando Steve Wynn se divorció de Elaine hace cuatro años. Los títulos de Continental se pagaban a casi 94 dólares hace una semana, antes de que se conocieran los detalles íntimos del patrón. De ahí cayeron a menos de 85 la unidad.
Hay 3 Comentarios
¿El País Rosa? En todo caso, no pude pasar de las dos primeras líneas. Lo siento.
Publicado por: HjorgeV | 26/03/2013 6:56:36
¿Quien dijo que el dinero daba la felicidad? ¡Yo creo que los ricos están en un gran riesgo de que les corten el pescuezo en estos tiempos, y eso no creo que de mucha alegria.
http://www.antoniolarrosa.com
Publicado por: ANTONIO LARROSA | 25/03/2013 21:23:32
pues si no tiene contrato prenupcial va ha sacar un monton de dinero del bolsillo :))))
Publicado por: newshub.es/actualidad | 25/03/2013 18:01:31