Un centro de datos de altura

Por: | 21 de marzo de 2013

El edificio es una mole. Para el que no haya visitado Nueva York, se ve perfectamente en las fotografías a la derecha del puente de Brooklyn, cuando la instantánea se toma con el fondo de la isla de Manhattan. Entre los vecinos de la ciudad de los rascacielos se conoce popularmente como la torre Verizon. Ahora se convierte en una "granja de servidores" de altura, en la frontera del distrito financiero. Será un centro de datos que ocupará 32 plantas y 111.400 metros cuadrados. Eso le convertirá en el mayor complejo de este tipo del mundo y el mayor también en un centro urbano en EE UU. Los centros de datos se instalan normalmente en áreas donde el precio del suelo y la energía son baratos.

375Pearl

     El complejo se llama Integrated Manhattan. Lo gestiona una firma de Seattle, que va a alquilar el espacio a empresas que necesiten servidores. La iniciativa respaldada por el alcalde Michael Bloomberg se enmarca en el proceso de recuperación del negocio en la zona baja de la isla tras el golpe de los ataques del 11-S y en su ambición de hacer de Nueva York la nueva Silicon Valley de la costa Este. Bloomberg tuvo que insistir en la presentación en que será uno de los centros más seguros, no solo por la amenaza terroristas permanente que pesa sobre la ciudad, también por el apagón que sufrió el barrio tras el huracán Sandy. De momento firmó contrato el New York Genome Center.

Hay 0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Wall$treet Report

Sobre el blog

“El dinero no duerme”- Gordon Gekko. La actividad en la plaza neoyorquina no cesa con el toque de campana y desborda como una crecida la calle del muro.

Sobre el autor

Sandro Pozzi

, italosevillano, loco por el kimchi. Sobrevivió siete años en Bruselas y desde hace ocho, en Nueva York.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal