La niña que sonrojó a McDonalds

Por: | 24 de mayo de 2013

La cadena de comida rápida McDonald´s acaba de celebrar su junta general en Oak Brook, donde tiene su sede corporativa. Es el momento en el que los accionistas pueden dirigirse directamente a los ejecutivos, para hacer cualquier tipo de pregunta. Y eso fue lo que hizo la niña que aparece abajo en la foto. Se llama Hannah Robertson y tiene 9 años. Tomó el micrófono y sin que le temblara la voz lanzó una dura crítica hacia la compañía que dirige Don Thompson, por vender comida basura a niños como ella. Se refería en concreto a los anuncios en los que se ve a menores suplicando a sus padres para que les lleven a sus restaurantes. "Hay cosas en la vida que no son justas", le dijo al ejecutivo de la mayor cadena de restauración del mundo, la 111 entre las corpraciones del Fortune 500. "No creo que sea justo que las grandes compañías traten de engañar a los niños para que coman. No es justo que tantos niños de mi edad se pongan malos. ¿No quiere que los niños crezcan sanos, para que puedan vivir más años y tener unas vidas saludables?". Su madre es una activista en el campo de la nutrición infantil en EE UU.

Niños

     El ataque a McDonald´s no es nuevo y el bombardeo de los grupos de presión no va a acabar. La cadena lleva años transformando sus menús para acercarse a un público que cada vez prefiere consumir más productos frescos y sanos, como yogur, fruta y verduras. Pero McDonald´s sigue siendo el rey de la comida procesada en todo el mundo y eso le convierte en un objetivo fácil entre un consumidor sensible a las cuestiones relacionadas con la nutrición. Thompson, que lleva un año al frente de la compañía, respondió diciendo que ellos no venden "comida basura" y ni mucho menos, su mascota, Ronald McDonald, es un depredador de niños. "Muchos de nuestros 1,8 millones de empleados son padres; si alguno pensara que estamos haciendo daño a nuestros hijos, no trabajarían en McDonald´s. Mis hijos comen en McDonald´s". Sin embargo reconoció que "aún hay cosas que resolver" y consideró que McDonald´s debe ser parte de la solución a la epidemia de obesidad que sufre EE UU. "Es fantástico que quieras comer más fruta y más verdura", le respondió a Hannah, tras agradecerle su intervención.

Hay 35 Comentarios

La verdad es que no tengo clero que hace una niña de 9 años en una junta de accionistas.....hablar por la madre para que el impacto sea mayor no????

Por mucha razón que tenga la niña, no le corresponde a ella pelear las batallas de la madre. Los niños tienen que ser niños, y no tienen porqué estar involucrados en este tipo de activismos. Consejo para la madre: deja que crezca y que desarrolle sus propias ideas, y si en el futuro coincidís en ellas, luchad juntas. Pero a los nueve años esa niña no tiene lugar en una junta general de la compañía.

Y como muy bien dicen por aquí algunos: nadie pone una pistola en la cabeza a los que comen en estos restaurantes. Si un niño está bien educado, por mucha publicidad que lance McDonald's, no sentirá la necesidad de comer ahí.

Pretender que llevar a los niños al mcdonald's de vez en cuando va a perjudicar su salud es tan estúpico como pretender que todas las porquerías de chucherías que se meten los niños día tras día van a perjudicar su salud. Los niños necesitan energía para abastecer a su metabolismo y si no tienen problemas de obesidad congénita ni sedentarismo, no tiene nada de malo que se provean de ella.

Mientras haya gobiernos que no promocionen la alimentación sana, estos restaurantes de comida basura seguirán envenenando a la humanidad. Solo hay que fijarse en el aspecto de los que nos gobiernan. Si ellos/as no están concienciados difícilmente van a educar a la población de como alimentarse correctamente. Mientras esto siga así, los hospitales estarán llenos de personas con enfermedades que se podrían haber evitado con una alimentación correcta.

Hay algo que no entiendo..la niña habla en una junta general, donde sólo pueden hablar los accionistas...hmmm....publicidad gratuita, si señor!

Eso es una gota al oceano ... Yo jamas en mi vida he comido allí.

Los nativos estadounidenses desconocen los conceptos desayuno, comida, merienda y cena. Tienen palabras que las mencionan, pero en realidad todo el día es una prolongación de comidas o de "no comidas" que la gente local engulle. http://www.elsenorgordo.com/2010/09/falsos-viajes-verano-2010-viajes.html

Claro, muy espontáneo todo. Siguiendo el viejo principio rojo de mujeres y niños delante...

Por supuesto, es mucho más fácil culpar a McDonalds que pedir que suban los salarios para poder comprar verduras (en EEUU es mucho más caro un almuerzo de buena calidad que comer en un restaurant de comida rápida donde puedes además rellenar tu vaso todas las veces que quieras) o exigir que todo el mundo tenga tiempo de comer decentemente en vez de masticar a toda prisa encima del escritorio.

No al asesinato de animales. ¡No comas animales!!

¿Quien utiliza a quien?

Muy bien por la niña, pero no creo que la culpa sea de los sititos que vende comida basura sino de los que vamos y la consumimos. Somos libres de no ir http://xurl.es/9ik46

comida basura... periodismo basura....

No es solo lo que provocan en humanos que "comen" ahí sino la matanza de millones de animales, deforestaciones, envenenamientos de acuíferos, etc. Macdonals refleja a la perfección el mundo que hemos creado, ése que todos quieren cambiar pero solo apagando la luz un rato al año o poniéndose un jersey al revés un día. Así no.


No hija no, si comes sano y llegas a los 98, !!! como van a ganar los miles de millones las industrias farmacéuticas y como vamos a pagar las pensiones!!!, tienes que comer mucha comida barata, trabajar horas y horas hasta los 67 años y cuando ya no puedas andar ni moverte porque el colesterol ya no te quepa por las venas, tendrás que morirte en tu casa porque la sanidad pública ya no existirá, anda y vete al primer burger que veas y zampate 7 hamburguesas chorreantes de grasa y ketchup hiperazucarado, y basta ya de manipular a los niños.

Por lo de pronto la niña ya le ha hecho una magnifica campaña al tenderete que seguro tiene montado el guru de su mama con I Ate A Rainbown con camiseta y todo. Aqui todo dios esta al negocio.

Aplicaciones infantiles de utilidad pedagógica: http://xurl.es/lz87q

Aplicaciones infantiles de utilidad pedagógica: http://xurl.es/lz87q

Pues vaya. Así que os encanta que se haga publicidad para que los niños coman en Mc Donalds. Supongo que también defendéis la publicidad del tabaco, el alcohol y las drogas. Al fina y al cabo somos adultos y sabemos lo que tomamos, aunque sepamos que nos perjudica. Bueno, los niños no son adultos, pero lo serán, que es lo mismo.

En el término medio está la virtud. Si durante todos los días comes dieta mediterránea (pescado, verduras, carnes, frutas, legumbres) te puedes saltar un día el protocolo e irte a comer a McDonalds sin problema. El problema viene cuando tu dieta se compone básicamente de BigMacs y pizzas congeladas, entonces tu salud si que se va por los suelos. Pero de vez en cuando no pasa nada, no seamos talibanes de la comida!

Todo es cuestión de la cultura del consumidor. Muchas personas sienten pocas inquietudes por una alimentación variada que excluya grasas, calorías vacías, así como sus tratamientos industriales (baba rosa).

Opto por una dieta mediterránea: verduras, frutas, legumbres, pescado, carne (sin grasa), aceite de oliva, etc.

En la variedad está el secreto. El término 20000/2500 calorías diarias es una falacia. Cada persona es distinta y uno debe buscar el equilibrio.

No deje que le engañen. Los grandes beneficiados son ellos (la industria alimentaria), y el gran perjudicado es Vd.

Esto de comentar los artículos se haría con buena intención pero para gelipoyeces ya está la barra de cualquier bar; y no lo digo por nadie y lo digo por todos; por mi también...y ahora pensad lo que querais...o lo que podais.

porfavor !, que muchas veces es la cantidad que comemos, no tanto la calidad, a mi me gusta mac , que he comido yo, mis crios y mis nietos y no somos GORDOS, que tambien comemos en casa, que al mac solo 1 vez por semana y a veces ni eso, hombre que esta cria ya se llevara su parte por "intervenir" en la junta de accionistas (que ha entrado como pedro por su casa), que no me la creo, vale

No hace falta insultar para comentar. Asi no nos educamos ni a nosotros mismos ni a nuestros hijos, lo digo por algunos comentarios que leo. La nina tiene razon y la madre tambien. La comida de Mcdonals es un engano, si esta rica y es barata, pero seamos honestos, no es saludable.

Querida Niña,
Hoy te preocupan las manzanas,
y lo pagas con los niños gordos,
mañana te preocuparán las peras,
y seguirás sin amigos,
pasado acabarás preocupada por los plátanos,
mientras de la operación de estética te recuperas,
pero al final, tarde o temprano
acabarás comiendo sin parar,
como un niño gordo hamburguesas
carne cruda sin procesar,
y ya no tendrás problema,
porque satisfecha, sin juguete ni patatas,
ese niño gordo te va a dejar,
..y para nuestra sorpresa en el futuro,
tus hijos con sus amigos irán al Mac ,
para así tu tener tiempo,
porque ya no te cuento,
lo que ese niño gordo te puede hacer,
acostumbrado tantos años a comer basura,
por tan solo...un euro más.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Wall$treet Report

Sobre el blog

“El dinero no duerme”- Gordon Gekko. La actividad en la plaza neoyorquina no cesa con el toque de campana y desborda como una crecida la calle del muro.

Sobre el autor

Sandro Pozzi

, italosevillano, loco por el kimchi. Sobrevivió siete años en Bruselas y desde hace ocho, en Nueva York.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal