UBS vacía su rascacielos

Por: | 07 de mayo de 2013

UBS busca inquilino para el espacio que ocupa en el 299 de Park Avenue, el rascacielos de 42 pisos con estructura de metal oscuro que se alza justo al lado de Grand Central y del Hotel Astoria. El edificio no es suyo; está en régimen de alquiler -en 2010 vendió el 49% de su participación- y el contrato actual no le expira hasta final de 2018. Pero la entidad más grande de Suiza está en un intenso proceso de reducción de costes que le llevará a despedir 10.000 empleados y quiere ahora recortar la factura inmobiliaria de su sede en Manhattan. En concreto subalquila 35.500 metros cuadrados, el equivalente a dos terceras partes de lo que ocupa en la actualidad, a un precio de entre 585 y 675 dólares el metro cuadrado, dependiendo de la altura. El espacio se libera para 2014.

Ubs

     El banco seguirá conservando cinco pisos en la torre, aunque el grueso de las operaciones en EE UU se consolidan en el 1285 de la Sexta Avenida, a seis manzanas, y en sus oficinas en Stamford (Conneticut). UBS presentó resultados hace una semana. Fueron mejores de lo esperado por Wall Street, tras anotarse un beneficio trimestral de unos 1.060 millones de dólares. El banco de Zurich fue sometido a un intenso proceso de reestructuración tras el golpe de la crisis financiera. El negocio de banca de inversión, que dobló la ganancia entre enero y marzo, fue el origen de sus males. Ahora, un grupo de accionistas con el fondo neoyorquino Knight Vink Assets Management al frente, piden que se desprenda de esa división. No se conforman con que haya reducido sus operaciones. Quieren que se concentren en el negocio tradicional de gestión de fortunas.

Hay 1 Comentarios

Gestión de fortunas. Unión de bancos suizos, o casi cualquiera de los bancos de ese país, lo que hacen mejor es gestionar el secreto bancario para los capitales de defraudadores de haciendas públicas de mundo entero. Si eso sucede es solamente por una razón: porque el resto de la banca internacional lo ampara, al mismo tiempo que el irracional (desde el punto de vista de cualquier análisis económico independiente) poder del sistema financiero posee y manipula los resortes centrales de las decisiones políticas en el mundo entero.
Mientras, crece y crece, sin medida ni control político, la concentración de capital en menos manos cada día. Por ahí hace agua nuestra forma de vida y se ahoga el sistema

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Wall$treet Report

Sobre el blog

“El dinero no duerme”- Gordon Gekko. La actividad en la plaza neoyorquina no cesa con el toque de campana y desborda como una crecida la calle del muro.

Sobre el autor

Sandro Pozzi

, italosevillano, loco por el kimchi. Sobrevivió siete años en Bruselas y desde hace ocho, en Nueva York.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal