Las quinielas ponen alto a Timothy Geithner para suceder al Ben Bernanke al frente de la Reserva Federal. Todo indica que el profesor de Princeton no se presentará a un tercer mandato cuando caduque el actual a final de enero. Hay al menos siete potenciales aspirantes. El exsecreatario del Tesoro es uno de ellos, pese a que dijo que abandonó la Casa Blanca para estar más cerca de su familia, que viven en Nueva York. Es un argumento personal de peso para que su nombre no prospere. Pero hay otro de dinero. El que fuera el presidente de la Reserva Federal de Nueva York en el momento en el que se cocinaba la crisis forma parte ya del lucrativo circuito de los discursos y parece que le va bien: 200.000 dólares por participar en una conferencia organizada por Deutsche Bank.
No tiene mucho que envidiar a lo que cobran el expresidente Bill Clinton o al premier Tony Blair. En tres citas, pasó una factura de 400.000 dólares. Es el doble de lo que cobraba al año como funcionario antes de dejar el pasado enero el cargo más importante del equipo económico en la Administración de Barack Obama. Qué los cargos públicos busquen vías para potenciar sus ingresos rentabilizando su experiencia no es una sorpresa y menos en el caso Tim Geithner. Lo que llama la atención es que lo esté haciendo tan pronto. Como recuerda el Financial Times de manera muy oportuna, Alan Greenspan cobró un cuarto de millón por participar en una cena organizada por Lehman Brothers al poco de dejar la Reserva Federal y unos meses antes de que el banco se hundiera.
Como comentan en el parqué, Geithner tiene ahora la oportunidad de recuperar el dinero que podría haber ganado si hubiera trabajado para una institución financiera privada en Wall Street. Hablando de cargos públicos y de la puerta giratoria, el que quiere volver a ocupar un lugar relevante en la vida política es Eliot Spitzer. Dimitió hace cinco años como gobernador de Nueva York por en escándalo de prostitución y ahora busca el perdón de los vecinos para que le confíen la supervisión de las cuentas de las ciudad de Nueva York. Es un cargo muy poderoso y de gran influencia si se parte de la base de que la ciudad de los rascacielos es la capital financiera mundial. A su cargo, de hacerse con el puesto, estaría la gestión de un fondo de pensión público valorado en 140.000 millones de dólares.
Hay 1 Comentarios
La misma mafia, los mismos perros con diferentes collares: unos collares son progresistas, otros republicanos, otros "apolíticos", pero al final la política USA no va a cambiar... China es a Mourinho como USA es a Guardiola: distintas formas, mismos métodos
mejor pensar en Carmen Electra, el cuerpazo por excelencia, autora de escenas míticas del cine y ex mujer del NBA Dennis Rodman.
http://www.warrantsyquinielas.com/p/la-chica-de-wyq.html
Publicado por: Warrants_1X2 | 09/07/2013 12:24:11