Amazon siempre llama dos veces

Por: | 11 de noviembre de 2013

El Servicio Postal en EE UU tiene un agujero colosal en sus cuentas, que no para de crecer. No es nada nuevo. Lleva tiempo al borde de la bancarrota. Solo en el último trimestre tuvo un negativo de 740 millones de dólares. El volumen de correo continúa cayendo. Así que para dar con nuevas vías para elevar los ingresos y evitar más pérdidas para el contribuyente, acaba de llegar un acuerdo por el que Amazon utilizará su flota de camionetas para repartir paquetes los domingos. Los primeros beneficiados serán los clientes abonados al servicio "prime" en Nueva York y Los Ángeles.

Amazon

    "Conforme las compras por vía electrónica crecen, ofrecemos a expedidores como Amazon la opción de entregar sus paquetes los domingos", anuncia Patrick Donahoe, responsable de US Postal. Es el mismo que en esta situación de penuria habló de acabar con la entrega de correo los sábados para recortar gasto. La idea es otra muestra del frenesí de las tiendas electrónicas por llevar cuanto antes sus productos a la puerta de casa. A lo largo del próximo año se sumarán Dallas, Houston, Nueva Orleans y Phoenix. Está por ver si estas alianzas servirán a US Postal para reducir una agonía que arrastra desde hace siete trimestres mientras FedEx, UPS y DHL se hacen con su negocio.

Hay 0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Wall$treet Report

Sobre el blog

“El dinero no duerme”- Gordon Gekko. La actividad en la plaza neoyorquina no cesa con el toque de campana y desborda como una crecida la calle del muro.

Sobre el autor

Sandro Pozzi

, italosevillano, loco por el kimchi. Sobrevivió siete años en Bruselas y desde hace ocho, en Nueva York.

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal