Wall$treet Report

Sobre el blog

“El dinero no duerme”- Gordon Gekko. La actividad en la plaza neoyorquina no cesa con el toque de campana y desborda como una crecida la calle del muro.

Sobre el autor

Sandro Pozzi

, italosevillano, loco por el kimchi. Sobrevivió siete años en Bruselas y desde hace ocho, en Nueva York.

Eskup

Barbie agua las fiestas

Por: | 31 de enero de 2014

Parece que el consumidor estadounidense empieza a tener un poco más de apetito para gastar. Es lo que dicen las estadísticas. Pero a pie de cajero, el clima en el sector del comercio sigue siendo complicado, a raíz de los resultados presentados hasta ahora. Los fabricantes de juguetes no son una excepción. Bryan Stockton, el consejero delegado de Mattel, asegura que la industria aguanta bastante bien el tirón. Sin embargo, el rendimiento de la compañía en el cuatro trimestre quedó lejos de lo que esperaba Wall Street. La Barbie les aguó literalmente las fiestas, con una caída del 13% en las ventas.

Barbie

     La reacción de los inversores fue muy negativa, como si las muñecas Bratz estuvieran jugando en corto contra Mattel. El valor de la juguetera estadounidense se desplomó un 11% en la apertura. El problema con la Barbie, uno de sus productos estrella, es conocido. Pero no es el único. Las ventas globales cayeron un 6% en el trimestre, hasta los 2.110 millones de dólares. EE UU hizo de lastre, con una caída del 10%, mientras que en el resto de mercados se mantuvo estable. También sufrió un desplome similar al de Barbie los artículos educativos de la marca Fisher-Price y fue del 11% en el negocio de Wheels.

Planes

     La mala noticia para Barbie, pero no para Mattel, es que las ventas de las otras muñecas crecieron un 12% gracias al tirón de la Pricesas de Disney. Sin ellas, y sin los aviones del filme de animación Planes, los resultados del cuatro trimestre hubieran sido un completo desastre. Pero quizás lo más preocupante es pensar que el caso de Mattel muestre en realidad que el panorama económico en EE UU no sea tan robusto como lo pinta la Reserva Federal o la Casa Blanca. Lo que si que está claro es que Mattel lo tiene peor que otros y que la creciente competencia de MGA Entertainment le hace daño.

 

 

Gross solo ante el peligro

Por: | 22 de enero de 2014

Esta si que no se la esperaban en Wall Street. Mohamed El-Erian se va de Pimco, el gestor del bonos más importante del mundo y una de las firmas de inversión más influyentes. Se le veía como sucesor natural de Bill Gross, el gurú de la filial del grupo Allianz y con el compartía la dirección de la estretegía de inversión. El-Erian era, además, una presencia permanente en las cadenas financieras, que adoraban su calma y se capacidad de analizar la situación al instante. Pero en esta ocasión no dio explicación sobre su salida pese a que es conocido que el fondo no pasa por un buen momento.

Elerian

     La noticia fue chocante, pese a que en los últimos meses el colosal fondo esté sufriendo una fuga de clientes que abandonan la renta fija hacia los mercado de acciones. El-Erian, formado por la Universidad de Cambridge, se hizo con el cargo de consejero delegado de Pimco a final de 2007. Bajo su gestión tenía activos por valor de dos billones de dólares. Antes se encargó de las inversiones del coloso financiero de Newport Beach (California) en el negocio de bonos en países emergentes. El plan oficial es que siga asesorando a Allianz sobre cuestiones de política económica internacional.

Billgross

     El-Erian dejará el cargo a mediados de marzo. La estragia de estimulación masiva que activó la Reserva Federal hace un año cambió las fortunas de Pimco mientras disparó las de Wall Street. El reputado Total Return Fund, el mayor del mundo, perdió un 2,3% el pasado ejercicio. Se calcula que sus clientes retiraron cerca de 41.100 millones de dólares. Además, los cambios de regulación van a mermar más el negocio de la renta fija. La salida del economista, explica a Allianz, se debe a un cambio de gestión ahora que la firma busca nuevas vías para ser relevante. Douglas Hodge le toma el testigo.

Hillary

     Gross, confundador de Pimco, deja claro que seguirá plenamente comprometido con el fondo. "Tengo las batería cargadas al 110%. Estoy listo para seguir 40 años más". Una clara exageración, porque tiene 69 años de edad. El-Erain es más joven, de 55 años. De momento no parece tener otros planes más allá de seguir en la nómina de Allianz como asesor. Pero desde ayer tarde circulan todo tipo de rumores, desde Naciones Unidas a ponerse al flanco de la presidenciable Hillary Clinton. "Lo único que sé es que quiero hacer algo diferente", comentó en una carta interna a los empleados del fondo.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal