Los comentarios de este texto están cerrados, para que la conversación no se haga demasiado extensa. Podéis continuar la charla en el último post.

« Nuestros deseos | Inicio | El último del año »

27 diciembre, 2006 - 23 comentarios

Aniversario de mi Garrote

En estos días en que todo el mundo está disperso, jugando con su nuevo teléfono móvil o preparándose para el año nuevo; en estos días donde no hay nadie en las oficinas o en las escuelas, mi Garrote cumple cuatro años y está un poco nervioso. Un poco asustado también. Hace años, cuando llegué a este hospital (que espero sea el último) eran los primeros días de un diciembre muy frío y muy lluvioso. Yo estaba un poco triste, porque en cada hospital haces buenos amigos, y yo había perdido a los míos.

Estuve muchos días en silencio, sin hablar con nadie ni saludar a ninguno en el patio. Los demás pensaban que yo era o muy peligroso o muy tonto. Sin embargo yo estaba triste, nada más.

Entonces comenzaron a pegarme. No mucho, porque aquí son todos bastante pacíficos, pero me arrojaban piedras pequeñitas, o los huesos de las olivas, o puñados de azúcar en los ojos, o fichas del dominó. Etcétera. Tampoco voy a enumerar todo lo que me arrojaban.

Como yo estaba alicaído no respondía a esos golpes, ni con miradas ni con gritos de dolor. Tampoco los esquivaba, ni me molestaba en irme. Yo era un vegetal gordo y silencioso. Todos querían jugar conmigo o saber cuál era mi voz y cuál era mi historia. Pero yo los despreciaba.

Entonces llegó la Navidad, que es cuando nos dejan ir hasta la plaza que hay aquí enfrente. Yo no me podía alejar del grupo, pero me mantuve callado y sin hacerle caso a nadie.

Entonces lo vi.

En la plaza había un niño que lloraba. Tenía un garrote de plástico en la mano. La madre (supongo que sería la madre) le decía que no, que era imposible que Papá Noel le trajese la No-Sé-Qué. Que debía conformarse con el garrote de plástico hasta que llegaran los Reyes; y que quizás, cuando llegasen los Reyes Magos, sí le pudiesen traer la No-Sé-Qué. No era seguro, decía la madre, pero había que tener esperanzas.

El niño pataleaba sin escuchar explicaciones, y se arrastraba por la arena del arenero dando gritos de dolor por no tener lo que había pedido.

Yo intuí que la No-Sé-Qué sería algo muy costoso para la economía de esa madre. También intuí que esa madre no tenía marido fijo, es decir, que era soltera o viuda o sola. También supe que el niño quería muchísimo a su madre pero no sabía cuánto dolor le estaba causando con su berrinche.

Cuando se fueron, la madre le dio la mano a su hijo. Entonces él, el niño malo, sin que nadie lo viese, soltó el garrote de plástico, que cayó sobre la hierba sin hacer ningún sonido. Lo abandonó en represalia por su malhumor. Seguramente a su madre le costó muchísimo comprar ese garrote de plástico gigantesco. Y el niño lo arrojó a la calle.

Si yo no hubiese estado vestido con esta ropa que nos ponen aquí, si hubiese estado vestido con normalidad, habría ido a decirle a esa madre que al niño se le había caído el garrote. Pero preferí esperar un poco, acercarme con sigilo... y adoptarlo.

Mi Garrote cumple años en estos días. Cuatro años conmigo. Yo no soy su verdadero dueño, no soy su dueño biológico, pero lo quiero. Él me ha ayudado mucho a adaptarme a este lugar.

Cuando regresamos al hospital, aquella vez, todos me vieron llegar con mi Garrote. Ya nadie me arrojó cosas en el patio, y yo, al mismo tiempo, no estaba tan triste como antes y comencé a hacer buenos amigos.

¿Es éste un cuento con final feliz, o un cuento de Navidad? Pues yo creo que no. No entiendo entonces porqué el recordar mi primer encuentro con Mi Garrote me ha puesto tan sensible.

Y creo que a él también.

Hay 23 Comentarios

Comentario # 1
[por desasosegada]

Es posible aprender simplemente mirando a los demás, es posible urdir historias sobre los gestos de los demás y da igual que sean verdaderas o falsas. De todas ellas, de la reflexión sobre lo visto podemos aprender. Ese niño imbecil somos todos a veces, despreciando lo importante, deseando lo imponente.
Javi estate tranquilo vuelvo a verte los papos cundidos será que has pillao mejor en navidad. besos.

Comentario # 2
[por Malena]

Buenos dias xavi...me tenias ya preocupada.
¿Cuándo nos vas a deleitar con tu música?.
Felicita a tu garrote de mi parte, por sus 4 años y por haberse librado de aquel niño (seguro que él te eligio a tí) que seguro, le daba peor vida que tú.
Un beso

Comentario # 3
[por Krodo]

Buenos dias Xavi. Me encanta tu humanización de los objetos, porque eso quiere decir que eres un tio sensible! seguro que sufriste al verlo abandonado. Yo suelo hablarle a mi ordenador personal que lo quiero mucho jejeje.
Besitos y abrazotes para ti y tu garrote.
¿que te van a traer los reyes? Y papa noel? te trajo algo?
Estas navidades han sido superfeas para mi, porque el ambiente navideño se quedo en casa de los renos, ¡¡ha sido todo tan soso!! menos la comida de nochebuena que estaba rica pero tampoco hice excesos.
:)
Taluegoo

Comentario # 4
[por jose]

siendo un garrote de plástico, te sirve para algo? como objeto es muy chulo ....

Comentario # 5
[por Ex]

Hola Xavi!
Es la primera vez q posteo en tu blog. Quiero que sepas que para mí has sido un descubrimiento increíble. Hace unos tres años me encerraron 11 días bajo llave en una Unidad Psiquiátrica, porque estaba triste y decepcionado y no quería seguir viviendo. Me siento identificadísimo con las cosas que describes y escribes. Comparto tu sentido del humor, pero en mi caso lo ahoga la rabia y nadie se entera de que lo tengo. En fin, tío, que feliz año para ti, para tu Garrote, para el Gelatinas y compañía, y desde luego para el Doctorcito V. que te permite mantener este blog. (mi doctorcito X sólo me dejaba callarme la boca) Un abrazo enorme

Comentario # 6
[por ]

Xavi dijo:
"en estos días donde no hay nadie en las oficinas o en las escuelas"

Y una mierda colega!! Yo estoy aqui currando como un tonto... al igual que tu querido doctorcillo jajaja

Un abrazo pa ti y otro pa tu garrote

Comentario # 7
[por Susana]

Hola xavi, hola Krodo..
Xavi, a ver cuando enseñas algo de tu musica...tengo curiosidad y ganas por saber cómo es..¿Lo harás? Anda...porfa.
Estas Navidades me temo que la que va a necesitar terapia soy yo:mis tres gatos y mis dos perros andan totalmente desquiciados y gamberros...debe ser que les he contagiado mi fobia a las Navidades.
En fin...Dale 4 tirones de orejas a tu garrote de mi parte.

Comentario # 8
[por Xavi L.]

Hola a todos, y Feliz Navidad.
Es posible que mañana os muestre algo de música.

Gracias por pasar por aquí en estas fechas.

Comentario # 9
[por Susana]

Buenos días, xavi...
No se me ha olvidado lo de tu música, eh?

:)

Comentario # 10
[por unik]

Eres una persona con una gran inteligencia, intuición y sensibilidad. Creo q vas por delante de mucha gente y q por eso no encuentras tu sitio en esta vida. Si no encuentras el sentido de la vida s pq la actual sociedad, (la q nosotros hemos construido),no lo tiene... Por eso, amigo, a veces compensa vivir en nuestro mundo, donde todo parece más lógico, más humano y donde las personas crueles no pueden hacernos daño. Feliz Navidad

Comentario # 11
[por Krodo]

Hola Xavi, hola a todos de nuevo! unik, creo que en parte... PUES TIENES RAZON!! Una vez oi la siguiente frase: La vida es absurda, lo cual es lógico....hoy me he levantado un poco cabreado con todos y todo, jejeje. Bueno, supongo que es porque ayer tuve otro rechazo amoroso, pero no me deberia afectar con los que llevo acumulados. ¡¡en fin!! Me voy a beber un cafe a ver si me animo. Besos a tod@s!
(huy que desahogo)

Comentario # 12
[por Jose Manuel]

Te pareces a mi amigo Gago. ¿Sabes jugar a Tenis? ¿Fumas? ¿Eres irónico o algo cínico?. Dirás que hago de policia, pero, te pareces tanto a él que a veces creo que eres tú. ¿Quedamos el sábado para jugar al frontón?

Comentario # 13
[por PEtEr]

El garrote no sabe de años nuevos, ni nochebuenas; es frío y duro, golpea de noche y de día, sin compasión a todos los débiles...

Gracias Xavi

Comentario # 14
[por Ricardo B]

¿Cuántas más historias tienes? Cada post me asombro más, ¡sigue escribiendo Xavi!

Según el Doctorcito V., ¿cuál es la finalidad del blog como terapia?

Comentario # 15
[por joan]

Me da un poco de pena...pero si os dijera que el (xavi)
estaba en un sitio que nada tiene que ver con un psiquiatrico el dia 25?
Y pena porque realmente os lo creeis (incluso gente como arcangel le cuenta todas sus penas imaginandole en ese cuarto siniestro).
Eso si, me gusta este experimiento de Xavi.
Innovador.
Felicidades Xavi and Garrote

Comentario # 16
[por nery orozco]

es primera vez que te veo...que suerte la tuya de estar ahi adentro...

Comentario # 17
[por carolina]

que mas da que sea mentira o verdad? aqui que cada uno se crea lo que quiera y que se desahogue como más le guste y necesite... carpe diem

Comentario # 18
[por ]

Eso eso a comer mierda! si a la gente le gusta.. carpe diem!!
Voy a hacerme un blog que se llame yo y mi giñote a ver si me lo publican en el pais.
Xabi o como te llames eres un sinvergüenza!!

Comentario # 19
[por simpulso]

Xavi escribe recto, con renglones torcidos...

Comentario # 20
[por laperritamarilin]

Necesito tener esa cara y ese garrote para ver si la gente me deja de tomar por panoli...o a lo peor es que lo soy ¡buahhhhh!

Un saludo de fin de año para todas las panolis

Comentario # 21
[por Famèlico prepucio]

Ja Ja

Comentario # 22
[por Belén]

Los aniversarios siempre son cosa sensible. Felicidades a los dos.

Comentario # 23
[por Christiana Fausto]

Es mi primera vez en este blog e tambiem já tuve muchos diagnosticos, com nenguno estoy de acuerdo. Estuve hospitalizada tambien, algunas veces, e lo sei hoy, através de la psicanalise, q hay cura para a "loucura". Usted sabe q muchos dianosticos de esquizofrenia é suelo una incompetencia do psiquiatra de analisar corretamente. Felizmente hoy tengo un psiquiatra e un analista, tomo remedios de controle e estoy muy bien. Ah, hoy (6 feb)es mi cumpleanos, tambien, Felicidad a nosotros "abnormais".



Los comentarios de este texto están cerrados, para que la conversación no se haga demasiado extensa. Podéis continuar la charla en el último post.

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal