Publicar un comentario

Si no quieres pasarte la vida rellenando datos, puedes iniciar sesión

« Las visitas | Inicio | La oscuridad »

29 enero, 2007 - 63 comentarios

Culebrones

Cuando mi necesidad de no ser yo es tan fuerte que pensar en un futuro mejor me resulta imposible, entonces pienso en un pasado mejor. Me digo que yo no nací en mi familia, me convenzo que no estoy aquí encerrado por razones de salud. Lo que hago (y me funciona muy bien) es creerme que todo es un culebrón. Lo bueno que tienen los culebrones es que, si eres el protagonista y estás encerrado, te escapas en el capítulo tres.

A mi me hubiese encantado nacer venezolano, o colombiano, o de cualquier país exportador de culebrones. Me gustan esas voces que parecen salidas desde dentro de un frasco de mayonesa, y me gusta que la gente tenga muchísimos nombres.

Yo no me llamo Xavi en mi culebrón, sino Javier Fernando. Soy un poco más alto, un poco menos gordo, y mis ojos verdes no son verde mar sino verde terciopelo.

Estoy enamorado de Francisca Dorotea, que es virgen, tiene los labios grandes y tiene un vestido celeste. Francisca Dorotea es la hermana del malvado Osvaldo Gelatinas de la Cruz, que usa el bigote muy pequeñito para que todos sepamos que es muy muy malvado, y que bebe wisky a todas horas. A veces también se ríe fuerte porque sí.

Mi mejor amigo es el doctorcito Ernesto Dagoberto V., que siempre me aconseja bien y usa ropa clara y tiene una motoreta de alta cilindrada. También tiene un mayordomo gracioso y una novia que de tan tonta es adorable.

Yo estoy encerrado por error en un psiquiátrico, y Francisca Dorotea no lo sabe, por eso se ha dejado seducir por un capataz de los cafetales que no la ama, sólo quiere que ella le dé treinta hijos varones para hacer un equipo de béisbol con titulares, suplentes, directivos y el núcleo ultra de la afición.

Me gusta pensar que mi vida es un culebrón, porque sería una vida intensa que iría de lunes a viernes de 14:45 a 16 horas y después te puedes quitar el maquillaje, te puedes quitar tus muchos nombres y puedes irte a hacer tu tercera vida, o a hacer un anuncio de shampú.

Pero lo mejor de todo es que cuando eres el protagonista de un culebrón, lo más probable es que tu madre no sea tu madre.

Y a mí eso me hace mucha ilusión.

Hay 63 Comentarios

Comentario # 1
[por PEtEr]

No te tortures con el tema de tu madre. Siento que no hayas tenido su calor cuando lo necesitabas.

Echale un vistazo a una carta que le escribo a María Ambición.

http://somosnadie.wordpress.com

Comentario # 2
[por andrés]

este mundo es un valle de lágrimas a ser posible televisivamente sentimentaloides, más cuando madre no hay más que una y no es la mía. ¿Será la de usted mr. Xavi?

Comentario # 3
[por Xavi C]

Muy bien Xavi. Me he reido mucho. Tienes una creatividad enorme y supercachonda

Comentario # 4
[por Malena]

Buenos dias Javier Fernando...ya casi no queda nada para encontrarse con Francisca Dorotea y rescatarla de su triste vida....

House, el Backgamon sigue igual...nadie aceptó mi reto, snif.

Ya volveré más tarde que ahora estoy en el trabajo.

Xavi, conquistala con tus ojos y tu musica
besos

Comentario # 5
[por Kabala]

Yo de pequeña creía que mi familia no era mi familia y que un día bajaría una nave del cielo que me rescataría y todo cobraría sentido. Ahora he perdido la esperanza de la nave y he decidido que mi familia está formada por aquellos que yo decido que sean mi familia así que tengo una familia estupenda

Besos Xavi y al resto también

Comentario # 6
[por km0]

La capacidad de inventar, soñar o imaginar es algo que, desgraciadamente, se pierde con los años. Menudo chasco se llevó Peter Pan cuando vio que Wendy había olvidado volar, y que el tiempo había hecho de ella una mujer de "provecho", responsable y acomodaticia.
Soñar es gratis!
Saludos garroter@s.

Comentario # 7
[por haloperidol]

Xavi, yo te imaginaba más protagonizando la azarosa vida del Hidalgo más insigne de Castilla. Desfaciendo entuertos y persiguiendo el amor de Doña Francisca Dulcinea del Toboso. Todo con ayuda de tu inseparable escudero, el doctorcito Sancho y su milagroso bálsamo de Fierabrás (cortesía de laboratorios Roche).

Comentario # 8
[por Krit]

LAS VISITAS DESDE EL OTRO LADO DE LA CAMA
Vienes a ver a alguien que te interesa y la sala de espera está llena de gente que no conoces de nada. Observas de reojo en tu tiempo muerto y vas catalogando:
1. Los "curiosos", no son familiares directos de los enfermos sino amigos de familiares o cosas así. Están más despegados del tema y relajados. Intentan soltar alguna gracia, y ser simpáticos, en general no molestan demasiado y pasan casi desapercibidos.
2. Los "independientes", de entrada resultan poco sociables, ceño un poco fruncido, sensibilidad a flor de piel, suelen resultar raros y uno a veces se pregunta si no serán los propios enfermos que se han colado a la sala de espera y resulta que nadie les espera o no han llegado aún. Si les das cancha se pueden integrar, con ciertas dificultades debido a su susceptibilidad (variable) y hasta soltarse con algún chiste. Punto a su favor: los más originales, cuando se olvidan de defenderse te pueden soltar alguna perla auténtica.
3. Los "chachis", descendientes directos de la divina comedia, conocedores del bien y del mal, con tendencia a la organización ligeramente jerárquica y tradicional. Siempre te hablarán bien de sus allegados encerrados y si les das cancha se montan un sarao en la sala de espera que no suele ser del agrado de los enfermitos, deseosos de tranquilidad y de, por una vez, ser el centro de atención. Punto a su favor: con ellos te puedes echar unas risas en un entierro (no es un cinismo) y son bastante equilibrados.
4. El "pesado", variante del "gracioso" (que sí tiene gracia). Cree que hay que aligerar el ambiente y que nadie mejor que él para hacerlo. Imita a los médicos, a los enfermos, cambia las pastillas de taquilla. Cuando las visitas se van corre el riesgo de ser olvidado dentro del armario en el que se escondió para gastar la broma. Punto positivo: se duerme de vez en cuando.
5. Los "llorosos": tienen ganas de romper a llorar desde antes de haber aparcado el coche pero viendo el ambientillo intentan "comprenderlo" y no dar la nota. Suelen tener los ojos brillantes e inspiran gran ternura entre la gente "chachi". Blanco preferido del pesado, que se empeña en hacerlo reir y a veces, raramente, lo consigue. Punto a su favor: sensibles y solidarios. Si son muy progresistas no llevan calzoncillos con lo cual incitan y son provocados más y mejor al amor.
Los tipos puros son escasos, dándose más una mescolanza de todo en distintas proporciones.

Comentario # 9
[por Krit ]

A otra cosa, butterfly: pues yo creo que el chasco se lo llevó Wendy en realidad cuando vio que todo lo tenía que hacer ella y por eso se fue, ser un Peter Pan es muy cómodo para uno mismo aunque no tanto para los demás, por supuesto es también muy bonito. La peli, con niños de carne y hueso es preciosa; siempre me ha encantado esa historia.
House, me refería a que han cambiado la frase de presentación del blog (o eso creo) y la distinción que dices es la que yo percibo que hacen ellos, no la que yo haga, estoy de acuerdo contigo es que no es incompatible.
Por otro lado no creo que Xavi haga "fotos" sino más bien caricaturas, gracias a Dios las personas no son tan simples y son mucho más que lo que vemos de ellas o que algún rasgo típico y exagerado. Besitos for you all and specially for you sanperidol. ****

Comentario # 10
[por haloperidol]

¡A ver si dejáis de inventaros medicinas que no existen!. Y no me refiero al bálsamo de Fierabrás. Un beso Krit. Espero que Krit no venga de Critter, que eran unos bichos muy malos. Con esos no funcionaba ni el imperidol.

Comentario # 11
[por desasosegada]

un buen dia jugando a eso de sopla aqui y piensa un deseo no se me ocurrió ninguno... Mi madre que susto "se me ha desfondado el saco de los sueños... que putada" pero no por suerte volvieron. Pero ya no fueron como los de antes empecé a soñar en cosas posibles !que aburrimiento!. De todos modos nunca he soñado mi vida como un culebrón, más que nada porque es muy largo el camino de sufrimientos que has de recorrer, total para cargarte luego con un atontao.

Comentario # 12
[por km0]

Parafraseando a Silvio..."yo prefiero hablar de cosas imposibles, porque de lo posible, se sabe demasiado"

Comentario # 13
[por Malena]

Haloperidol: yo días y días escribiendo mal tu nombre y no me habías dicho nada...menos mal que para eso tenemos a House (jejeje).

House, estoy de acuerdo contigo en la terapia con animales. Parapléjicos con caballos (que les hacen recuperar alegrias y vidas apagadas), niños autistas con perros y delfines....en fin, miles de ejemplos.

Xavi, a ver que te depara el encuentro de mañana. ¿Nos lo contarás o ésto te lo guardarás para tí solo?

Besitos.

Comentario # 14
[por Xavi L.]

Si sale bien os lo cuento; si sale mal, me lo guardo para mí.

Comentario # 15
[por Yol]

Xavi L., no albergues lugar para pensamientos negativos. Tú ahí, '¡bien Xavi L.! oé oé!!
Con dos garrotes!!!

Muacks!

Comentario # 16
[por House]

Hola Javier Fernando,

Insisto en lo del caballo. Un culebrón sin caballo en el que escapar con Francisa Dorotea en la grupa (desnuda, tipo "Como agua para chocolate") no llega ni a serpentín.

Le podeis llamar Rochenante, así, a lo "peridol".

Krit, concuerdo contigo. Sin embargo pienso que somos mucho más simples de lo que nos gustaría admitir. Eso de pretender ser seres "complicados" justifica demasiados comportamientos deshonestos. Lo digo por mí el 1º, conste.

Lo del cambio de frase yo no lo veo, pero ya desisto.

Se despide atto.:

Leoncio David de los Goliates Izaguirre.

Comentario # 17
[por Yol]

Maese House, tenga a bien vuesa merced saber que esta sencilla dama tampoco observa cambio alguno.

Por cierto, yo también apoyo la terapia con animales, estuve haciendo prácticas en varios centros y en los que tenían mascotas la mejoría era más elevada. Supongo que elevan las dosis de serotonina ( como el amor).

Pon un pulpo en tu vida!


Comentario # 18
[por Elsa]

Hola Javier Fernando! Hola a tod@s! Yo también te hubiera situado en los campos de la Mancha con un buena grupa con la que poner pies en polvorosa. Xavi mañana te deseo que triunfes por todo lo alto. Luego vuelvo. Besos

Comentario # 19
[por Malena]

Hola Elsa, hola todos.
Lo de si sale mal, no lo pienses, y lo de contarlo o no...haz lo que te pida el cuerpo el Miércoles.
:)

Besos.
Luego volveré, también

Comentario # 20
[por House]

Yol, como el amor.....correspondido.

;)

Km0, hay que ver qué bien encadena palabras Silvio. Es lo cierto a pesar de que yo quedé hastiado forever de sus rabos de nube.

Comentario # 21
[por kiya]

Buenas tardes xavi, después de mucho tiempo de espectadora por fin me atrevo a darte la enhorabuena por este blog que te han permitido hacer. Desde que lo ví he sentido la necesidad cada día de entrar para ver si habías comentado algo o escrito algo nuevo, aparte de leer los comentarios que hacéis todos, que exceptuando uno o dos que dijeron en su día que no se creían esto..los demás me parecen geniales;esto le hace muy bien a xavi.Tengo un tío que padece la misma enfermedad y quieras que no, algo conozco de esto. Imagino que este blog te servirá de mucho,de desahogo,de tener contacto y saber de cosas que donde estás no tienes,muchas veces necesidad de evadirte de lo que tienes cerca y saber que has llegado a la gente y que en la medida de lo posible intentamos animarte. A partir de ahora seré una "garrotera" más como han dicho por ahi jeje, me gusta ese término! Un beso Xavi

Comentario # 22
[por ]

¡¡arriba l@s garroter@s de Javier Fernando!!

¡¡arriba Javier Fernando!!

bienvenida kiya!

Comentario # 23
[por kiya]

muchas gracias por darme la bienvenida!que paseis una buena noche, mañana, como todos los días desde la oficina (mañanas y tardes) estaré por aqui. dulces sueños xavi

Comentario # 24
[por El_Arcangel]

Hola,¿cómo estamos? Aquí en el sureste penínsular hace un frío del carajo. No para de llover que es bueno para las tierras,vale ...vale, pero es tan triste y,sobre todo, tan mojado todo.... Bueno...¿ a que parezco, a veces, la chavalilla del tiempo?...ejejeje.
¿ Te acuerdas, Javi, que te/os comenté que si había nuevas anécdotas con mi huésped de 4 patas, os la contaría? Pues bueno, no os podéis imaginar con lo que me he encontrado hoy cuando he llegado a casa. Mi espécimen canino había destrozado la bolsa de basura, con el consecuente desparrame de cientos de objetos y sustancias (a cual de ellas más olorosa) propias como protagonistas de laboratorio del C.S.I. ¡Dios, se me han desencajado todos los huesos de la cara! Se me ha quedado la expresión estilo cubista. A tal efecto, la perra se ha acurrucado en un rincón a la vista de los gritos que salían de mi boca....en fin, ahora me da risa acordarme, pero en el momento y en caliente....uff. Tenía que haberle hecho una foto, porque la expresión de la perra era todo un poema. Su cara decía...."Pero si no he sido yo...bueno sí...pero...es que..." ¡Ay... qué bueno!
Bueno,cambiando de tema y,al de hoy, si yo te contara cuantas veces he soñado que mi padre era un alto ejecutivo de una empresa...ni te cuento. Y que no tenía barriga, y que era más alto y más culto. Porque mi madre no tenía defectos entonces, para mí. Pero mi padre...uff,todos los defectos del mundo los tenía. Ahora, como te dije el otro día,las cosas han cambiado. Hace poco decidí que los rencores te van comiendo por dentro y eso no es lo que quiero yo para el resto de mi vida...ni de la suya. Al fin y al cabo él es mi padre...y es el único que tengo. Algún día os contaré más cosas de él.

Javi, la luna empieza a mirar de soslayo, avisando que la cosa se está poniendo seria. Que...ojo...ahí está la reinona nocturna para dar salida y rienda suelta a todos los pensamientos y sueños de los que aquí te acompañamos cada Lunes, Miércoles y Viernes...(qué...aprobada no?...jejeje).

Venga un besote para tí y todos/as los/as que nos hacemos compañía en este blog tan ... mmmm ...bueno tan "eso".

El_Arcangel

Comentario # 25
[por El_Arcangel]

Oye Malena...no me importaría hacer esas migas...es que lo acabo de leer de casualidad. Así que estuviste en Almería 5 años. Pues ha cambiado un pelín. Esto ya empieza a parecer una gran urbe...

Venga gentecilla.

El_Arcangel

Publicar un comentario

Si no quieres pasarte la vida rellenando datos, puedes iniciar sesión

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal