Publicar un comentario

Si no quieres pasarte la vida rellenando datos, puedes iniciar sesión

« Hablar por hablar | Inicio | La felicidad »

19 enero, 2007 - 68 comentarios

La duermevela

Hay un instante en la noche, antes de quedarme dormido, en el que logro pensar cosas que, casi al mismo tiempo, comienzan a ocurrir. Al principio esta magia me acojonaba mucho, porque creí que tenía que ver con mi enfermedad, pero el doctorcito V. me dijo que se trata de un estado anterior al sueño que experimenta todo el mundo, sin distinción de raza o religión. A ti, lector, también te ha pasado y te pasa casi siempre, cuando estás muy cansado. Cierras los ojos y te metes de cabeza en “la duermevela”, que es un sitio hermoso en el que haces lo que te da la gana.

Yo creo que, si hay un dios, se ha equivocado con la duración de las cosas. Debería habernos dotado con una duermevela de 75 años, y una vida corta, de seis o siete segundos por noche.

Entonces yo estaría siempre retozando con la enfermera Sara, o con Francisca, o con ambas, todo el tiempo. Siendo feliz e inmortal, volando como un tigre desde los muebles a la cama y desde la cama al suelo. Y sólo antes de dormirme, agotado de tanto amor y de tantos besos, tendría unas pequeñas pesadillas horribles en donde estoy encerrado en un hospital y no me dejan salir. Eso sería lo ideal.

El hecho de que sea exactamente al revés me parece un chiste de mal gusto o un gravísimo error de la burocrática celeste.

Cuando el doctorcito V. me dijo que la duermevela es un estado común, yo lo entendí perfectamente. Pero para mis adentros preferí ponerle mayúsculas. A veces, cuando le pones mayúsculas a las explicaciones científicas, las conviertes en sobrenaturales:

• Minúscula: “la duermevela es un estado común”.
• Mayúscula: “La Duermevela es un Estado Común”.

Con mayúsculas, la duermevela se convierte en un Estado, es decir, en un país. Y al ser Común (como la CEE) pueden entrar y salir de él todos sus habitantes sin mostrar el pasaporte.

De este modo, si yo sueño en mi duermevela que estoy dándole besos a la enfermera Sara, ella en su duermevela se está dejando besar por mí. Y si a mi duermevela entra Francisca con una cama doble y nos montamos los tres una orgía, la orgía ocurre también en la duermevela de Francisca, esté ella donde esté.

Me gusta pensar que la duermevela es un país. Un país pequeñito donde no vive nadie pero al que viaja todo el mundo, de vez en cuando, a conseguir recuerdos prohibidos. Más o menos como Andorra.

Me gusta pensar que no vivo únicamente en esta tierra aburrida llamada Hospital Nacional de los Estados Mentales, en esta dictadura cubana de la psiquiatría, donde te dan de comer pero no te dejan salir.

Quiero creer que por las noches, cuando se duermen los guardias civiles que cuidan la frontera, yo salgo de incógnito en mi balsa y me voy nadando a La Duermevela, una isla maravillosa donde me esperan mis camaradas, desnudas, para hacer la revolución.


Hay 68 Comentarios

Comentario # 1
[por Calimeroot]

Buenos días Xavi.

Extraordinario, sublime, Como decía Ford Farlayne, en la película | el detective rocanrolero | Increiblebleble

jajajaj :))
Me estás haciendo reflexionar de lo lindo.
Saludos amigo ,

Comentario # 2
[por Malena]

A mi siempre me gustó ese nombre: "duermevela"

Xavi, buenos dias.

Comentario # 3
[por Tornacity]

Qué relindo Xavi!!!

Comentario # 4
[por Krit]

Hola Xavi, érase una vez un loco que vivía encerrado en un psiquiátrico recogiendo los pedazos de amor que habían sido rechazados por otras personas, pero un día se hartó de comerse las sobras de todo, le pidió un alfiler a la enfermera en una de sus duermevelas y después de montarse una orgía, en vez de dormirse se levantó, pinchó su garrote y se lo metió al doctorcito V. por el a.; luego se desató las manos, volvió a su habitación y uniendo los cinturones de Francisca y Sara que se habían dejado olvidados por la pasión y las prisas se hizo una soga y empezó a saltar a la comba. Había cambiado de afición…
Xavi L. te vas superando pero te falta ya poco para convertirte en escarabajo. Un beso for you y para todos.

Comentario # 5
[por Naree]

Maravilloso lo que escribes. Qué bueno que te dediques a la escritura y podamos disfrutarlo desde aquí. Quiero que sepas que muchos te leemos y a través de estos textos estamos un poquito contigo, y que deseamos que se acaben tus días de encierro, que bastante habrás purgado ya tus delitos, no?

Espero que éste sea tu rincón de libertad, que ya es mucho, y un rincón más de compañía, que ya es más todavía.

Y que estas líneas signifiquen para ti limpieza, compañía y el comienzo de una vida mejor.

Un abrazo fuerte

Comentario # 6
[por desasosegada]

Los paises en los que habitan los deseos (o al menos los que yo frecuento) tienen siempre un problema: en cuanto te relajas llega el encargado de echar y aterrizas siempre encima del miembro que tienes escayolado.

Comentario # 7
[por haloperidol]

Ánimo Xavi. Pero antes de llegar a Islandia, digo a La Duermevela, ten cuidado con la Mar Saura porque te puede poner muy "húmedo" y luego te deje muy frío para "relacionarte" con las turistas.

Comentario # 8
[por PEtEr]

Que bonito nombre para tan maravilloso estado. Yo tambien lo he experimentado, es algo hermoso salirse del cuerpo y andar por ahí, haciendo lo que uno desea.

Yo tambien he notado algo raro, me explico:

Hay veces que estoy despierto, noto que lo estoy, que no estoy dormido, incluso abro los ojos y no oigo nada, noto el cambio ( son unos dos segundos escasamente ) del oido, del camino de no oir nada a empezar a hacerlo de golpe...

¿Alguien lo ha sentido así?

http://somosnadie.wordpress.com

Comentario # 9
[por Krit]

Hola PEtEr, sí, a alguien que conozco le pasó una vez algo parecido, se despertó y no se podía mover ni ver nada, estaba como paralizada; le duró muy poco. He leído en algún sitio que puede ocurrir con cierta frecuencia.
Xavi, es cierto que tienes unos ojos preciosos.

Comentario # 10
[por haloperidol]

Xavi, ya sólo te falta darnos un recital de tecnología "flash".

Comentario # 11
[por Lucía]

Acabo de llegar de trabajar, y es curioso, viniendo a casa, en el metro, he tenido un duemevela precioso, tanto que, venia de mal humos y ahora estoy con una sonrisa tonta en la boca.

House, gracias por tus pálabras...bonitas y agradables como siempre.

Xavi, un abrazo y besitos.

Comentario # 12
[por Clau]

Xavi eres genial! A pesar de estar en ese centro, te puedes expresar mejor que muchos de los que estan "afuera".Tienes un don de la escritura, me gusta muchisimo...

Comentario # 13
[por House]

Bueno bueno, Xavi. La ilustración de hoy se sale del marco, eres tremendo! Humor y sensibilidad exquisita vía satélite. De verdad que me impresionas, contigo rompieron el molde sin duda. Confío en que podamos decirte este tipo de cosas sin que te produzcan efectos secundarios indeseables (hay riesgo de agilipollamiento si se abusa!)

Tal y como lo veo, parece que el Hospital Nacional de los Estados Mentales es puro hielo, en cambio en La Duermevela lo han fundido las Ilusiones.

Y Mar Saura? Ocea,no?

Gracias Lucía, le doy vueltas. Está en la pública?

besos

Comentario # 14
[por Lucía]

Si, House.

Xavi, una preguntilla nada más: aparte de la oportunidad de relacionarte en (gracias a) tu blog con el mundo libre (¿libre?)...¿te dejan acceso ilimitado al ordenata?

Y la última (vaya...parece que hoy estoy curiosa) ¿A qué hora te levantas?...sueles empezar sobre las 7. Muy temprano o muy tarde.... según se mire

Que os vaya bonito a tod@s.

Comentario # 15
[por Xavi L.]

Hola,

sí, tengo acceso ilimitado al ordenador. Y mi día comienza a eso de las seis. A veces antes, según cómo haya ido la duermevela.

Comentario # 16
[por Elina]

Mis duermevelas nunca son tan divertidas como las tuyas. ¿Podrías recomendarme la medicación que estás tomando?

Comentario # 17
[por Paty]

mira me parece pleno lo que me cuentas la verdad es que me ha pasado pero no he puesto mucha atenciòn a esto

Comentario # 18
[por Lucía]

Gracias por contestar.

La mía empieza a las 6 y media...aunque también depende como hayan ido los duemevelas, los sueños, ese despertar en el que todos los pensamientos se tropiezan en tu cabeza...y ya no te duermes hasta que suena el despertador.

Comentario # 19
[por House]

De nuevo aquí. 2 asuntos:

1- Xavi, a veces dejo de postear algún comentario porque vi al bicho por dentro (15 días, hace 4 años)y sé cómo respira. Temo que pudiesen considerar tu blog "no-terapéutico" si hablamos alguna vez de la situación y los derechos de la gente con esquizofrenia. Debo cortarme o no? Puedes decirnos si estás en la sanidad pública?

2- Lucía, te dejo 2 enlaces: uno a un listado completísimo de asociaciones de familiares y personas con esquizofrenia en el estado español, con mails de todas. Podías empezar por ahí, encontrarás a mucha gente con vuestra misma situación, y Goliat empieza a desagrandarse. El otro es de una web con mucho material al respecto y un foro (entre otras mil cosas) lleno de gente con las mismas preocupaciones. No estás sola cielo, tu canaliza la rabia y verás...

Buenos días y abrazos mañaneros a tod@s

http://www.once.es/guiadeladiscapacidad/opc69.htm

http://personales.ya.com/laemental/index.html

Comentario # 20
[por haloperidol]

House, no se porqué, pero me da que eres de EH.

Comentario # 21
[por Calimeroot]

Hoa house, gracias por dar en el meollo de la cuestión.

Comentario # 22
[por Kabala]

Xavi, como siempre haciéndonos conscientes de esas pequeñas cosas que son tan importantes. Gracias

PEtEr, haz una búsqueda en Google por "viaje astral", "cuerpo astral" o como tu dices "salir de cuerpo" a ver si te ayuda

Comentario # 23
[por Malena]

Buenos días...Haloperiodol, una pregunta, que es ser de EH?
Me gusta este grupito que se esta formando alrededor del Blog de Xavi, cada vez entran menos defensores de la "verdad y las buenas costumbres".

Xavi, ¿habrá más música?

¿Alguien ha visto la pelicula "gato negro gato blanco?

House no te conozco de nada, pero me da la impresión que eres un ti@ estupendo y que mereceria la pena conocerte.

Lucía, ánimo que todo se arreglará.

besitos

Comentario # 24
[por Elsa]

Hola a todos!!! Yo no he experimentado nunca la duermevela, pero me encanta recordar mis sueños, son estupendos!!!! Lo del viaje astral lo veo algo avanzado. Xavi como son mejores tus duermevelas con o sin medicación??? Besitos

Comentario # 25
[por Xavi L.]

Sin medicación son duermevelas románticas y me gustan más.

Publicar un comentario

Si no quieres pasarte la vida rellenando datos, puedes iniciar sesión

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal