Los comentarios de este texto están cerrados, para que la conversación no se haga demasiado extensa. Podéis continuar la charla en el último post.

« Culebrones | Inicio | Mis ídolos »

31 enero, 2007 - 32 comentarios

La oscuridad

Cuando ocurre algo que nos llena de vergüenza o de humillación, la frase típica es “trágame tierra”. Pero como yo creo muy poco en los milagros geológicos, cuando algo me da vergüenza solamente pido que se corte la luz. La oscuridad como escudo es igual de eficaz que un terremoto, pero mucho más probable (por lo menos en los países mediteráneos). En vez de “trágame tierra” yo suplico “córtate electricidad” o, si estoy en el patio “eclípsate, sol”. Casi nunca pasa nada, pero siempre tengo a mano el plan B: “abajo, párpados”. Éste último funciona siempre.

Ayer, más o menos a las siete de la tarde, llegó Francisca de visita. Yo me había puesto las zapatillas nuevas, el pijama de colores y me había peinado el pelo para atrás. También le había compuesto una canción.

Descargar "TEMA PARA FRANCISCA.MP3" (1 minuto, 43 segundos) »

Mi madre vino a visitarme a las cinco en punto, como siempre, y lo que hice fue darle conversación (nunca lo hago) con el objetivo de hacer tiempo. Yo no quería que mi madre se fuese para poder estar en la sala de visitas hasta que llegara Francisca. Mi madre estaba muy sorprendida:

—Hoy te encuentro mucho mejor, Xavier —me decía—. Te has acicalado, hueles como cuando eras un bebé y además me hablas. Yo creo que estás madurando.

A las siete en menos cuarto yo no sabía qué más decirle a mi madre. Le hablé de filosofía, de cómo conservar los higos y de mis sueños eróticos. Ella parecía encantada, pero también miraba el reloj con ganas de irse. Por suerte, justo cuando nos habíamos quedado sin tema, por la puerta principal entró Francisca.

Francisca me corta la respiración.

Hacía un año que no la veía, y todo ese tiempo la ha mejorado mucho. Ahora tiene el cabello más largo y suelto, y usa un vestido muy gracioso y colorido. Su hermano la esperaba alegremente (su hermano no está enamorado de ella y por eso puede respirar) y se sentaron, ambos, muy cerca de mi madre y de mí.

Anteriormente yo le había dado al Gelatinas doce euros para que él me presentase a su hermana. El ambicioso quería veinte euros, pero le dije que tanto no. Y se conformó con doce. Yo creo que doce está muy bien.

Entonce el Gelatinas se levantó de la mesa y vino con su hermana hacia donde estábamos nosotros. Yo levanté la vista sonriendo. Francisca estaba a punto de mirarme. Fue un segundo larguísimo en donde podía olerse el amor, a punto de nacer entre nosotros.

Y justo allí, sin que nadie lo pida, se cortó la luz.

Cuando se corta la luz en un sitio donde hay enfermos mentales, se produce enseguida un griterío ensordecedor. Se rompe la calma. Todo el mundo se pone nervioso. Yo no sé por qué ocurre esto, pero es así. Los enfermeros nos cogen de los pies y las manos, encienden linternas y nos tratan como animales que quisieran escapar. Eso fue exactamente lo que pasó.

Yo recuerdo que gritaba “¡Francisca, Francisca!” y estiraba la mano para tocarla. Pero no sé si logré hacerlo.

Fue el corte de luz más inoportuno del que tengo memoria. Mil veces, antes de hoy, yo supliqué con vergüenza que se fuese la luz. Pero hoy no. Hoy necesitaba toda la iluminación para Francisca.

Ojalá regrese el próximo martes.

Ella y la luz. Ambas cosas.

Hay 32 Comentarios

Comentario # 1
[por XAVI C.]

He escuchado el tema para Francisca. Me ha recordado la película El piano y por un momento te he visualizado a ti Xavi (Harvey Keitel) y a Francisca ( Holly Hunter)

Comentario # 2
[por jesusitodemividatueresniñocamello]

por eso tel amo tanto y te doy mi corazón.
Qué bonito Xavi, tienes vena poética hoy, me encanta, como siempre. Un beso, qué brut@ soy, cierro los ojos me too.
Shic@s no me os pongáis tan tristes, Yol (o era Malena o Susana o ...? bueno, una de vosotras) me voy a ver al Bosch ése a ver qué tal. Con mis colegas nos inventamos nombres de empresas condenadas al fracaso, ¿qué tal éstas?:
-Academia Militar "Telametopordetrás"
- Restaurante vegetariano "La baifita restinpeace"
- Marisquería "Telopesco y Telotraigo"
(Baifita = cabritilla)
Bueno, espero haberos hecho sonreir un pizco.
Besitos.

Comentario # 3
[por Malena]

Xavi L. Volverá, igual que la luz.

House, esa es una de las cosas que me gustan de los gatos: lo independientes que son...pero eso no impiden que se comuniquen.

Cuando llegue a casa, seguiré. Pero no he podido evitar entrar un momentillo...

Besitos.

PD. jesusitodemivida: eres canari@?, lo digo por baifita.
Que yo sepa, solo se dice así en Canarias.

Comentario # 4
[por desasosegada]

Xavi...deberias estar contentisimo ha sido un primer encuentro mágico!!!
Imaginate que la luz no se hubiera apagado...
tu la miras, ella te mira y de las ganas que la tienes empiezas a reirte sin causa alguna (naturalmente ella piensa ese risillas parece bobo). Silencio...silencio...por decir algo y con los nervios a flor de piel no logras más que balbucear una chorrada y quedas como el culo (seguro que tu tienes más soltura, pero yo puedo hacerlo así o incluso peor, puedo por ejemplo, levantarme precipitadamente con un salto juvenil y dar con los dientes en el suelo, etc...)
Nada de eso ha pasado, a cambio ella te ha mirado y te ha visto atractivo, atento, mirandola con esos ojazos tuyos y se ha hecho la oscuridad... creeme esta noche no ha dormido de soñarte.

Comentario # 5
[por km0]

Dicen que "cuando el español canta, o anda jodido, o poco le falta" pues eso. Ultimamente, cuando leo los post siempre se me viene a la cabeza(y a la boca) algún tema musical ( y siempre hago referencia a ellos, ustedes me disculpen por esta melomanía tan acusada). Hoy, leyendo el post me acordé de...son cinco minutos, la vida es eterna en cinco minutos..."
En fin Xavi, tendremos que esperar a la próxima visita de Francisca que estoy segura que se producirá.

Saludos, garroter@os, que pasen un buen día :)

Comentario # 6
[por Calimeroot]

Hola Xavier;

Ya sabes el dicho, que cuando con más fuerza luchas,buscas la victoria, y lo mejor para uno y los demás, el destino, siempre parece estar encontra...

No se porque. sólo se que es así."quizás para hacernos más fuertes...

Animo Xavier ,
Saludos de Pedro fr.

Comentario # 7
[por Calimeroot]

Gracias...

Comentario # 8
[por Krit]

Sí Malena, baifito es canario. Lo de la tristeza es por el tiempo, está gris también aquí; ha nevado en el Teide. Un beso.
Ah por cierto me encantan los gatos también y sí creo que tienen afectos. Tuve un gato macho adulto que dejaba que una cría, también machito, le mamara de la tetilla y allí los veías los dos ronroneando a gustísimo. La tetilla se le quedaba toda roja y descamada pero nunca se quejó ni lo impidió. Chau miaiu

Comentario # 9
[por kiya]

Buenos días Xavi,¿cómo estás hoy?como siempre fantástico.Me haces reflexionar sobre la vida,tus palabras son sabiduría.¿Sabes algo que me ha llegado mucho y me ha hecho pensar?"siempre hay una luz si se está dispuesto a abrir los ojos",llevo tiempo con ellos cerrados,va siendo hora de que la luz entre en ellos.Quizás sea eso a lo que te refieras House(por cierto gracias por tu palabras ayer,y solidarizarte con el día que tuvimos ;) ).Ser consecuente se hace...así?Uy yo no me tomo mal tus comentarios,se te echaba de menos por aquí,leí lo que pasó y me asusté sniff!
Bueno parece que hoy..diremos que algo mejor que ayer..pero ahí siguen esas cosillas,sumándose alguna más pero bueno..
Malena, qué tal tú?si si ya ví que me usurpaste por un momento jeje!
Xavi,es precioso lo que sientes,y Francisca volverá,y la sentirás,imagínate el momento en el que puedas rozar su mejilla..

Comentario # 10
[por haloperidol]

Xavi, lo ocurrido es buen indicio. Entre vosotros dos hay un gran magnetismo. Eso, o que ahí lo habitual es eso. Fenómenos para-anormales.

Comentario # 11
[por Krit]

Otra cosa bonita:
http://caamron.iespana.es/ballenas.htm
Aviso: Al abrir la página sale el típico mensaje de amenaza conocida, como con el hotmail, vosotros sabréis. Y además cuando dice que esperemos realmente hay que esperar, sí, la imagen finalmente cambiará sola !!! es un poco lento. Hola Halop, deja la doma para House que a lo que parece ya tiene algo de práctica... je,je. ;) House, no nos dejes, ni se le ocurra, sir, es usted un encanto.

Comentario # 12
[por giulia]

ma sei troppo simpatico sai?
^_^
besos de l italia!!!
PS
continuero a leggerti.

Comentario # 13
[por Alfredo alonzo]

ay! que tierno. En mi pais es lo contrario: lo sorprendente es que llegue la energia electrica. La luz presente es la del sol. La noche es toda oscuridad. Pero cuando la luz por fin se enciende, a mi me parece un milagro, como si Dios la inventara de nuevo.

Comentario # 14
[por Malena]

Xavi L. te escribo ésto mientras oigo el tema para Francisca.
¿Ves lo que pasa por pedir que se vaya la luz cada vez que tengas verguenza? Aunque "trágame tierra" debe ser lo peor. Que agobio¡¡
¿El jueves, aparte de la que dice ser tu madre, también va ella?

Krit, mi gato Pinki le da de mamar a Hansi (también macho) y que ya casi está más grande que él. Jaja...ya he dicho que están como cabras.

Bueno, besillos a tod@s.

Xavi L. me gustaría saber si te llegó.

Comentario # 15
[por Dundabeta]

¡Pero mira que son majos y confiados los de tu psiquiátrico, que os dejan andar con fuego por ahí! ¿eh?
¡A ver si van a pasar de la oscuridad a las llamas!
¡Pero qué modernos los loqueros de hoy en día! ¡Qué modernos!

Comentario # 16
[por r3D]

¡Qué gracia!. Que Francisca te tenga en su gloria :P

Comentario # 17
[por Malena]

uyyyyyyy...que silencioso esta ésto.

Comentario # 18
[por ElConformistaMoravia]

¿Giulia? ¿Sacamuelaswoman? pregunto pq tanta casualidad... Y hablando de casualidades me compré un libro la semana pasada y ayer al cogerlo para pasar un tiempo muerto en el que no me apetecía charlar más conmigo (todos necesitamos un descanso) y abrirlo al azar me saltó el nombre de Giulia a los ojos. Ya lo había leído pero me salté algunas partes pq estaba saturad@; me lo leí de un tirón, en un día y por eso lo del tiempo muerto pensando que podría retomar algo de lo que me dejé y sería algo nuevo, no sé si se me entiende. Más casual todavía pq el tema del libro es el intento de "normalidad" de un hombre (el tema más aparente al menos, habla también de política y no digo ná para no entrar en polémicas). Es bastante interesante, mientras lo leía me recordó a Dostoiewski ("Crimen y castigo", que me fascinó completamente allá por los años del Insti); aunque no me pareció tan bueno (ni en calidad literaria ni en profundidad) como Dosto. Luego, al leer el prólogo, después de terminada la novela pq si no te lo cuentan, te lo interpretan y te lo explican todo y ya no lo lees igual (ni por visión ni por suspense); ponía que efectivamente el tipo era admirador del escritor ruso y tal, tal, tal...
Luego veré de pegar un texto que está genial y que viene como donut al dedo. Título y autor en el nick.

Comentario # 19
[por kiya]

bueno bueno qué poco movimiento, andamos liadillos parece

Comentario # 20
[por Krit]

Hola Malena, me ha hecho mucha gracia lo de tus gatos, así que ellos también... ja, ja, me ha traído recuerdos... Sí, está silencioso esto, algunos desaparecidos y otros que aparecen. Arcángel, seguro que nos sigues leyendo, levanta una manita para que sepamos que estás bien, un beso.
Y, no viene a cuento pero es igual, más de empresas condenadas al fracaso, je, je
- Gabinete Ginecológico
"Dr. Lapo Llarecords"
ja, ja, me río yo sol@
Xavi, un saludo y enhorabuena de nuevo por el discurso de Francisca, bonito, bonito. Me ha hecho gracia lo de que tus amigos te llamen perro porque ayer cuando iba abriendo el blog iba pensando (y pendón por la familiaridad) el tío éste, Caacho peerro... En fin, un besote .
Y lo último que comento, también me he reído mucho con la noticia de Berlusconi. Me he reído pero también ante la carta de ella (y suponiendo que no ha sido por la tontería de la gala o lo que fuera por lo que ha explotado; es decir, suponiendo muchos años de aguante de todo tipo)copio y pego:
“A mi marido y al hombre público le exijo públicamente disculpas, no habiéndolas recibido en privado” dice la ofendida esposa para no sentirme “como el personaje de Catherine Dunne, la mitad de nada”.
Dice que siempre se ha cuidado al expresar sus opiniones porque podrían afectar a su marido y tener “influencia sobre sus hijos”.
“Pero esta línea de conducta tiene un único limite, mi dignidad de mujer que debe constituir un ejemplo para los hijos”, dice. Así, con esta carta, da a sus “hijas, ya adultas, el ejemplo de una mujer capaz de defender su propia dignidad respecto a los hombres”. Asimismo, espera que esta defensa de su dignidad “ayude a mi hijo a no olvidar el valor fundamental del respeto a la mujer, con lo que podrá establecer con ellas relaciones siempre sanas y equilibradas”.
Pues leyendo esta carta, que pierdo el hilo, 2 comentarios:
- primero lo de no sentirse la mitad de nada (qué figura más absolutamente perfecta, expresiva y bella; redonda) y segundo: olé tus huevos.

Comentario # 21
[por jose de PR]

yo cuando siento verguenza o paso una experiencia humillante me cago en la madre que me pario y sigo andando.

me encanto leerte.Creo que pasare mas a menudo. saludos desde Puerto Rico.

www.enjustaperspectiva.blogspot.com

Comentario # 22
[por desasosegada]

Estimados señores y señoras escribo para decirles que me siento un poco solita con tanta ausencia. Xavi pon un poco de orden que este personal se desmadra. Besitos.

Comentario # 23
[por House]

Hola Xavi y garroter@s!

Ando desbordado de curro, luego me paso. Beososososososososossss

Por cierto, soy incapaz de bajarme la canción....se me abre el reproductor pero solo suenan 5 segundos aprox. alguien sabe pq?

Comentario # 24
[por Malena]

House, a mi me pasó lo contrario...me la bajé y si no la parabas seguia y seguía sonando, jejeje.

Desasosegada, a mi me pasa lo mismo....a ver si poco a poco van apareciendo.

Besillos...cuando llegue a casa, seguiré.

Arcangel, no te tomes las cosas tan en serio y vuelve, chiquilla.

Comentario # 25
[por ElConformistaMoravia]

"Siempre sucedía igual: él creía que era normal, semejante a todos los demás, cuando se imaginaba a la multitud en abstracto, como a un gran ejército positivo y hermanado por los mismos sentimientos, por las mismas ideas, por los mismos objetivos, del que resultaba consolador formar parte. Pero apenas los individuos afloraban fuera de aquella multitud, la ilusión de normalidad se estrellaba contra la diversidad, él no se reconocía en absoluto en ellos..."
"Los hombres buenos no eran buenos - pensó - , porque la normalidad se paga siempre, de modo consciente o no, a un precio elevado, con complicidades diversas, pero todas negativas, de insensibilidad, de estulticia, de vileza, cuando no, por añadidura, de criminalidad"



Los comentarios de este texto están cerrados, para que la conversación no se haga demasiado extensa. Podéis continuar la charla en el último post.

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal