Publicar un comentario

Si no quieres pasarte la vida rellenando datos, puedes iniciar sesión

« El último del año | Inicio | La cámara de vigilancia »

03 enero, 2007 - 35 comentarios

Los animales desganados

Siempre me ha llamado la atención la rigidez con que los hombres de ciencia clasifican a los enfermos mentales: paranoico, esquizofrénico, neurótico, maníaco-depresivo, etcétera. Aquí mismo, sin ir más lejos, a veces nos separan bajo estos parámetros, cuando en realidad respondemos a otras muchas características. Por ejemplo, un paranoico contento se parece mucho a un neurótico recién salido de la ducha. Mientras que un depresivo viendo una película de Esteso y Pajares no guarda mucha diferencia con un esquizoide sedado.

Con los animales ocurre exactamente lo mismo. Los hombres de ciencia se han apresurado en catalogarlos de diferentes formas inexactas. Vertebrados y invertebrados, por ejemplo. Yo encuentro mucho más vertebrado a un grillo que a un oso polar. El grillo es tan duro que hasta toca canciones con sus patas, mientras que el oso es blando como una nube a punto de hacerse lluvia.

Otra categorización extraña es la que convierte en mamífero a la ballena, y la excluye de la categoría de pez. Según mi forma de ver, pez es todo aquello que está bajo el agua con forma de pez. Y mamífero es todo aquello que está por encima del nivel del mar sosteniéndose a la tierra con dos o cuatro patas. Si fuesen más de cuatro (las patas) ya sería insecto. Y si fuese sólo una (la pata) sería flamenco. Que también vuela y entonces se llama ave.

Como el murciélago, que por alguna razón han decidido que no sea un ave, únicamente porque no pone huevos. No les importa que el murciélago vuele, incluso a ciegas. Yo creo que el murciélago es más ave que muchos gorriones, que tienen dos ojos y a veces se estampan de todos maneras. ¿Es acaso la serpiente un ave porque pone huevos?

A mí el animal que más me gusta es el ornitorrinco, porque es rebelde como una estrella de rockanroll. Se ha dejado pico para que lo emparenten con las aves, amamanta para que lo crean mamífero, vive en el agua para que lo sospechen pez, y hasta se ha puesto un nombre cacofónico para que se lo confunda con un médico del oído.

Yo creo que hay solamente dos clases de animales: los que tienen ganas de hacer ruido, y los que no. Me parece incluso que toda la fauna mundial debería dividirse únicamente en estas dos ramas: animales con ganas y animales desganados.

Hay bichos que parecen estar encantados con su garganta, por ejemplo el ruiseñor, el perro atado, la hiena, el oso marsupial y el gato en celo. Son animales que tienen unas ganas tremendas de hacer ruido a cualquier hora. Y se les nota. Sacan pecho y aturden, no les importa la hora ni si hay gente haciendo la siesta.

Y hay otros, en cambio, que parecen emitir sonidos por contrato, porque sus padres también lo hacían, o quizás para no decepcionar a los turistas. El más llamativo de estos casos de desidia es el de la vaca. Este mamífero muge sin ganas y porque sí. Nunca tiene un motivo. El mismo mugido emite cuando pasa una bicicleta que cuando la están matando para hacer chuletas.

El león, lo mismo. Cuando pasan documentales de estos felinos a mí me dan ganas de cambiar de canal. Rugen a deshoras, están siempre como en un velorio, dejan que las moscas les revoloteen y sólo parecen salir de su letargo cuando aparece un bambi o un domador.

En el terreno de las aves, el animal que menos ganas tiene de cantar es la gaviota. Lo hace, sí, pero únicamente para quedar bien con los bañistas de la tarde.

Y el gallo, bueno. El gallo me pone de los nervios. No hay nada más estúpido que cantar siempre a la misma hora, y medio dormido. No hay deseo, no hay razón vital, no hay amor en ese canto.

Si yo fuera animal y me tocase estar del lado de los animales desganados, optaría por hacer como hace la jirafa: me callo la boca para siempre y los miro a todos desde arriba. (Eso es más o menos lo que hacemos los esquizofrénicos.)

Hay 35 Comentarios

Comentario # 1
[por sonia]

aplausos.

Comentario # 2
[por gordo cabron]

jajajjaja
larga vida al garrote

Comentario # 3
[por piquero de patas azules]

Hola, Xavi. Hace 3 semanas que comence a leerte y se ha convertido en una adicción. Me chifla tu descripción de los ornitorrincos.Sigue deleitandonos con lo que escribes. Me encanto lo de los ojos verdes manzana, eso es pasión, lástima que no se diera cuenta... Un beso

Comentario # 4
[por Krit]

xavier, eres un genio, besos

Comentario # 5
[por paco]

impresionante. tienes toda la razón del mundo. me encanta leerte y nada mas tengo un rato libre es lo primero que hago, sigue asi. gracias.

Comentario # 6
[por El_Arcangel]

Hola Xavi. Curioso,cuando menos, tu interés por los animales. No te gusta el gallo...vaya...¿Sabes que mi despertador en el móvil es un gallo? Empieza a sonar con volumen bajito y va aumentado progresivamente hasta lo insoportable. Pero na, no hay manera de levantarse. Lo dejo sonar y sonar,hasta que me cabreo y me levanto.
Bueno, respecto a nuestra amiga la luna, ya podemos decir que la tenemos llena para el día de hoy. A mí cuando más me gusta es cuando está de color naranja. Es una maravilla.
Volviendo a los animales. Mis padres tienen una perrita de raza caniche. Es de pelo negro y muy muy rizado. Parece una oveja negra y, de merecida fama vaya, porque es más mala....pero tiene una "panzá" de reir. Yo creo que no está muy bien, porque a veces le dan unos arranques que empieza a saltar por los sofás corriendo como poseida por algún demonio canino. Jajaja. Es una "listilla", porque no quiere comer de su comida (esas bolas de colores que son insulsas)para lo cual y, cada vez que se come, remolonea debajo de la mesa e,incluso, salta, llora y, si no le haces caso, te ladra. Claro, la muy lista, tiene un complice, mi padre, que como le da pena pues le da de todo. Tiene especial afición por el "Cocido". Cada vez que lo huele se le va la pinza. Mi hermano le puso de nombre "Galadriel" (el señor de los anillos) y,claro, como es muy largo pues la llamamos Gala a secas. De momento con este animal estamos cubiertos, vamos, porque la "listilla" hace por tres por lo menos.

Una vez tuve un periquito, pero el jodio me tenía hasta las narices. Era época de exámenes y el muy desgraciao no me dejaba tranquila. Así que lo tiré por la ventana, con la suerte que llegó al suelo planeando y, con la rematada suerte, que pasó una ancianita y lo recogió. Cuando vi eso me dije para mí misma: Ahora para tí el loco este.
En fin, después de esta desafortunada experiencia con los pájaros, cayó en mis manos otro espécimen igual...se le puso Paco de nombre, pero al final lo tiré por la ventana también, porque le tomé manía, sin más.

Bueno, creo que los pájaros no son lo mío. Ahora me gustaría tener un cachorro de la perrita de mis padres, pero la muy jodía no se deja coger. En fin, ya veremos si mi madre se decide a echarla de nuevo, porque ésta ha salido estrecha.

Bueno Xavi, creo que me estoy enrollando tela...
Saludos y un beso.

El_Arcangel

Comentario # 7
[por 2007]

Arcangel tu periquito era esquizo, paranoico o maníaco-depresivo? ah! no, si a los que clasifican así es a los hombres enfermos... entonces, vale decir que tu pájaro está loco? o simplemente habría que calificarlo como "animal al que le gusta hacer ruido"?
Lo que más me inquieta de este blog es darme cuenta de que el hombre no es más que un animal que habla, con lo cual nosotros perteneceríamos al bando de los que hacemos ruido también como tu periquito lo que me lleva a la siguiente pregunta, si pertenecemos al mismo bando que al de un ser que es lícito tirarlo por la ventano entonces ¿puedo yo tirar por la ventana a mi jefe? o mejor, ¿podía ser lícito lo que hizo Xavi con su padre? total, qué mas da...

Comentario # 8
[por Belén]

A mí me gustan todos los animales. Me caen bien. Son buena gente.

Comentario # 9
[por susana]

Xavi...cuanta razon tienes con lo del gallo. Es lo más estupido...solo tiene una cosa buena (para el) estar encerado en un gallinero con 15 gallinas y pasarselo pipa...todas para el solo.
Un besote.
Y la música? como verás no se me olvida
:P

Comentario # 10
[por Malena]

Arcangel...deberias pensar hacerte un blog para ti sola....Perdoname pero no me gustan los comentarios tan largos. Comentarios=si breve 2 veces mejor comentario.

Comentario # 11
[por ]

No me gusta que se tiren pájaros por la ventana...entonces..si tu hablas mucho tambien te pueden tirar por la ventana?..lo que mas me jode es que lo dices como gracia.
A lo mejor el problema era que tu no lo entendias y te lo tenia que repetir mil veces.
En cuanto a tu perrita...esos ataques como tu los llamas no es mas que ganas de juegos, de salir a la calle y de no estar encerrada en un puto (con perdon) piso.
Para tenerla así...mejor la tiras por la ventana y que la recoja alguien que le haga más caso
Xavi...eres el mejor

Comentario # 12
[por El_Arcangel]

De momento y,para todos esos "listillos", escribo lo que me sale del alma. Y, por añadidura, la perrita de mis padres no está encerrada en un "puto" piso.Es un animal muy sano y divertido.Lo que ocurre es que algunos/as de vosotros/as os tomáis,literalmente,al pie de la letra lo que leéis. Y si lancé un pajaro (o dos) por la ventana es porque no soy agresiva, ya que podía haberlo desplumado y comido. A lo mejor eso os daba morbo.

Ah...ni que decir tiene que soy una persona sana y quizá seais vosotros los no sanos al criticar con esa saña. Dicen que es más fácil ver la paja en el ojo ajeno y no en el propio....id tomando nota "listillos".

El_Arcangel

Comentario # 13
[por yo]

Si tirar un pajaro por la ventana que ha vivido toda su vida enjaulado y que, probablemente, no sabrá volar y quedara "espachurrado" contra la acera...está bien...y es una consecuencia de una persona sana....entonces yo quiero seguir en el mundo de los enfermos.
No sé si seré listilla pero tengo 3 gatos y dos perros que corren libres por el campo sin estar encerrados en un piso. Puto o no.
Comen pienso y me adoran y los adoro.
Y te aseguro que si viviera en un piso, no los tendria. No me gustan que encierren a las personas, pero tampoco a los animales.
Por cierto, ya sabes que cuanto mas conozco a mis "bichos" menos me gustan las personas.

Comentario # 14
[por El_Arcangel]

Bueno,cielo,si las personas te gustan cada vez menos, ¿ qué le vamos a hacer? eres así. En la diferencia está el gusto. Si todos fuésemos iguales...dios,que aburrimiento.
Aparte de esto,tengo la impresión que pensáis que soy un ogro con los animales y es lo que he comentado antes: os tomais las cosas al pie de la letra. Hay que se un poquito más suelto....a ver si os vais a quedar enquilosados en un pensamiento. No vaya a ser que con tanto enquilosamiento no podais ni menear el esqueleto....pffff....no se lo deseo a nadie...ni a mi peor enemigo....

Venga a pasarlo bien.
Xavi, un abrazo.

El_Arcangel

Comentario # 15
[por Mac]

¿No sera que el caniche es transgenico... ?
Cualquier dia despertaremos y seremos todos transgenicos y tendremos que pagar derechos de autor a una multinacional para hacer el amor o tener hijos...
¿A la SEGAE?

Comentario # 16
[por PEtEr]

Gracias Xabi por tirarnos la verdad a la cara.

Para lecturas mas dulces, una de mañanas...

http://somosnadie.wordpress.com

Comentario # 17
[por susana]

PEtEr: buenisimos. De verdad.

Comentario # 18
[por Ex]

Hola Xavi, el vídeo es TOTAL. Lo bordas. ;)

"Ya que te gusta mirar desde arriba no puedo sustraerme a pegar algo a tu altura. Se trata de una redacción escrita por un niño de 9 años y que se conserva en el museo Pedagógico de París. El tema propuesto era "Describe un mamífero o un ave", y creo que te encantará, ahí va:

"El pajaro de que voy a hablar es el buho. El buho no ve de día y de noche es mas ciego que un topo. No sé gran cosa del buho, asi que continuaré con otro animal que voy a elegir: la vaca. La vaca es un mamífero. Tiene seis lados: el de la derecha, el de la izquierda, el de arriba, el de abajo. El de la parte de atrás tiene un rabo, del que cuelga una brocha. Con esta brocha se espanta las moscas para que no caigan en la leche. La cabeza le sirve para que le salgan los cuernos y, además, porque la boca tiene que estar en alguna parte. Los cuernos son para combatir con ellos. Por la parte de abajo tiene la leche. Está equipada para que se le pueda ordeñar. Cuando se la ordeña, la leche viene y ya no para nunca. ¿Cómo se las arregla la vaca? Nunca he podido comprenderlo, pero cada vez sale con mas abundancia.

El marido de la vaca es el buey. El buey no es mamífero. La vaca no come mucho, pero lo que come lo come dos veces, así que ya tiene bastante. Cuando tiene hambre muge, y cuando no dice nada es que esta llena de hierba por dentro. Sus patas le llegan hasta el suelo. La vaca tiene el olfato muy desarrollado, por lo que se le puede oler desde muy lejos. Por eso es por lo que el aire del campo es tan puro".

XDD

Un abrazo

Comentario # 19
[por desasosegada]

Leo a Xavi,magnifico y los comentarios que le hacemos. No cabe duda somos animales con ganas de hacer ruido y sino vease, escribimos aqui estas bobadas ¿paqué???? pa hacer ruido y no decir nada de fundamento. geniales Xavi y el niño de 9 años.

Comentario # 20
[por susana]

Buenisimo lo del niño. Buenisimos Xavi y Peter.
No sé si somos animales con ganas de hacer ruido, o simplemente tener protagonismo.
Xavi, no te voy a volver a decir lo de la musica...jejeje.

Arcangel puedes escribir todo y todo lo extenso que tú quieras...pero entonces también debes aceptar lo que te digan..con una sonrisa.
Xaci..cuidate.

Comentario # 21
[por Elsa]

Bueno, bueno como están los comentarios hoy, debe ser por la exposición tan tremenda que nos has dado sobre la fauna hoy, Xavi que hay de los homínidos? Por cierto que vas a pedir a los Reyes Magos???? Besos

Comentario # 22
[por Xavi L.]

Hola a todos.
Creo que a los Reyes les he pedido un poco de silencio, una avioneta y una moneda de euro del vaticano.

(A ver si esta vez hacen un esfuerzo...)

Comentario # 23
[por Belén]

Mucho enchufe tendrían que tener Sus Bajestades para conseguir la moneda...

Comentario # 24
[por malena]

De los tres deseos yo, disfrazada de rey mago, te podria dar 2:silencio y la moneda del vaticano.
Lo de la avioneta....me temo que va a ser muy dificil.

Comentario # 25
[por ]

¿Lo del silencio puede ser que estes harto de comentarios?

Si es asi.... te acompaño en el silencio.

Siempre y cuando no sea un silencio
oscuro, lleno de tristezas y
de pálabras muertas,
de desengaños y fracasos,
de versos muertos y deseos
frustrados...

Publicar un comentario

Si no quieres pasarte la vida rellenando datos, puedes iniciar sesión

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal