Publicar un comentario

Si no quieres pasarte la vida rellenando datos, puedes iniciar sesión

« Los animales abandonados | Inicio | Salsa rosa »

12 enero, 2007 - 57 comentarios

Mi música

Lo diré claramente y sin preámbulos: si no hubiera sido por la música me habría suicidado en este hospital o en cualquier otro. No; no es una metáfora. Si no fuese por la música (la que compongo, la que escucho, la que pienso) yo no estaría ahora mismo aquí. La música es lo único que comprende mi cabeza en cualquier estado. No importa si estoy depresivo, ansioso, contento, aletargado o zombi. La música es un algodón que emparcha los huecos del silencio, cuando el silencio me aterra. Si me dieran a elegir entre la música y la comida (que es mi otro gran amor) me iría cantando muerto de hambre hasta el fin del mundo.

Hoy por fin he logrado superar mi timidez, y después de que vosotros me lo hayáis pedido muchas veces en los comentarios, aquí os dejo una pequeña composición que lleva por título “Tema para mi garrote”.

Para los más entendidos, se trata de un cinco por cuatro, y al final tiene un corte de tres por cuatro; todo está grabado vía midi; es decir, no hay ningún instrumento de verdad. Para los menos entendidos, cerrad los ojos y escuchad.

En el video hay una versión corta con imágenes que he puesto para que no se haga pesado. Y en el .mp3 que les dejo aquí está la versión completa:

Descargar "TEMA PARA MI GARROTE.MP3" (2 minutos, 43 segundos) »


Un sueño

Siempre he soñado que alguien que no conozco va por la calle con su reproductor escuchando una canción mía. Ese sueño ha sido una fantasía tonta que me ha perseguido casi como un juego, algo que siempre supe imposible. Como quien sueña con la inmortalidad, como quien sueña con volar por encima de los cerros. Una utopía inmadura e inofensiva.

Pero ahora, gracias a internet y a estos cacharros, existe una posibilidad en un millón de que eso pase.

Si a algún lector de este blog se le ocurriese cargar mi música en el iPod, aunque sea como curiosidad o extravagancia, y después a esa misma persona se le diera por salir a la calle, digamos, y en medio del viaje en metro o en autobús se le antojase escucharla, a mi música, debo advertirle (a esa persona potencial, imaginaria, improbable) que estaría haciéndome feliz.

Sería una dicha intangible la mía, una felicidad que no podría agradecer ni en un millón de años. Me gustaría, si eso ocurre, si a ti, lector, se te ocurre escuchar mi música por la calle, me gustaría decirte algo:

Observa bien lo que veas mientras la oyes, mira ese árbol, esa fachada, esa lluvia, esa paloma en la plaza, a esa chica que lee en el asiento de al lado. Tu camino de siempre, el que cruzas a diario sin prestar atención, ahora estará invadido por mi música. Yo ya no tengo calles, ni árboles ni fachadas que mirar. Observa todo por mí, y dime cómo se ve la vida con mi banda de sonido de fondo.

Durante dos minutos y cuarenta y tres segundos, serás lo más parecido a mi corazón latiendo fuera de estas paredes.

Hay 57 Comentarios

Comentario # 1
[por Xochitl]

Tu música la he oido desde éste lado del charco, en México.

Comentario # 2
[por desasosegada]

!!!oido cocina!!!!.Pon tu el latido que pongo yo los ojos... a la calle... tu imagina el aire frio, el sol en la piel,...yo mientras observo a mi alrededor al ritmo que tu has creado.

Comentario # 3
[por Haloperidol]

Si se me permite, lo calificaría como "rock melancólico progresivo".

Comentario # 4
[por lapenul]

Hola, estoy en un rascacielos de Madrid, en la planta 40 junto a una ventana, escuchando tu tema, desde aqui se ven las casas las montañas gente el cielo los coches, se ve casi todo, espero que esto te haga sentir feliz, yo me he sentido especial escuchando tu tema, un saludo colega

Comentario # 5
[por vinagre y miel]


Me ha gustado, oye y si te dedicas a esto con un poco mas de pasion??. No se, lo de crear algo me parece lo mas interesante de la vida, mi trabajo es algo alienable, pero me gusta escribir cuentos, y ese es mi gran espacio ludico.

Un abrazo y sigue componiendo.

Comentario # 6
[por Andreilla]

Hola, estoy en Puerto Montt al sur de Chile y he escuchado tu música, acá son las 9:55 de la mañana...espero que esto te haga feliz ya que la escucharé muchas veces más :)

Comentario # 7
[por Claudia]

Hola,pienso que ya fuiste feliz al leer aquellos comentarios,pero sabes te voy a dar otro poquito de felicidad.Acabo de escuchar tu musica y es muy serena, me hizo reflexionar.Tengo un alumno que sufre tambien de esquizofrenia y me gustaria motivarlo mas cuando se siente aburrido de las actividades...Saludos desde Londres!!

Comentario # 8
[por Shark]


Tu musica ha comenzado a recorrer las venas de la tierra, tambien alguien la ha escuchado en esta endiablada ciudad, El Cairo ( en la que estoy quemando parte de mi vida.) Asi que cierra los ojos tú, y ponte en el lugar de los acordes que has creado, son casi las cinco de la tarde aqui y el sol pega de lleno en las terrazas anaranjadas de la parte alta de la ciudad, muy cerca del mohandesin. El sonido se abre a codazos espacio entre el aire hiper contaminado. Y tu, mientras, quien sabe, metido en una habitación.Ella vuela mas que tu.

Comentario # 9
[por Krit]

Desde Canarias también se te escucha, preciosa la última frase de los latidos. Por cierto hace muy poco se me cumplió un sueño de ésos que casi ni llegas a concretar porque te parece tan lejano que te dices a ti mismo "déjate de boberías" y sin embargo ocurrió.!! Un beso.

Comentario # 10
[por Telemacoitaca]

Hola Xavi;

No soy muy experto en esto de Internet pero ¿cómo puedo sacar el archivo de tu blog y pasarlo al mp3?. Te aseguro que por el sur, al menos, habrá álguien escuchándote mientras camina.

Un saludo.

Comentario # 11
[por Susana]

Me gusta. Mucho.

Comentario # 12
[por Myriam]

Desde la Ciudad de México, un monitor de computadora frente a mi dentro de un pequeño cubículo...no tengo un gran panorama pero comí un chocolate y cerré los ojos. ¿Xavi, sientes lo lejos que has llegado?

Comentario # 13
[por paly]

hola, xavi,te escribo desde chile para decirte que he leido tu blog y es realmente admirable lo que puede lograr un simple computador en una persona, la ansias liberadoras...lo admiro profundamente...cuidate adios

Comentario # 14
[por Ale]


Xavi, tu deseo se ha cumplido... escucho tu canción mirando por la ventana como cae la nieve, en Montreal, Canadá...

Comentario # 15
[por Nico]

Este tema sería una sintonía perfecta para el programa "Área Reservada" de Radio 3.

Mañana vuelo hacia Marte. Llevaré tu música en mi cassette. Un abrazo.

Comentario # 16
[por cubuss]

Xavi, te escribo desde tu mente, hola hola hay alguien aqui ?

Comentario # 17
[por PAOLA]

ESPERO QUE TE HAGA MUY FELIZ.. EL SABER QUE MI OFICINA ERA FEA Y LUGUBRE
DEPRIMENTE
ESTO ME HA LLENADO NO SOLO EN MIS OIDOS
AUNQUE NO TENGA LETRAS ...ALGO DICE...ME ENCATA LA MAGIA QUE PUEDES TRANSMITIR...Y LO MUCHO QUE HAS ENTREGADO CON LO QUE TU HACES Y MUCHO NO PODEMOS...SOLO EXPRESARTE...UN SALUDO DESDE ANTOFAGASTA-CHILE...

Comentario # 18
[por -yo-]

Xavi, no sé, me parece raro que te dejen un garrote, un ordenador, una llave inglesa...y ahora un piano. Lo tocas tú. Son tus manos.
Pero me da igual, cuerdo que no, encerrado en un psiquiatrico o en tus sueños....
La pena es que a lo mejor, la mitad de los que te dejan aqui comentarios y te mandan pálabras bonitas...dejarian de hacerlo.
Y total...¿qué más da?
Cuidate

Comentario # 19
[por El_Arcangel]

Hola Javi. Aquí esta tarde sola como siempre. Hoy estoy algo apática. No me apetece mucho de nada. No sé si tengo ganas, incluso, de escribir. La verdad es que están siendo muy considerados contigo al darte ciertas concesiones, como el piano y demás. El tema musical es original,cuando menos. Claro, eso desde mi mortal ignorancia, supongo que sabes lo que te haces. No quiero ser condescendiente. Aunque lo que no dudo es que reflejas tu pasión, carácter, actitud, etc, etc. Venga, voy a escucharlo de nuevo, a ver si se activa, de forma aguda, mi diapasón auditivo, que debe ser que no está muy afinado. En fin, hoy no estoy al 100 por 100.

Un saludo

El_Arcangel

Comentario # 20
[por corazondsandia]

Grande Maestro!!
ta buenisimo te escucho desde el ultimo rincon del mundo, un pais largo y angosto, CHILE.
FUERZA HERMANO, MUCHA FUERZA!!

Comentario # 21
[por Malena]

Me gustaria saber que tipo de musica te gusta oir. Quizás no lo digas porque seria mojarte
Arcangel...no me gusta verte tan bajilla
aqui estamos para lo que quieras.
Y sola no estas si tu no quieres
Cuidate

Comentario # 22
[por koleguita]

bueno, Xavi, todo este rollito del blog, de los videos y de los rolletes que sueltas está muy bien, pero dime... HAS CONSEGUIDO YA LIGAR ALGO O TODAVÍA NO?

Saludetes.

Comentario # 23
[por mariela]

hola!!
conoci de este blog por una publicación en el diario (periodico), esta super interesante... y con respecto a la musica... ya la guarde en el pendrive para pasearme por las calles de mi ciudad, tomando atención a lo que me rodea.. para compartirte la experiencia... Espero te haga feliz..
nos vemos

Comentario # 24
[por Elsa]

Me gusta como suena tu corazón. Hoy fue un día duro hasta ahora no he podido escuchar tu música. gracias!!!!

Comentario # 25
[por Julio]

Bueno, tu música ahora suena en un ipod, pero por las calles de santiago de chile y suena muy bien.
Saludos.

Publicar un comentario

Si no quieres pasarte la vida rellenando datos, puedes iniciar sesión

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal