Publicar un comentario

Si no quieres pasarte la vida rellenando datos, puedes iniciar sesión

« Mi música | Inicio | Hablar por hablar »

15 enero, 2007 - 35 comentarios

Salsa rosa

Cuando yo era niño, mi madre se pasaba las tardes oyendo lo que pasaba en la casa de al lado. Ponía un vaso contra la pared y luego la oreja en la base, para amplificar las intimidades de los vecinos. Para mi madre no había mejor culebrón que lo que ocurría en la familia Ezquerro. La recuerdo sentada en una silla, con los guantes de lavar puestos, oyendo las miserias ajenas con los ojos cerrados. Si yo la perturbaba con preguntas, o la desconcentraba de su tarea de espía doméstico, me daba un vaso plegable y me decía: “Venga, Xavi, vete a tu cuarto a escuchar lo que está haciendo tu vecinito”.

A la hora de la cena, mi madre traía la carne estofada a la mesa, se sentaba en la cabecera, daba las gracias a Dios por los alimentos y le contaba a mi padre, con lujo de detalles, lo que había ocurrido en la casa de los Ezquerro durante el día.

La señora Ezquerro, según mi madre, lloraba por los rincones a causa de que su esposo era un zascandil. La hija mayor de los Ezquerro, según mi madre, metía a su novio en la habitación cuando los padres se ausentaban y se oían gemidos. El hijo menor de los Ezquerro, según mi madre, mantenía relaciones íntimas con la perra pequinesa de la familia. La empleada de los Ezquerro, según mi madre, robaba las alhajas de la señora y se las vendía a un rumano. Etcétera.

Mi padre no escuchaba a mi madre. Bueno, en realidad sí la escuchaba, pero no le prestaba atención. Los cotilleos de mi madre eran como los vómitos en un viaje en barco: un mal necesario que indicaba que todavía no nos habíamos ahogado.

Yo tampoco prestaba atención a mi madre, pero no tenía la opción de irme de casa todo el santo día para descansar de ella, como hacía mi padre. Yo debía soportarla horas enteras contándome la vida y la obra de los Ezquerro.

Una tarde llegó mi padre a casa harto de todo; harto de mi madre y de sus conversaciones nocturnas, harto de la rutina tediosa de las cenas, y harto de la familia que le había tocado. Mi padre le puso punto y final a todo aquello.

Nos compró una televisión.

Con la llegada de la tele, mi madre dejó de espiar a la familia Ezquerro y comenzó a interesarse por las mezquindades de la gente famosa. Supo entonces qué hacían debajo de las sábanas los hermanastros de los toreros, dónde escondían las bragas sucias las cuñadas de las folklóricas, a quién le ponían los cuernos las hermanas de los cómicos y dónde ocurrían los revolcones de las modelos con los dueños de la banca.

Yo pensé que por fin me había librado de mi mala suerte de hijo único, pero no fue así.

Como ahora el vaso ya no le hacía falta para espiar, mi madre comenzó a llenárselo de whisky desde las tres de la tarde hasta el comienzo de los informativos de las ocho. Entonces, si yo la perturbaba con preguntas o la distraía de su tarea de espectadora cotilla, me decía:

—Xavi, ve a la pared del comedor a oír qué programa están viendo los Ezquerro. Y de paso me traes el carajillo de la cocina.

(A veces, cuando me vienen estos recuerdos, pienso que estar aquí encerrado acabará siendo una bendición.)

Hay 35 Comentarios

Comentario # 1
[por Calimeroot]

Hola Xavi , me estoy aficionando a leerte ,me entretiene y haces reir de lo lindo jajaja, no voy a hacer comentatios sobre tu familia, pero gente así avunda muchísima.
Supongo que en los pisos de las ciudades por experiencia , se escucha casi todo, pero a mi particularmente no me parece bien espiar la vida de nadie.

Vaya que te quiero decir !? mmmm
jajajajajaja


Saludos Xavi,
Pedro....

Comentario # 2
[por Haloperidol]

Si te pones la batidora al revés, tendrás auténtica salsa roja en tu oreja.

Comentario # 3
[por clara]

Buenos días Xavi. Yo también me estoy aficionando a leer tu blog cada día, pero al contrario que Calimeroot, encuentro en tus palabras una sombra de tristeza.
Algunas veces las personas no encuentran en su vida nada que les interese, por eso se fijan en las vidas de los demás que, posiblemente, tenga las mismas miserias que las suyas.
Hasta mañana.

Comentario # 4
[por Elena]

Genial... no creo ni una sola palabra de lo cuentas diariamente en tu blog. Pero que mas da, nos haces pasar un buen rato que es lo que importa.

bsos

Comentario # 5
[por Malena]

Buenos días...El mundo está lleno de cotillas que, parece, les interesa más la vida ajena, que la propia.

Xavi, sigue colgando música, plis

Comentario # 6
[por Lisardo]

LLevo días leyendo este blog, y los comentarios que haceis.
Me divierto leyendo todo lo que escribe Xavi, me rio leyendo algunos comentarios. Me gusta la música de Xavi.
Me da igual que sea verdad o no. Exactamente igual.

Pero a veces pienso que para gente como Lucía, que debe tener un problema, una angustia, una impotencia bastante gorda... todo ésto debe ser una putada.
Y bien gorda.

Enhorabuena Xavi por un blog tan original.
Arriba la fantasia.

Comentario # 7
[por Kabala]

Joder qué fuerte...

Comentario # 8
[por Kabala]

Joder qué fuerte...

Comentario # 9
[por Kabala]

Xavi una pregunta... ¿tu madre lee el blog?

Un beso

Comentario # 10
[por Xavi L.]

Sí, mi madre lee este blog. Y ha comentado dos veces usando seudónimo. Ha dicho, las dos veces, que todo esto es falso. Mi madre es muy rara.

Comentario # 11
[por Kabala]

No me extraña que diga eso, es normal que quiera defenderse. Aunque personalmente me parece que lo que haces, esta catarsis o como se quiera llamar, es muy sano y que todos deberíamos tener cojones para hacer lo mismo con nuestros padres. Te envidio

Comentario # 12
[por PEtEr]

La tv le seca el cerebro a cualquier persona, aún estando dotada de la mejor de la inteligencias. Enorabuena por tu critica a la vanalidad del papel cuché.

Comentario # 13
[por yo]

pues sí... los metementodo merecerian equivocarse y ponerse la minipimer al revés.

:-)

Comentario # 14
[por Aleli]

jajajak

Comentario # 15
[por Aleli]

Cincido con Elena, NO TE CREO NADA, pero detodas formas me di el trabajo de leer todas tus publicaciones y son una mierda al igual que tu musica, yo que tu ya me hubiese suicidado JIJIJI,
pero de todas formas me haces reir y esa cara de desquiciado a la fuerza, no la tiene ni el mas esquizofrenico jajaja
besos

Comentario # 16
[por Aleli]

Coincido con Elena, NO TE CREO NADA, pero de todas formas me di el trabajo de leer todas tus publicaciones y son una mierda al igual que tu musica, yo que tu ya me hubiese suicidado JIJIJI,
pero de todas formas me haces reir y esa cara de desquiciado a la fuerza, no la tiene ni el mas esquizofrenico jajaja
besos

Comentario # 17
[por Aleli]

Oye XAVI, si es verdad de toda esta ingeniosa mentira que eres musico porque no publicas algo interesante, es en serio no como lo del viernes que, tambien en serio, era una basura, me gustaria oir algo mejor , ojala se pueda
mas besos

Comentario # 18
[por Aleli]

oye xavi, parece que nadie mas lee tu BLOGGGGGGGG.

Comentario # 19
[por Calimeroot]

Hola a todos y Hola Xavi.
Yo tengo 2 hermanos con esquizofrenia yyo mismo...
Y no me parece una mentira todo esto.
Xavi tio !
Crees que te dejarian montar un chat o una emisora de radio TV por internet ?
Que opinas !

Saludos de uno que quiere ser tu amigo ..
No me jodis y no borreis este mensaje porfavor Saludos a tu doctor a las en fermeras y a ti
Pedro

Comentario # 20
[por Haloperidol]

Oye Xavi, ¿como sabes que la que escribe es tu madre, si lo hace con pseudónimos?.

Comentario # 21
[por PEtEr]

Hombre porque le habra dicho el nombre del seudonimo con el que postea...vamos digo yo.

Comentario # 22
[por Krit]

Hola, yo tampoco me creo que Xavi sea esquizofrénico, la verdad es que me parece que su pensamiento es muy, cómo diría, sigue perfectamente el hilo de sus historias, me parece inteligente, sensible, algo plagiador, muy divertido... En fin, sus caras tampoco me convencen mucho. De todas formas no me parece que esto le pueda hacer daño a nadie, el humor nunca es malo, aunque sí coincido con Lucía en que a los enfermos mentales los tratan fatal, si te acercas a un psiquiátrico sólo ves personas atiborradas a pastillas con pinta de zombies, lo único que parecen hacer es sedarlos y medio aniquilarlos y por supuesto es cierto que se los menosprecia, están muy marginados y sí que se pretende que sean sumisos y tranquilos; ¡sumisos y tranquilos cuando resulta que están teniendo una enfermedad que...! por lo menos deberían dejarles tener miedo.
Aunque eso de tener que ser sumisos ocurre cada día en un montón de trabajos donde tienes un jefe gilipollas. Bueno, besos a todos.

Comentario # 23
[por Calimeroot]

Xavi L ,

No sabes leer pero si escribir ?
Escribes 100 Veces que algunos profesores!

Y si esto es una farza, me parece de muy mal gusto , por que hay gente que lo pasa muy mal con este tipo de enfermedades,
Y como me entere le meto una denuncia al Pais que os vais a cagar .
Saludos

Comentario # 24
[por Cardi]

¿Por qué no denuncias a los padres que se hacen pasar por Reyes Magos? Hay niños que lo pasan muy mal por no recibir juguetes de los Reyes

Comentario # 25
[por Elsa]

Hola!! No entiendo la polémica, Xavi me parece bien lo que escribes y esto lo comparo con un buen truco de magia, pierde toda la emoción en el momento que quieres descubrir el truco. Te espero el miércoles. Por cierto Arcángel ha faltado a la cita como otros muchos. Nos vemos!!!!

Publicar un comentario

Si no quieres pasarte la vida rellenando datos, puedes iniciar sesión

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal