Publicar un comentario

Si no quieres pasarte la vida rellenando datos, puedes iniciar sesión

« Sentimientos cruzados | Inicio | Terapia »

09 febrero, 2007 - 52 comentarios

Fin de semana

Aquí dentro los fines de semana tienen la misma importancia que las vacaciones para un vago: son alegrías ajenas, descansos en una escalera que nunca hemos de subir ni hemos de bajar. ¿Qué importancia puede tener para nosotros el frenesí del viernes por la noche, la dejadez del sábado por la tarde, o la nostalgia de los domingos, si cada uno de los siete días de la semana son idénticos, malhumorados y perversos como los enanos de Blancanieves?

Una vez cada siete días oigo al Doctorcito V. decir, para sus adentros pero en voz alta, la siguiente frase:

—Ah, gracias a dios que ya somos viernes...

Se le ponen los ojos en blanco, agradeciendo que el carrusel de la semana está ubicado en la víspera del descanso. Setenta y dos horas después lo oigo despotricar:

—¡Otra vez el puto lunes!

Para uno, que está aquí encerrado, estas frases son absurdas y, más que nada, repetitivas y torpes. ¿Qué ocurre los sábados y los domingos que todo el mundo está desesperado por que lleguen?

¿Ocurre que las personas tienen un poco de eso que llaman “tiempo libre”, ocurre que está el fútbol, ocurre que pueden emborracharse de noche, ocurre que follan por la tarde, ocurre que comen pizza, ocurre que pueden conversar más de dos minutos con el niño?

Yo creo que los fines de semana están sobrevalorados. No son algo bueno en sí mismo. Pero generan esa ilusión óptica porque las personas no hacen nada bueno los cinco días restantes.

Mis fines de semana son cualquier día que yo escoja. Si me voy al patio y hace sol de invierno, me siento y cierro los ojos, estoy en un sábado tranquilo de otoño. Si me encierro en mi habitación, apago las luces y pongo la música fuerte, me mezclo en un viernes por la noche único. Si camino cabizbajo por los pasillos pensando en que todo es una mierda, me hundo en el atardecer de un domingo lluvioso.

Tú, querido amigo que pasas por mi blog, leerás esto un día viernes, o un sábado, o un domingo (ya el lunes pondré otra cosa). Estarás, seguramente, encantado de que ya sea viernes, y previendo lo que harás mañana.

La libertad te da esa ventaja, pero también te regala la rutinaria pesadez de llegar, en pocas horas, al tedio del domingo por la tarde, donde todos tus sueños se desvanecen y los problemas reales vuelven a asomar en el horizonte.

Yo te envidio los viernes por la noche, porque todavía tienes esperanzas.

Tú deberías envidiarme los domingos, porque yo no tengo un mañana.

Hay 52 Comentarios

Comentario # 1
[por pepe]

.

Comentario # 2
[por XAVI C.]

Hola Xavi. Yo comparto tu opinión. Creo que el tiempo es uniforme. Por ejemplo, cumplir años. Simplemente es una forma de hacer balance.

Comentario # 3
[por Krit]

Hola, yo no creo que estén sobrevalorados, ocurre que te libras de estar con un montón de gente que no has elegido sino que te ha tocado en suerte; ocurre que te levantas a la hora que te da la gana, cuando realmente ya no tienes ningún sueño; ocurren tantas cosas... Sería diferente si no tuviera que ganar perras para la comida, la casa y todas esas cosas. Entonces no trabajaría y el tiempo sería siempre tiempo.

Comentario # 4
[por cjota]

Si los viernes saliesemos 2horas antes del trabajo, y los lunes pudiesemos empezar 2horas mas tarde, la semana sería perfecta para muchos. Y los 3 días de jornada normal se pasarían volando. Aunque podría ser peor, siempre puede ser peor... :/

Comentario # 5
[por km0]

Xavi;
Si el anterior post me gustó, éste se sale.
Saludos garroter@s, pasen un buen día :)

Comentario # 6
[por desasosegada]

Os regalo una receta que a mi me funciona. Es buscar cada día un rato en el cual hagamos solamente lo que nos apetezca. No quiero decir ese tiempo en el que nos relajamos viendo la tele, leyendo o escribiendo. No, el misterio esta elegir cuidadosamente en que voy a invertirlo. Ejemplo: ayer vi que habían abierto una chocolatería y "mi rato" lo utilicé en tomarme un chocolate con churros, hoy hace un día azul y precioso así que creo que saldré unpoco con la moto, o ver desde mi ventana como llueve o mirar un rato mis caleidoscopios....
Es como colocar un trozo de sábado cada día (por favor, por favor...se ruega no caer en la rutina, arruina el resultado)

Comentario # 7
[por Krit]

A veces hago tanto lo que me apetece que se agradece que me obliguen a hacer algo, no sé explicarlo mejor. Xavi, me has pillado y me has dejado seca... yo que venía con ganas de cantar ¡Vieeernessss!
Me he vuelto a meter pa´la madriguera. Pero, no puedo evitarlo ¡Vieeernessss!!! ojalá durará un poco más que otras veces, por qué no, al fin esta semana laboral se me ha pasado (en parte, gracias a este foro) más rápida que otras. De todas formas tomo nota de las propuestas de cjota y desasosegada y del silencio de pepe (que tiene su puntito). Bonito sanatorio el tuyo, Xavi, un pelín gris (¿o ése es el Castillo?). Cuando leo tus historias me siento calmada como cuando de niña me contaban un cuento o una canción antes de irme a dormir.

Comentario # 8
[por Ojeras]

Hola a todos.
Desasosegada,me encanta la idea de hacerse un regalo diario. Sin planearlo, sin más. El Agente cooper estaría orgulloso.
Buen fin de semana a tod@s

Comentario # 9
[por Krit]

Bueno y como hoy es viernes y me siento libre voy a hacer unos poquitos de amigos nuevos… A mí los locos no me ponen nerviosa ¿por qué me iban a poner nerviosa? Es una experiencia de lo más gratificante encontrarte a solas en mitad de la noche con uno que te cuenta como ha sido abducido y le han colocado un transmisor en la cabeza a través del cual le dan órdenes. Él si está nervioso, claro, quién no lo estaría si unos alienígenas que te secuestraron te estuvieran dando órdenes todo el tiempo; de pronto te mira como si estuviera calculando las posibilidades de que tú seas uno de esos extraterrestres que le controlan mientras te cuenta que está decidido a acabar con el tema como sea. Y tú le miras calculando sus fuerzas, sí, es más fuerte que tú sin ninguna duda. Nerviosa yo? Para nada. Aunque el tema tiene variaciones por eso de salvaguardar intimidades... Tampoco me pone nerviosa visitar un sanatorio donde ves corriendo y gritando a gente con cara de drogada e ida que se quieren largar de ahí desesperadamente, o a hombres drogados a los cuales el único instinto que les queda es el de tocarte el culo o el de besarte y abrazarte buscando un cariño que no abunda. O ponerte a convencer a alguien de que no se tire por la ventana…
¿Por qué la gente salta enseguida cuando alguien dice algo que se supone no debería decir? Como que los niños nos desquician con su energía y su petición de atención constante…
Los niños son muy lindos y aportan mucho pero también cansan, los locos son enfermos y hay que cuidar de ellos, aunque nos den miedo, también nos hacen reir a veces. Y aquí estamos todos, en el mismo patio, en la misma casa de locos. Sin conocernos a nosotros mismos y sin saber lo que nos ha tocado o nos tocará.
A veces pienso que cuando la gente salta ante una opinión es porque la persona o no se ha expresado bien o ha atacado sin darse cuenta los cimientos de la hipocresía social tan enraizada que ni siquiera es discutible. Brf, menos mal que el lunes renuevo. No he pretendido ofender a nadie pero si sí pues me cambio el nick. No, en serio, acepto discusiones si os apetece, hablando se entiende la gente. Besos.

Comentario # 10
[por sigoaquí]

Hola Xavi,qué tal estás?..sobrevalorados?lo que ocurre es eso,que durante la semana no tienes tiempo para dedicartelo a ti mismo,a descansar,a hacer otras cosas que no sean madrugar,trabajar,ir con prisas a todos lados...que lleguen las 14h del viernes es..un "alivio".Realmente el "fin de semana"se pasa en seguida,y no te da tanto tiempo como creías que tendrías para hacer esas cosillas que entre semana no puedes hacer.Un finde de cualquier persona a la que le encante dormir,que esté deseando que lleguen esos dos días de descanso,no tiene mucho misterio..te levantas tanto el sábado como el domingo cuando estás hart@ de dormir,haces un poco el guau,sales a dar una vueltecilla,por la tarde noche si encarta te tomas unas copillas,si tienes algo que hacer en casa lo haces también,o algo que comprar..vamos que se termina en seguida...y como dice el doctorcito,llega el p..lunes otra vez,y cada dia vuelves a mirar el calendario laboral,que ya lo has estado mirando desde el primer día del año y sabes de sobra,por mucho que lo mires todos los días, que hasta abril no hay nada...etc etc

Comentario # 11
[por jose de PR]

me imagino que la masturbacion excesiva es un problema grande en esa institucion/// oye, donde tu estabas ayer? entre por mi dosis diaria de garrote y nada. estabas recreandote tu mismo? www.enjustaperspectiva.blogspot.com

Comentario # 12
[por Caramelos de menta]

Jose, me intriga ese de PR. Xavi sólo publica lunes, miércoles y viernes, oyó? es el trato con su doctorcito V.

Comentario # 13
[por alguienvolo]

Desasosegada... me voy a apuntar a tu receta.

Arcangel....sigues siendo ¿cobarde?
por no aparecer, o opr lo menos tener la educacion de contestar. Una cosa es lo de Xavi: no aparezco pero os leo...y otra es la tuya..algo así como "no oss leo, uyuy, no escribo (otra vez uy uy)porque me vais a criticar, y yo he sufrido mucho uyuy, y mi padre me pego uyuy... no me lo tomo a risa, querida arcangel, es que leido asi...todo parece mentira.
Solo cobardia.
Dijiste, hace tiempo, que eras antisocial. Vale, y yo... ¿y? ¿eso es disculpa?
hija mia.... da la cara.
Si esperas mimos, pidelos.

Comentario # 14
[por Malena]

Hola a todos...Yol...¿como lo llevamos?
Marga...yo también lo hago, no todos los días, pero hoy. cuando volvía del trabajo, diciendo Viernes (perdón Xavi...)me he hecho un regalo.
Otras veces, cuando voy a hacer la compra para mis bichos y mis fieras (jeje...tengo 2 hijos)...me regalo una botellita de cava porque sí...
Y funciona.

House: te estoy haciendo caso en lo de seguir fumando. Pero me temo que fumo más que nunca. Por ejemplo, un viaje a Sevilla en autobús...una sóla parada a mitad de camino...sabes que no vas a poder en 4 horas más... resultado: te fumas 4 seguidos.

Y cómo tengo algo de Tristón (ésto va por tí, Haloperidol) pienso..."oh cielos, al final no podré dejar de fumar, again, y lo que tendré es una sobredosis de nicotina"

:P

Comentario # 15
[por jose de PR]

caramelo, gracias. aunque el siquiatra debe permitirle los martes y jueves para que el se exprese en su blog. es buena catarsis. sabes loque seria buena idea? que su siquiatra nos haga una visita y nos diga como el va. bueno, hasta el viernes entonces.

Comentario # 16
[por Yol]

Helou!
Sí, ya es viernes. Guaaau (a lo mastín...como sin ánimo)

Malena, si te digo como llevo lo del fumeque,pues mira, esperando el bloguetazo de salida de House , mientras tanto fumando y pensando - fuma fuma que House está por llegar-. Creo que es para lo único que no me basta conmigo sola, necesito el empuje y una pequeña competición ( que será contigo Malena ay ay ayyyyyyyyyy!)

Y nada, el finde... Recogiendo todo lo que pueda de la casa, dejarla lo más diáfana posible para proceder a su venta, y así romper todos los vínculos con mi anterior estado de "pareja estable".

Ya sé Xavi que es de mal gusto, pero me vas a perdonar, que ando apuradísima... Si alguien le interesa un adosadito super coquetón coquetón, en Cambrils, y a unos diez minutos paseando de la playiyi, en serio...
Snif... Tiene chimenea.


Comentario # 17
[por Yol]

... y piscina... Guau!

En fin, no hay nada pero que sentir pena de un@ mismo. Todos los días se renace, asé que sí sí síiiiiiiiiiiiiiiiiiiii guau guau guau!!

Uf.. ya!

Comentario # 18
[por pero era pena y asé así]

pero era pena y asé así
A riquitaun titauntaun titaum titan!
(Estrés de viernes que no parece terminar)

Ahora que siento cierta euforia, me pregunto qué le llevará a la people consumir drogas estimulantes si con nuestras hormonas tenemos de sobras

Un poquito de Serotonina pofavó!

Comentario # 19
[por nuria]

no se hasta q punto se t puede considerar loco,teniendo en cuenta d q el analisis d tu realidad es d lo mas lucido q he leido en mucho tiempo,ya me gustaria a mi tener esa capacidad d sintesis.procura no cambiar volviendote "cuerdo" y no dejes d escribir x favor.

Comentario # 20
[por El_Arcangel]

Alguienvolo tus palabras hablan por sí solas. Bienvenid@ a la política del insulto.

Ah, no te vuelvas a dirigir a mí. Así te ahorras tiempo y energía.

Por cierto, deberías acompañar, como paje a Jiménez Losantos en sus programas. Haríais buenas migas.

Saludos Xavi L.

El_Arcangel

Comentario # 21
[por chicledefresa]

Respuesta al caramelodementa:

PR creo que es Puerto Rico...hay que fijarse mas....

Comentario # 22
[por House]

Bon giorno Xavi e tutti il garroteri, io porto commentari, recadi variatti e un piccolo dilemma, alora:

Arcángel, los lunes luna lunera, te gustarán eh? Me alegro de verte!

Lo de tus vídeos Xavi es un "in crescendo", allegro ma non troppo estás definiendo un estilazo. Es que me encantan! Desde luego has inventado un nuevo formato, personalísimo y muy potente. Y como en este mundo nada que carezca de nombre existe, deberías bautizarlo. Abrimos una consulta popular? Yo propongo "electroshow", ale.

Venga venga, más más!

En este veo que estás en un cuadro de Fra Angelico, dureza renacentista en un manicomio del XIX...o es el hotel de El Resplandor? XaviL, eres XL. Grande.

El tiempo, el tiempo....pues hablemos del tiempo. En mi opinión el tiempo es una dimensión ignota, claro, pero sobre todo es una convención, un invento más de l@s human@s en nuestra obcecación por encajar ángulos rectos en un Universo que carece de ellos. Yo creo que hay dos hitos en la Historia que marcaron el inicio de la deshumanización. Uno fué la invención del ángulo recto, perfecto y aberrante. Un cuerpo extraño que la Naturaleza trabaja para expulsar de sí (y parece que se va acercando a conseguirlo). El otro fué la invención del reloj para dividir el día natural en trozos antinaturales, perfectos también y por tanto igualmente aberrantes. Los calendarios en cambio me gustan, porque marcan ciclos naturales (también caprichos de emperadores, como el nuestro), todos ellos son imperfectos y requieren ajustes y "chapucillas" de cuando en vez. Como el universo, igualito.

Casi toda la humanidad vive desajustada (=triste, angustiada, deprimida, sobrepasada..)de sus ritmos gracias al invento del puto reloj. Con él se perdió por completo el sentido de lo prioritario, y lo urgente se adelantó a lo importante. En uno de los más gloriosos gestos de autorestricción y esclavismo voluntario que conoció el mundo, el ser humano inventó el reloj de pulsera, un indigno grillete que apresuradamente se cerró en torno a la muñeca de cada ciudadan@, marcándolo como esclavo desnaturalizado para siempre jamás, rematando el proceso de sumisión a la productividad como valor de valores. Un proceso aterradoramente parecido al que está teniendo lugar con el móvil. Glupssss....

Time is Gold.....q ajkito...

Comentario # 23
[por House]

Malena y Yol y Margarita Segada si se apunta: el día L se acerca. Viendo el lujazo de actitud que teneis, creo que es el momento de que os marqueis una fecha, un día concreto que no sea mañana ni pasado...ni tampoco Año Nuevo! De esa manera, al irse acercando ese día aflorarán emociones y se agudizarán miedos, y tendremos oportunidad de hablar de ellos y de que esteis bien armadas de argumentos para que sea una transición feliz.

Tengo un buen rollo para soltaros hoy, y no sé si escribirlo aquí o seguir con esto en el anterior post, para no desviar los temas de Xavi.

Por favor, opinen, señoras y señores.....qué hago? Nos hacemos pesad@s? Se está animando alguien más? Hacemos un reality chou o nos escondemos en el post Medicinas Alternativas?

Comentario # 24
[por House]

Yol, tiene bastante sentido que abandones ahora una casa que echaba humo...no crees? jejeje. Tus comments son energía pura, clara como agua de montaña.

Malena, esa receta está rica rica. Aporto un pellizco de nuez mosqueada: creo que en el momento en que nos damos cuenta de que "hacer lo que nos apetece" ocupa una parte residual de nuestra vida, debemos revisar conceptos y momificaciones hasta conseguir que "lo que hacemos nos apetezca". Es más satisfactorio, porque consigues al final estar siempre haciendo lo que te apetece...mola! Por cierto, yo tb fumo Mª, y hx,y soy usuario (prudente) de psicoactivos no-alcohólicos pero sin tabaco, por supuesto.

Comentaré alternativas buenas cuando decidamos donde seguimos, porque sé que es un handicap para quien desea dejar el tabaco y fuma porros pensar que lo debe dejar todo. Para nada. Hay solución, no problem. ;)

Comentario # 25
[por House]

Krit, essse ingenio!! Mira que hay mentes ágiles por este blog, vaya peñita se está juntando.....:D

A mi me flipa jugar con las palabras también. A veces las tenemos delante de las narices mil veces y no las vemos.

Hace tres días, por ejemplo, me dí cuenta de una muy fuerte y que me pasó desapercibida siempre: Bill Gates.

Bill = Billete

Gates = Verjas, y también son "gates" las taquillas de recaudación de dinero.

Tremendo

Otro al que le dí la vuelta (seguro que estaría encantado de saberlo):

Zapatero al revés: ore ta paz

En euskara ore = masa para hacer pan, ta = y

jajajaj, curioso no? (no soy psoe conste, ni pp...)

A lo "peridol", te han quitado las pilas? Dd estás?

Publicar un comentario

Si no quieres pasarte la vida rellenando datos, puedes iniciar sesión

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal