Publicar un comentario

Si no quieres pasarte la vida rellenando datos, puedes iniciar sesión

« Peces en el agua | Inicio | Una carta de amor »

23 febrero, 2007 - 25 comentarios

La televisión nocturna

Los que estamos desde hace mucho aquí dentro nos preguntamos infinidad de cosas sobre vida cotidiana. Cosas que se inventaron cuando ya estábamos aquí y no hemos podido disfrutar, como por ejemplo el airbag, el puré instantáneo sin leche o el voto electrónico. ¿Cómo serán esas novedades? ¿Cómo serán el teléfono inalámbrico, la cerveza sin alcohol y los muebles de Ikea? No lo sabemos. Pero de todas las cosas, la que más nos da curiosidad es la televisión nocturna.

A veces no entendemos por qué nos dejan ver la tele por la mañana y por la tarde hasta las siete, pero nos la apagan siempre por la noche y le ponen candado al armario donde está el aparato. Antes insistíamos para que nos dejaran un poco más, pero ahora hemos desistido.

¿Qué hay en la tele nocturna? ¿Porqué cuando acaba el programa de Jesús Vázquez ya no podemos seguir viendo?

—Yo creo —me decía ayer el Gelatinas— que en la televisión nocturna aparecemos nosotros en cámara oculta, nuestras charlas, nuestros problemas, un montón de esquizofrénicos, depresivos y paranoicos gritando y diciendo idioteces. Y por eso no podemos verla.

—No puede ser —decía el Viejo Ignasi—, porque entonces la nocturna sería igual a la vespertina.

—Eso también es verdad —decía yo.

Yo confío mucho en la capacidad del Doctorcito V., pero creo que se equivoca en esto. La televisión que debería prohibirnos ver es la de la tarde, que es una televisión aturdida, llena de personas que insultan por dinero, y que se dejan colocar cables y electrodos para decir mentiras.

A nosotros no, porque ya estamos enfermos, pero esa tele debe estar volviendo loca a la gente. Sobre todo a la pobre ama de casa que siempre está en el hogar. A mi madre, sin ir más lejos, la tele de la tarde la ha idiotizado tanto que ayer, en su última vista, me dijo:

—¿Cómo estás Xavier, hijo mío, estás bien?

—Sí madre.

—Xavier ha dicho sí, pero el polígrafo asegura que miente —dijo mi madre.

Me dio mucha pena por ella, que no tiene los cuidados y las pastillas que tenemos nosotros aquí. Me dio mucha pena por todas las señoras de España, que tienen que ver la televisión de la tarde sin compañía de un enfermero que las medique.

Yo quisiera saber qué ponen en la televisión nocturna, que ni siquiera a nosotros nos dejan verla.

Debe ser todavía peor que el electroshock.

Hay 25 Comentarios

Comentario # 1
[por pepe]

javi esto que dices me ha gustado:
—Yo creo —me decía ayer el Gelatinas— que en la televisión nocturna aparecemos nosotros en cámara oculta, nuestras charlas, nuestros problemas, un montón de esquizofrénicos, depresivos y paranoicos gritando y diciendo idioteces. Y por eso no podemos verla.

parece que son colegas eh!!!

te la razón, mi madre la pobre también, viendo esa gomi.

Comentario # 2
[por XAVI C.]

Por la noche suelen hacer programas de humor (Buenafuente, Eva H...). Y después se ha puesto de moda concursos para imbéciles ( o insomnes, simplemente), en los que te ofrecen 3000 euros si llamas y adivinas una palabra que hasta mi primo de 3 años acertaría.

Comentario # 3
[por asombro]

Buenos días Xavi,te pegas unos madrugones de campeonato eh?tan pronto tenéis que estar en pie?o quien quiere puede seguir durmiendo?he trabajado en una residencia y también se levantaban muy temprano,pero imagino que no tendrá que ver una cosa con otra..
La televisión por la noche..pues yo suelo verla mientras ceno sobre las 22h,hay series de hospitales en las que se dan todas las situaciones posibles e imposibles,muchas de ellas en la realidad no sucederían..otras de ellas son exageraciones...pero a mi me gustan esas series,aunque no debería verlas ya que soy un poco hipocondríaca..
También hay series que intentan reflejar las situaciones que muchas veces se dan en las familias,una casa en la que pasa de todo,puede parecer también exagerado,pero la verdad es que cuando nos juntamos toda la familia realmente es tan descontrolado como lo pintan en la tele..
Bueno sí, también por la noche hay programas de cotilleo,con sus polígrafos estos que están tan de moda...yo no me creo nada...muchas veces no hace falta un aparatujo de esos para saber cuándo mienten y cuando dicen la verdad..
Los domingos hay un programa muy bueno, por lo menos a mi me gusta verlo,de misterios y casos sin resolver..hay gente que no cree en eso,pero yo sí y me da mucho respeto..
Qué más cosas hay..?ah si si como ha dicho Xavi.C esos programas tan absurdos que te dan dinero por saber contar hasta 5,vamos no me fastidiesss!!

Comentario # 4
[por Malena]

Xavi L. : A mí me gusta más la radio nocturna. Antes, tenía una tele en mi cuarto...pero la he cambiado por una radio y creo que he salido ganando.

Andrés, te contesto aquí porque en el otro ya no nos dejan (¡¡¡odio las prohibiciones!!!).
A ver... tengo mono, sabía que lo iba a tener.
Tengo millones de sintomas (casi todos los que tú escribiste y más).
No puedo decir que lo esté pasando "de puta madre"... sería absurdo. Pero...en fin. Aquí me da corte soltar el rollo porque ésto es de todos y habrá muchos que les sude la xxxxx mi mono y mi historia. Te recuerdo que dejé mi correo.

Besillos y abrazos y achuchones para los que los quieran recibir.

Comentario # 5
[por El tercer Krit ]

Feliz cumpleaños Xavi, si de verdad eres Piscis ya te irá tocando.
Por eso no veo la tele, ni tengo. Chic@s, ahí ahí, adelante (eso va por los no fumadores) Abrazos y besos a tutiplén. Y a los demás también, a ver si hay algun@ más que se anime. Hay que ver cómo crecen los temas cuando nadie los mira.
Quería despedirme pq me voy una temporadita ya k me he dado cuenta q me estaba volviendo blogoadicting y no me parece buena idea; me vuelvo un rato a la realidad "real" para recuperarme de una amenaza de ataque de paranoia sospechosa y de una incipiente transferencia terapéutica (todo a la vez), más calambres en el dedo, personalidad múltiple y demás zarandajas. Besotes.
Os dejo un último anagrama (?) nickero, y el elegido es, tachán, cómo no:
Jose de PR que se transforma en... DJ preso.
P.D. M´asombro, som broma.

Comentario # 6
[por desasosegada]

Se comunica a propios y extraños a los efectos oportunos que ES MI CUMPLE... así que hoy (vease generosidad la mia) voy eximiros de mi rollo diario. Muchos besos a todos.

Comentario # 7
[por Xavi L.]

Feliz cumpleaños, desasosegada!
(Para el mío todavía falta un poco, ya os avisaré por este mismo canalillo).

Comentario # 8
[por jose de PR]

xavi, te estas perdiendo un monton! me imagino que las programaciones de la tele son iguales no importa que pais uno este...por lo menos aqui en PR cuando llega la noche se puede ver mas tetas, culos y los chistes anales nunca acaban. xavi, exige tu dosis televisiva. aunque la verdad es, despues de un tiempo, uno se aburre y todo se vuelve repetitivo delo que uno presencia de la tele. la ventaja tuya es que estas bajo medicamentos y no te das cuenta y todo es nuevo al otro dia.

Comentario # 9
[por Ismi]

Feliz cumpleaños desasosegada!
La televisión nocturna me horroriza! Pero bien pensado toda la tele en si da pánico! Lo único que vale la pena es el programa nocturno de Buenafuente. Si no fuera por ese tipo de programas creo que no encenderia nunca la televisión. Menos mal que existe la música.
Un beso a todos!!

Comentario # 10
[por Yol]

QUE LOS CUMPLAS FELIZ DESASOSEGADA! Muacks!!

MALENA, yo siempre estoy dispuesta a recibir abrazos, es lo que más me gusta del mundo, a veces me abrazo a los árboles ( en serio, pero cuando no me ve nadie), a la columna central de mi casa ( de mi media casa), a los palos de las escobas ( jajaj House... qué si bailan bien... woww!!! y no se quejan!)
La tele nocturna XAVI L. : igual o peor que la de la tarde. Yo me quedo con la de la mañana, la de los peques, los dibus y dibus de todos los canales, no hay nada mejor como empezar el día desayunando un buen vaso con cacao clásico ("yo soy aquel negrito del África tropical, que... -pues ese-) e historias infantiles para mojar.
Lo chungo es que nada más llegar al trabajo, el inoportuno de turno se encarga de ir dando las noticias del primer telediario, justo en el momento en el que estár rememorando a la feliz Abeja Maya y el sin igual Willi.

House... gracias por darme tanto nivel con lo de la Biblioteca Cervantes.
Curiosamente trabajé dos años en una gran y encantadora biblioteca, años muy felices y locos de mi vida. Biblioteca llena de personajes y personajillos, de eruditos y aficcionados, de miradas enamoradas y lascivas bajo las lamparitas de mesa, de situaciones de Poe.

Un día sin más me dio por gritar: -Fuego Fuego!!
( Uno de esos días en los que necesitas romper formas estáticas y silencios entre murmullos y sifones)
Qué lindo día... Dr. Amor ( así es de veras, bonito apellido y qué bien le sentaba) se enamoró de una locura y me regaló un intenso momento de jazz en un antro de callejuela con aires de puticlub.

Días y días.

Besos y besos.


Comentario # 11
[por Yol]

QUE LOS CUMPLAS FELIZ DESASOSEGADA! Muacks!!

MALENA, yo siempre estoy dispuesta a recibir abrazos, es lo que más me gusta del mundo, a veces me abrazo a los árboles ( en serio, pero cuando no me ve nadie), a la columna central de mi casa ( de mi media casa), a los palos de las escobas ( jajaj House... qué si bailan bien... woww!!! y no se quejan!)
La tele nocturna XAVI L. : igual o peor que la de la tarde. Yo me quedo con la de la mañana, la de los peques, los dibus y dibus de todos los canales, no hay nada mejor como empezar el día desayunando un buen vaso con cacao clásico ("yo soy aquel negrito del África tropical, que... -pues ese-) e historias infantiles para mojar.
Lo chungo es que nada más llegar al trabajo, el inoportuno de turno se encarga de ir dando las noticias del primer telediario, justo en el momento en el que estár rememorando a la feliz Abeja Maya y el sin igual Willi.

House... gracias por darme tanto nivel con lo de la Biblioteca Cervantes.
Curiosamente trabajé dos años en una gran y encantadora biblioteca, años muy felices y locos de mi vida. Biblioteca llena de personajes y personajillos, de eruditos y aficcionados, de miradas enamoradas y lascivas bajo las lamparitas de mesa, de situaciones de Poe.

Un día sin más me dio por gritar: -Fuego Fuego!!
( Uno de esos días en los que necesitas romper formas estáticas y silencios entre murmullos y sifones)
Qué lindo día... Dr. Amor ( así es de veras, bonito apellido y qué bien le sentaba) se enamoró de una locura y me regaló un intenso momento de jazz en un antro de callejuela con aires de puticlub.

Días y días.

Besos y besos.


Comentario # 12
[por House, The last chapter]

FELICIDADES MARGA!!!! japiberdeituyú japiberdeituyuuu tedeséamos margaaa jaaapibeeeerdeeeiituuuyuuuuuuuu...

Mañana es el de Malena!! Así que Malena piscis, Marga piscis, XaviL. piscis, House piscis......cuant@s más nos hemos juntado aquí???

Si fuese posible, Marga, y también Krit, dejad un email al que escribiros en ésta dirección: oregueli@hotmail.com (no es la mía habitual, pero es anónima y estaré pendiente de mirar unos días por si escribís) Tengo una sorpresa que comunicaros que creo que os hará mucha gracia, pero no puede ser aquí. Escribidme!!! Elsa, Lucía (si aun visitas esto), Haloperidol, Arcángel, y tant@s... animaros tb, me habeis aportado muchísimo.

Y si alguien se queda con algo pendiente respecto a House, que escriba tb antes de 7 días. Quizá tb tenga surprise! (ánimo sehen! jeje, me quedo con las ganas de destripar tu contestación. Me diste una gran pila de material sincero que te agradezco mucho, pero dejaste abiertos los flancos. Retiro publicamente que te falte honestidad, me reafirmo en lo demás, te agradezco de verdad la explicación, acepto la crítica a cierta "pedantería" en como escribo y me encantaría explorar a través de ti un terreno que me llena de curiosidad y que creo que podrías explicarme muy bien. Un saludo y suerte con los exámenes)


Bueno "Xavis", disculpa que te entrecomille y que te pluralice, espero que no te ofenda en el improbable caso de que “seas” ya que es un gesto de honestidad. Desde esta mañana me he quedado sin argumentos con qué defender que realmente existas, lo cual hago patente mediante esas comillas. Sólo algún tipo de señal las haría caer. El plural es porque ahora es más que evidente que hay equipo detrás de tus textos. Tan solo estoy expresándome y explicando, no pidiendo nada: son demasiadas preguntas no contestadas como para esperar que la última fuese a ser diferente.

Supongo "Xavis", los que estáis al otro lado de esta pantalla, que podréis imaginar el bofetón que me he llevado al encontrarme el hilo que manteníamos en Sentimientos Cruzados (y que estaba resultando tan útil a 4 personas humanas) cerrado. ¿"Cerrado" es la palabra adecuada? Una vez leído el insulto-a-la-inteligencia que se hace pasar por explicación se me ocurren algunas otras más expresivas, pero lo voy a dejar en "cerrado". Ésto me he encontrado, "Xavis":

"LOS COMENTARIOS DE ESTE TEXTO ESTÁN CERRADOS, PARA QUE LA CONVERSACIÓN NO SE HAGA DEMASIADO EXTENSA. PODÉIS CONTINUAR LA CHARLA EN EL ÚLTIMO POST."

Me siento absolutamente defraudado. También muy ridículo, avergonzado. Tengo sentimientos infantiles en este momento. Rebrotan sentimientos infantiles porque esa "explicación" es del tipo de las que suelen emplear los adultos ignorantes o desmemoriados que piensan que los niños son gilipollas por naturaleza, (también suelen pensar que ellos, en cambio, se enteran de algo) y que piensan que con decir la primera tontería que se les ocurra como explicación ya vale. Por eso me siento ahora como andresito de 6 años. Si por lo menos os hubieseis ahorrado lo de "PARA QUE LA CONVERSACIÓN NO SE HAGA DEMASIADO EXTENSA", quedaría todo en un mero recorte de vuestra credibilidad y de la calidad de vuestras intenciones. Pero habeis añadido esa (perdón) ESTUPIDEZ, lo cual lo convierte en un verdadero insulto para cualquiera que tenga dedo y medio de frente. Aunque sea medida con el meñique del pie.

¿Demasiado extenso para quien, si allí estábamos 4 y l@s 4 muy interesad@s? Además se sabe que nos refugiamos allí como muestra de RESPETO al blog, y por extensión a sus pobladores, para evitar molestar o aburrir siendo monotemáticos, y para evitar descentrar los temas propuestos por "Xavis". Es difícil encajar que se responda con semejante desprecio a nuestra actitud respetuosa y a los buenos sentimientos que se han derrochado generosamente. Por otra parte no nos mudamos a otros espacios disponibles para también dar el apoyo que se pudiese a otr@s que pudiesen estar interesad@s en no volver a fumar, con discreción y sin alardes. Éste grupito de luchador@s surgió espontáneamente y de una forma muy bella, y ninguno dejó de participar en los posts nuevos con mil pinceladas de colores, cada uno en su estilo.

No puedo comprender por qué habeis cercenado así esto. Sin aviso. Por sorpresa.

Por nosotr@s nada, que así estrenamos casa nueva y tan felices. Pero ayer fueron 20 comments, hoy apenas 10, y pasado mañana no se va a pasar por aquí ni el gato.

Lo voy a repetir: fuimos respetuosos, no molestábamos a nadie, se hacía una labor positiva, se participó en los demás posts, no se consumía ningún recurso de ningún tipo que alguien tuviese que pagar o reponer. Lo que habeis hecho ha sido sencillamente absurdo y carente de la más mínima educación o tacto. Qué bestias…

Yo solo encuentro dos formas de explicarlo: o bien que hayais decidido cerrar el blog y no sepais cómo anunciarlo, o bien que pretendieseis que pasásemos a "animar" de nuevo los comentarios con el "reality show de los abstinentes con mono y sus cursiladas". ¿Hay alguna otra posibilidad que se me escape? ¿Antiterapéutico quizá? Por dios…


En lo que a mi respecta "Xavis", no os culpo de pensar que soy gilipollas, yo mismo y much@s otr@s lo pienso/piensan a menudo y no hay nada nuevo en ello. Lo demostré suficientemente al defender la posibilidad de que pudiésemos hacer sentir mejor a una persona que se sentía aislada, aún a pesar de lo increíbles que resultan los elementos a disposición de nuestro esquizofrénico "virtual"; sus constantes bandazos en la manera de interaccionar con el blog (pero curiosamente nunca reflejados en el estilo, tono o temática de los posts); el hecho de que no haya un sólo "Institut Psiquiátric" en toda Catalunya que se ubique en una ciudad (ni pueblo) que empiece por "S."; el horario desordenado del sueño de “Xavis”, completamente incompatible con la esquizofrenia, y mil otros "detalles incoherentes" que al gilpollas y narcisista House no le pasan desapercibidos y que no me pienso molestar en enumerar. Bastante hice ya.

Ahí os quedais. Yo me voy habiendo hecho tres amigas que son un regalo del cielo y muy enriquecido por tod@s l@s demás. He aprendido mucho aquí. Y visto lo visto solo puedo deducir que vosotros, estimados "Xavis" "eLes", no habeis aprendido ni una maldita cosa.

Menudo desperdicio. Verdaderamente estáis colgaos.

Hasta siempre, garroter@s

Comentario # 13
[por Yol]

House... tus razones y razonamientos son irrefutables.

Eyyyyyyyyyy gracias!! Eres un amor! Acabo de encontrar algo muy hermoso cabalgando junto a Vulkana y su Ornitorrinco!

Un besazo! Te escribo.

Comentario # 14
[por Susana]

Me han cerrado un sitio que era un refugio. Y algunos lo haciamos por respeto.
Ya me cabreó que hubiera que escribir letras y números...pero ésto....

House-andres-mi amigo: te apoyo en lo que dices.
Y a lo mejor no vuelvo a entrar aquí. Me siento estafada, Xavi.

Cumpleaños feliz¡¡¡¡ Marga besos, besitos, achuchones...y sin humo. Fuistes la primera que me escribiste. Y me encantó. Y hoy me encantaría llevarte una tarta de sueños, ilusiones, risas y lunas (lo siento, me encanta la luna).

Me siento desorientada.

Xavi... insisto, ese "sentimientos cruzados" era un respeto a tí, seas quien seas, y me lo cerraste en el peor momento.

Y ya sabes, hoy me acostaré con un sentimiento de amargura. El respeto, las tolerancia, el dejar estar...es fundamental.

Y tú lo has roto.

Comentario # 15
[por Susana]

Xavi, me he quedado con ganas de decirte cosas...y a lo mejor es la última vez que entro en tu blog...
A ver...Sé que no eres verdad, no estás en un psiquiatrico, se
no te dejan ver la tele a partir de Jesus Vazquez pero tienes un ordenador cada vez que quieres, tus videos muestran más allá de una celda.
Fuego, llaves inglesas...todo aquello que te dije en los tiempos de la motoreta, pero lo que has conseguido es que no vuelva a entrar aquí.
No soporto las prohibiciones, no has tenido, nunca, los cojones de contestar a un e-mail (por ejemplo)
Y encima...primero poner claves, después cerrar un sitio porque te da la gana.
A lo mejor estoy irritada porque hace unos cuantos dias que no fumo.

Pero sabes?
Pensé que era un espacio libre.

Y si de verdad tú estuvieras donde dices que estás, serías el primero en gritar libertad.

Eso sí, te agradezco que gracias a esta gran mentira, he conocido gente que merece la pena.

Nada, shaval, sigue poniendo claves (que yo no escribiré)y cerrando espacios libres y respetuosos.

Y si tienes narices, contesta.

Comentario # 16
[por Susana]

Me quedó una cosa: decir "mierda"

Comentario # 17
[por evita]

Mi cumple tb ha sido el 23!!

De hecho no había entrado al blog porque estuve de celebración y recibiendo regalitos (me encantaaaa, me da igual ser más vieja, pero tengo más cosas...)

Alguna fuerza cósmica nos atrae, jajaj..

Felicidades sobre todo a desasosegada, mi compañera de cumple.

Xavi, no te pierdes nada de la tele nocturna, sólo merecen la pena alguna serie buena, pero las mejores son de médicos, y tú ya tienes bastante. Y los móviles son muy caros (ahora más) y todavía se habla de que afectan al esperma masculino, ya ves, nada bueno. Totalmente prescindible. Como los polígrafos.

Buen finde.

Comentario # 18
[por nuria]

buenos dias xavi! Es verdad lo q dice house q todo es una gran mentira , q nos estas tomando el pelo? la verdad es q su razonamiento deja lugar a pocas dudas........xq no t defiendes y nos sacas d dudas a todos ?......
Sea como sea les deseo tengan un buen fin d semana

Comentario # 19
[por Lluís]

xavi, cuando voy a comer con mi madre por la tarde veo lo que tu has descrito. no puedes imaginar la rabia que me entra.

Comentario # 20
[por Yol]

Susana Malena Halo Krit Desasosegada Elsa... (Andrés, ya lo tienes)

vulkanayelornitorrinco@yahoo.es

Cuidaros y un beso grande y sonoro, me gustaría tener vuestros correos.

Comentario # 21
[por Xavi L.]

Acabo de ver esta conversación y el enfado de algunos lectores. El lunes les diré a los que llevan la parte técnica que, si es que pueden, abran el hilo que han cerrado. Yo también lo leía a veces (como espiando).

Comentario # 22
[por ]

pffff desde luego....parece mentira...ahora se ponen todos a decir lo que piensan,y he leido que esto no se toma demasiado bien por aqui,con alguno lo tomasteis no? a la mierda

Comentario # 23
[por desasosegada]

Muchas gracias a todos los que me escribisteis el dia de mi cumple. Felicidades a evita (te mando una felicitación que me enviaron el viernes y me encantó y que es también para ti "menos mal que un 23F pasó algo bueno"
Ah, vuelve a estar abierto el canal 2 (desde luego, cerrarlo no fué un acierto Xavis)

Comentario # 24
[por Xavi L.]

No, no fue un acierto.

Y lo han abierto otra vez esta mañana. (Desde ahora, no cerrarán ninguno si no se los pido yo, me han dicho).

Comentario # 25
[por javy]

Yo me quedo algunos noches viendo la televisión. Y la verdad, Xavi, no te pierdes mucho. Vale mucho menos que el sueño que pierdo viéndola.

Publicar un comentario

Si no quieres pasarte la vida rellenando datos, puedes iniciar sesión

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal