Publicar un comentario

Si no quieres pasarte la vida rellenando datos, puedes iniciar sesión

« Mis ídolos | Inicio | Sentimientos cruzados »

05 febrero, 2007 - 36 comentarios

Medicinas alternativas

De todas las medicinas alternativas que existen, yo prefiero la acupuntura por tres razones: 1) pinches donde te pinches siempre alguna cosa del cuerpo te vas a curar; 2) alfileres existen en todas partes y no necesitas receta médica para que te los compren; 3) es algo chino, y todo lo chino es bueno, o por lo menos barato, que es casi lo mismo.

Yo me acupunturizo sin ayuda desde hace bastantes años y a veces me siento un poco mejor. No sé si es gracias a los pinchazos, o por casualidad, pero me calma mucho agujerearme el cuerpo una o dos veces a la semana.

Según los chinos (no los de ahora, que solamente entienden de restaurantes y de comercio minorista; sino según los chinos milenarios, que son más viejos y más sabios) en cada parte del cuerpo hay como puntitos que tienen que ver con otras partes del cuerpo.

Para hacerlo más comprensible voy a poner la metáfora del mando a distancia. Si uno presiona la tecla “mute” en el mando, por arte de magia el señor del informativo se queda afónico. Lo mismo ocurre cuando uno se pincha un dedo. Según qué parte del dedo te pinches, puede pasar que te deje de doler la cabeza, o que te comience a doler, o que te supure de repente el ano, o que se te queden pegadas las dos rodillas.

Por eso siempre, antes de pincharse una parte cualquiera de la mano, hay que aprender un poco sobre las causas y los efectos de la acupuntura.

Yo nunca usé libros para aprender acupuntura, porque leer me aburre mucho. Lo que hice, a través de los años, es un aprendizaje autodidacta basado en el ensayo-error.

Con paciencia, comencé a pincharme diferentes partes de la mano con alfileres, y luego apuntaba en una libreta lo que ocurría en el resto de cuerpo. Aprendí, por ejemplo, que si te pinchas el dedo gordo justo en el medio, te curas el dolor de muelas. Si te pinchas tres veces el meñique, te sangra la oreja. Si te pinchas la boca, te sale una llaga. Etcétera.

Hay que tener mucho cuidado, eso sí, con los alfileres que uno usa para pincharse, porque pueden estar oxidados y eso te mata al instante. Yo lo que hago, para confirmar que los alfileres son buenos, es pinchar primero a una paloma de las muchas que hay en el patio. Si no agoniza, entonces uso ese alfiler para pincharme yo.

A pesar de que ya soy un experto en el arte de la acupuntura, todavía no encontré dónde hay que pinchar para que se me vaya la enfermedad mental que padezco. Suelo pasarme las tardes de los domingos pinchándome la mano, pero no distingo que surjan cambios en mi estado psicológico. Es posible que tenga que pincharme otra cosa más cercana a la cabeza, por ejemplo el globo del ojo, pero me da un poco de miedo quedarme tuerto.

Lo que todavía no he logrado controlar es el dolor que me queda en la mano pinchada después de curarme el resto del cuerpo. Pero me aguanto, porque lo más importante es la investigación.


Hay 36 Comentarios

Comentario # 1
[por xaci]

orale xa...

Comentario # 2
[por Dundabeta]

También puedes pinchar a los enfermeros en los ojos y salir pitando de allí. ¡Y si no, dales en la cabeza con la llave inglesa o prende fuego a la habitación!
¡¿Será por facilidades!? Si la creatividad está muy bien... ¡pero caray!, parte del trabajo es hacerla un poco creíble.

Comentario # 3
[por nuev@enesto]

No se, me parece muy raro que te dejen alfileres, llaves inglesas, fuego, ordenadores...

Pero en el fondo creo que, lo de menos, es que sea verdad o no.

Xavi L. ¿Por que nunca contestas a las preguntas que te hacen?

Comentario # 4
[por Xavi C]

Te dejan tener objetos punzantes?Ya que estoy, ¿ hay algún punto que solucione los problemas de estreñimiento?

Comentario # 5
[por desasosegada]

buenas... lanzada al campo de la investigación médica bajo tus auspicios y visto que las extremidades superiores ya las tienes bastante estudiadas, he decidido dedicar mi tesis a la planta de los pies me he sentado en el suelo y me he acupunturizado(??? os regalo palabra)minuciosamente ambas plantas y "EUREKA" no sé exactamente que pinchazo pero alguno de ellos está relacionado con los riñones y la movilidad, imposible levantarme del suelo... cuando alguien me ayude a hizarme seguiré la investigación a ver si encuentro el pinchado antidoto y puedo caminar erguida en los próximos dias !VIVA EL I+D"

Comentario # 6
[por desasosegada]

Ese izarme con hache, se me ha escapado, se ve que he tenido poco contacto con las banderas así que lease izarme, donde pone hizarme, sorry.

Comentario # 7
[por kabala]

Xavi, lo de pinchar a las palomas me ha dolido mucho. Siendo honestos la primera reacción no ha sido de pena por lo pobres animalillos sino de asco porque suelen estar llenos de infecciones, bichitos, etc. ¿No puedes simplemente quemar la punta con un mechero?

Un beso

Comentario # 8
[por Malena]

Hola a todos...a ver si ésto se vuelve a animar un poco, que ultimamente estais todos muy, muy calladitos.

Yo recurri una vez a la acupuntura para conseguir dejar de fumar....pero ná de ná.

Arcangel...¿sigues enfurruñada?

Besillos.

Comentario # 9
[por Krit]

Hola a todos, yo usé la acupuntura para mi perro, para aliviar dolores (fue atropellado) y a pesar de las pastillas se quejaba mucho. Sí, también existe la acupuntura para animales, no es broma. Funcionó, sin ninguna duda, desde la primera sesión, para eso de los dolores; se le pasó desde el primer día, asombroso.

Comentario # 10
[por andrés]

pinches lo que pinches no siempre curas algo, pero si que SALE SANGRE SIEMPRE. Y eso es siempre de agradecer, por aquello de la vitalidad.

Comentario # 11
[por jose de PR]

yo prefiero pensar que el te verde me lo resuelve todo y solo toma par de minutos para preparar. las mujeres piensan que soy sensible y culto. yo salgo con una mano asi pinchada y salen corriendo. bueno, cada uno con lo suyo.
www.enjustaperspectiva.blogspot.com

Comentario # 12
[por Paz Madita]

Hola, Andrés ¿por qué gritas? no ves que Xavi.L. no te oye, que está loquito pero no sordo, cariño, que está en Barcelona, ¿no era así?.
Gloria Fuertes también es mi heroína, me encanta, junto con la niña aquella que cantaba lo de los gorilas Uh uh!, me encantaba la mezcla de inocencia y modernidad. Manson no me gusta, tan pintado de blanco... La poesía que colgaron de nuestra Gloria era una de mis preferidas, por tan sencilla y onomatopéyica. Yo la llamo también Gloria CantarinaFuentes, es taan liinda. Os cuelgo otra que también me gusta mucho, no sé si la conoceréis:
"Suspiros miel y canela,
entre flores de colores,
qué bonitos ojos verdes,
debajo de esas dos cejas
pero si tú no los dejas
ni siquiera parpadear...
con el candor de una rosa."
Bueno, hasta lueguico, Xavi, me encanta saber que compartimos admiraciones comunes y para que te pongas contentico allí en tu encierro, pobrecico, que sepas que ahora tú también eres mi ídolo guay. Ponte bueno, cuídate mucho, cielo.

Comentario # 13
[por haloperidol]

Si fuera por la foto que has puesto hoy, con todos esos alfileres pegados a tu mano y teniendo en cuenta el episodio con Francisca, yo hubiese supuesto que tienes algo en común con "Magneto".
Xavi, no te lo tomes demasiado en serio, no vaya a ser que acabéis como los de "Hellraiser".

Comentario # 14
[por Yol]

Malena, gracias por el post del anterior comentario, creo que sí, que tarde o temprano esta perra callejera encontrará una casa cojonuda. House gracias también.

XAVI L.: lo que sí me parece alucinante es el psiquiátrico donde te hallas. De haberlo sabido hubiera solicitado mis prácticas en ese lugar.

Cuidado con los alfilares, a veces encuentras uno en un pajar y para colmo no te sirve ni para pinchar globos.

Si tienes alguna técnica para dormir que no sea universalmente conocida, compártela hombre, que soy una insomne perenne y ya estoy casi sin vida. Puedes consultárselo al Doctorcito!

Au, audiós!

Comentario # 15
[por Krit]

Pues Yol, no sé para dormir, prueba a leerte la Biblia (aunque me temo que ese método es conocido). Os dejo otra dirección de fotonatura, creo que fuiste tú misma la que nombrabas a Bosch? En esta hay 2 fotos de moscas que son alucinantes.
http://www.fotonatura.org/galerias/galeria.php?id_galeria=7444
Aurevoir, hasta mañana.

Comentario # 16
[por Yol]

Gracias Krit! pero sí, esa fórmula ya no sirve. Tsssch en la mar! La Biblia la he leído hasta del revés! He hecho acunpuntura, yoga, control de alimentos estimulante, hasta me compré un cd "inductor de sueño" que vi anunciado en un banner. Y más de exo, tampoco, que lo peor es que cuando más de exo tienes más quieres, y así no hay quien duerma.

Valerianas, deben estar hechas para peces de acuario.

Ah, la que recomendó esa página de fotos creo que fue Susana, yo simplemente hice un comentario. Voy a ver qué tal esas moscas.

Una abraçada!

Comentario # 17
[por Yol]

Wowwwwwwwwwww tremenda macro!
Fantástica foto sí señor!

Comentario # 18
[por Yol]

Otra vez yo.
Respecto a las Fotos: Krit, te has dado cuenta de lo que dice la mosca titulada "cazar".

Yo creo que dice toda chula y arrogante: Qué pasa contigo eing?

Genial genial!

Comentario # 19
[por Malena]

Preciosas...las de la mosca alucinantes.

Al Bosch lo nombre yo....es mi hermano...jejeje.

Cuando llegue a casa os voy a dar una direccion que te lleva en directo a una charca en Africa, en directo...y ves acercarse toda clase de bichos y pájaros.
No se si la conoceis, pero es cojonuda.

Besitos para todos.

Comentario # 20
[por House]

Hola a tod@s

Yol, cambia la orientación de tu cama, a ver qué pasa.

Comentario # 21
[por El_Arcangel]

Hola Xavi. No entiendo mucho lo de los alfileres....en fin, imagino que el Doctorcito V, sabrá lo que hace. Últimamente he estado algo pachucha, así que no he tenido ganas de nada (además de los antecedentes,claro, dicho sea de paso). Evidentemente, como te dije que iba a seguir leyendo y, así lo he hecho, e imagino que como soy una persona a la que no le gusta hacerse de rogar, pues aquí estoy.
House, mi rencor tiene las piernas muy cortas. Sino, ¿como podía llevarme bien, ahora, con mi padre?

Un beso.

El_Arcangel

Comentario # 22
[por Malena]

Re-bienvenida, Arcangel...me gusta leerte de nuevo.

Yol...ejercicios de respiracion también lo habras intentado, verdad?

Besillos

Comentario # 23
[por kiya]

pfff buenas tardes,aisschh no he podido terminar de ver el video,me da un yuyu...uff escalofríos me entran de recordarlo,pero si es que te das hasta pespuntes!ponérmelos yo misma..me parece a mi que no.Me las han puesto en la espalda,la tengo hecha un porquería.Qué tal os ha ido el día?ya veo,bueno más bien sigo sin ver que xavi no aparece mucho por aqui..ah!gracias por zaludarme el viernes,me hizo ilusión jeje!besillos garroterill@s!

Comentario # 24
[por calimocho]

Vaya vaya... nos ha salido acupuntor el loco..hehe!! pues venga sigue probando que lo del coco puede estar en el punto menos pensado...

Comentario # 25
[por miobesidad]

Bueno, bueno, pues la acupuntura es algo muy efectivo, yo soy fisioterapeuta y la utilizo mucho y con mucha efectividad, asi que ya sabeis, a pincharos todos!!!!
El culto a la imagen esta haciendo mucho, mucho daño a todo tipo de personas, una de las principales razones para la infelicidad es debida al culto a la imagen, esa obsesion enfermiza por sentirse y verse siempre en un estado perfecto. El reconocimiento de los demas. En los jovenes es algo que crea muchos problemas, ya no hablo de anorexia y bulimia tan conocidos, sino de traumas psicologicos producidos sobre todo en la adolescencia. un saludo
http://www.miobesidad.com

Publicar un comentario

Si no quieres pasarte la vida rellenando datos, puedes iniciar sesión

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal