Publicar un comentario

Si no quieres pasarte la vida rellenando datos, puedes iniciar sesión

« Medicinas alternativas | Inicio | Fin de semana »

07 febrero, 2007 - 154 comentarios

Sentimientos cruzados

El amor nace en las tripas pero se hace mayor de edad en la cabeza. Por ejemplo, yo estoy mucho más enamorado de Francisca cuando pienso en ella que cuando por fin la veo. Cuando la veo (ayer la vi) me laten todos los órganos: el corazón marca el ritmo de la batería, el hígado hace sonar las maracas, los pulmones tocan el clarinete y el páncreas las tumbadoras. A los intestinos los mantengo en silencio porque suelen hacer un ruido rancio.

En cambio cuando pienso en ella (que es siempre que ella no está) la que se enamora es mi cabeza, y se enamora con un amor más pasodoble, con una obsesión ranchera. Entonces mi cerebro la dibuja con armonía de blues quejoso, o de alegre dixieland, y ella va y viene por mi fantasía bailando sola, y todo es perfecto porque no me pongo nervioso.

Yo creo que a mí lo que me fallan son los nervios. Ayer, antes de que ella llegara a la visita, estuve toda la mañana inquieto, como si tuviese un hormiguero en el culo, pero no un hormiguero normal sino uno de hormigas asesinas.

Y después llegó. Estaba hermosa, pero nunca tanto como en mis pensamientos. La Francisca real es bonita, muy bonita, pero la que está dentro de mi cabeza usa mejores maquillajes, o vestidos más caros. No lo sé. Es más verdadera la falsa.

Esta vez la luz no falló y el Gelatinas por fin me presentó a su hermana. Yo era un manojo de nervios y hay un 94% de posibilidades de que ahora Francisca piense que soy un imbécil.

—Mira Paquita —le dijo el Gelatinas señalándome—, éste es Xavi, mi mejor amigo de aquí dentro.

Ella se acercó a mí (yo estaba congelado) y me quiso dar dos besos. Dijo:

—Hola. Antonio me ha hablado mucho de ti.

Yo quise decir muchas cosas, por ejemplo “él también me ha hablado de ti”, o también “me alegra muchísimo verte”, o quizás “cómo va eso, Francisca”, que es muy simple y directo. Yo quise dejarme besar. Pero me quedé con la boca abierta, muy abierta, y no pude decir nada. Ni siquiera pude inclinarme para que ella me besara.

—¿Qué le pasa? —le preguntó Francisca a su hermano.

—Puede que esté medicado —dijo el Gelatinas para cubrirme.

—Ah —dijo Francisca, y yo seguía con la boca abierta, como si estuviera gritando un gol.

—¿Sabes? —dijo el Gelatinas— Xavi tiene un blog. Ahora si quieres te paso la dirección.

Y los dos se fueron, y me dejaron solo con la boca abierta.

Ahora mismo es posible que Francisca esté leyendo esto, o todo lo que he dicho sobre ella en días anteriores. Es muy posible. Así que quiero aprovechar para decirle algo.

Francisca: no estaba medicado ayer por la tarde, es que se me cruzaron todos los sentimientos. Yo quería decirte algo muy importante, pero es mejor decirlo cuando no estás. Como ahora, que no estás.

Yo sólo quería decirte, Francisca, que cuando te veo no estoy encerrado.

Hay 154 Comentarios

Comentario # 1
[por paxco]

orale tus güevos machote

Comentario # 2
[por Malena]

Xavi...a lo mejor detrás de cualquier nick que aparezca, está Francisca.

(A lo mejor, con esa ilusión, apareces mas por aquí...jejeje)

Krit, te gustó la página?

Comentario # 3
[por Xavi L.]

Yo siempre estoy por aquí, merodeando entre los comentarios, pero últimamente prefiero espiar vuestras conversaciones.

De todos modos prometo participar más.

Comentario # 4
[por desasosegada]

Espero que Francisca lea este blog, te aseguro que caerá rendida a tus pies porque lo que le dices es precioso y porque descubrirá dentro de tu boca abierta a un tipo irresistible.
Por lo que a mi respecta, no me gustaría nada saber que alguien de mi vida real me lee y me reconoce, entonces fijo que empezaría a querer que todo cuadrara y se estropearía la magia.
Al fin y al cabo escribir aquí es para mi un espacio de libertad, de esa libertad que uno da rienda suelta cuando abre una ventana y grita a nadie, y lo que grita no es nada y nadie lo oye.

Comentario # 5
[por km0]

Bonito Xavi, muy bonito.

Saludos garroter@s, pasen un buen día :)

Comentario # 6
[por Krit]

Hola, Malena aún no la he visto, lo intenté pero me salió no encontrada, le quité todo lo de atrás a la dirección y le dejé solo lo de wavelit y entonces sí se me abrió una página pero ahora tendré que dar unas cuantas vueltas a ver si doy con la charca esa, ya te contaré. Xavi, muy lindo como siempre aunque me gustó más lo del corte de luz, supongo que por eso mismo que dices de que la falsa es más real, lo de la fantasía, después se vuelve muy prosaico. Y Desasosegada igual, siento lo mismo, el otro día comenté a alguien lo de la página y hasta le dije el nick... habrá que cambiarlo, je, je. Es alguien de mucha confianza, claro pero siempre te quedas un pelín... mm... si ahora grito... mm?... ja, ja, es así. Por cierto, "alguien", si entras por ahí, un saludillo ; )

Comentario # 7
[por Yol]

Xavi L. Hoy estás precioso
"Yo sólo quería decirte, Francisca, que cuando te veo no estoy encerrado"

Caramba, y en tus pulmones también suenan clarinetes, ¿no podría haber sido otro instrumento? ¿otros estilos?

Qué fuerte Xavi L... si yo te contara.

Sí, hay personas que sin saberlo son capaces de devolvernos la vida, y a la vida.

Petonets a tots!
( Ahora voy a mirar la charca!)

Comentario # 8
[por Sara y la lechuga]

Cuando era pequeña a veces tenía miedo por las noches, entonces mi padre se levantaba y me ponía a horcajadas sobre sus hombros y, sin encender las luces, recorríamos el pasillo, laaargo, eterno… sumido en sombras. Yo no me sentía cómoda y seguía asustada, pensaba que él se divertía más que yo y que lo hacía más por sí mismo y por lo bueno que estaba siendo conmigo, que por mí en realidad, que seguía en las sombras; no compartía esa alegría que él parecía experimentar y me sentía ajena y pequeña y sola. Llegábamos hasta la terraza y él me enseñaba las luces de la ciudad, puntitos luminosos en la oscuridad, tratando de distraerme y de transmitirme que aquello era hermoso, yo tenía frío. Cuando, a veces, nos escribía cartas (en vacaciones…) nos contaba que estaba en la playa y nos enviaba como muestra, un pizco de arena, pegado y sujeto al papel con cinta adhesiva; si había comido chocolate igualmente pegaba un trocito bajo la cinta adhesiva... Mi relación con él no era perfecta y no quiero que nadie piense que lo era. Había momentos hermosos y también momentos desagradables.
Al contar esto me siento desangrada, y al decir que me desangro, siento que me desangro, y me desangro al decir que me desangro por decir que me desangro por decir que me he desangrado. Y… parece un trabalenguas pero creo que lo entenderéis.

Comentario # 9
[por jose de PR]

el tema de hoy me recuerda a un amigo mio que tenia (dejo de serlo cuando discutiamos sobre la pena de muerte {el estaba en favor} y sobre pedro rossello {el lo apoya}). Recuerdo que una vez el me pregunto; "joe, por que cada vez que termino de hacer el amor con mi novia lo que quiero es alejarme de ella o que ella recoja sus cosas y se largue"? yo no se que le respondi...pero es un buen tema de discusion porque es una realidad para muchos.
www.enjustaperspectiva.blogspot.com

Comentario # 10
[por Krit]

Malena, por fin he visto la charca aunque un trocito muy pequeñito. Había lo que parecía una tortuga que se movía a ritmo de tal (las ondulaciones del agua eran más rápidas que ella) cuando lo hacía. En el rato que la he mirado ha movido la cabeza a su izquierda 2 veces. También vi a unos osos, durmiendo en un cubículo. Dicho así, : ) pero me ha gustado, sí. Ya volveré a ver que pillo. Gracias por la dirección.
Jose de PR, también yo alguna vez me he sentido como tu amigo aunque no me ocurre siempre, normalmente cuando pasa es que en realidad no me siento muy cercana a esa persona por su forma de ser o lo que sea, es como sentir un momento de cercanía en que compartes algo y luego te vuelves a distanciar quizás porque no tienes nada más en común con esa persona. O tal vez es simplemente que te apetece estar sol@, no veo por qué no, ¿a que después de una fiesta lo que te apetece es llegar a casa y recogerte? descansar... Podría ser algo así. Lo importante es cómo comunicarlo o ceder o si se coincide o no con la otra persona. Digo yo, se podrían decir tantas cosas ¿verdad? Los sentimientos suelen ser así, van y vienen y salen por donde menos te lo esperas... Yo, por lo menos, con la razón no puedo entenderlos. Un beso.

Comentario # 11
[por haloperidol]

Bueno Xavi, si Francisca lee este blog, por fín comprenderá que cuando le ves, te quedas tan boquiabierto para que pueda oír la música que llevas dentro. Pero la próxima vez, no bebas mucha Cocacola. No lo digo sólo por los nervios.

Comentario # 12
[por Malena]

Jooo, krit...que los osos estan hibernando... : )

Enreda por la página porque hay varios sitios interesantes.

Xavi L. me alegro que nos espies y me alegro mucho más que vayas a aparecer por aquí

Besillos

Comentario # 13
[por Krit]

Aaah! sí?... pero no decían que con el cambio climático... : (

Comentario # 14
[por Krit]

jaa, ahora sí, he pillado un par de aves haciendo ballet en el agua y luego comiendo. Grinder y Coola siguen durmiendo (... hasta la primavera... je, : ) ) Un beso.

Comentario # 15
[por Malena]

jejeje...me encantan los nombres....Grinder y Coola quedan adoptados a partir de ahora....
: )

Comentario # 16
[por fernanda]

I´m brazilian and I liked this blog very mutch. Go ahead!

Sou brasileira e gostei muito do seu blog. Vá em frente!

Comentario # 17
[por Aida]

Me parece que la última frase que has dicho, Xavi, es la más bonita que he leído nunca.
Gracias por mostrarte aunque sólo sea lunes, miércoles y viernes.

Comentario # 18
[por Kabala]

Snif, snif...

Comentario # 19
[por La puta madre de todos vosotros]

LLegaréis a viejos, se os caerán los dientes, tendréis exámenes rectales cada quince días, tendréis pérdidas de orina y de heces, no sabreis andar ni comer y os tendrán que ayudar para hacerlo, os operarán de cataratas para poder ver la tele, olvidaréis lo que es reir o tener un orgasmo... Y ALLÍ ESTARÉ YO CACHONDEANDOME DE VUESTRA MISERIA, DE VUESTRA DEGRADACION


REÍROS AHORA DE LOS ENFERMOS MENTALES PERO YA VERÉIS CUANDO OS TOQUE A VOSOTROS, DEMENTES


PD: Querido House o WebbMaster de mierda a ver si tienes cojones para poner este post

Comentario # 20
[por Malena]

Ufff...que mal rollo, chiquillo.
Primero, cometes un error generalizando...cada uno de nosotros somos individuos independientes, con pensamientos y razones diferentes, con vidas diferentes, o no, pero creo que aquí nadie se rie de los enfermos mentales. Ni de nadie, en todo caso, de nosotros mismos.

Segundo, no por decir más insultos se tiene razón. Es más, a mí se me ocurre más de un adjetivo para tí, nunca insultos: intolerante, maleducado, amargado, infeliz, absurdamente equivocado......y podría seguir.

Tercero, a mí no me parece ni denigrante ni miseria llegar a viejo. Como no me parece ni degradante ni miseria ser un bebé.

Y cuarto, eres libre de leer o no ésto, y si tanto te cabrea y te saca de quicia...¿Para qué nos lees?.

En fin...a ver si encuentras por el camino un poco de tolerancia, re respeto y de libertad.

Comentario # 21
[por Malena]

Ufff...que mal rollo, chiquillo.
Primero, cometes un error generalizando...cada uno de nosotros somos individuos independientes, con pensamientos y razones diferentes, con vidas diferentes, o no, pero creo que aquí nadie se rie de los enfermos mentales. Ni de nadie, en todo caso, de nosotros mismos.

Segundo, no por decir más insultos se tiene razón. Es más, a mí se me ocurre más de un adjetivo para tí, nunca insultos: intolerante, maleducado, amargado, infeliz, absurdamente equivocado......y podría seguir.

Tercero, a mí no me parece ni denigrante ni miseria llegar a viejo. Como no me parece ni degradante ni miseria ser un bebé.

Y cuarto, eres libre de leer o no ésto, y si tanto te cabrea y te saca de quicia...¿Para qué nos lees?.

En fin...a ver si encuentras por el camino un poco de tolerancia, re respeto y de libertad.

Comentario # 22
[por Malena]

Perdon...le he dado 2 veces, pero a lo mejor el del #19 necesita leer y masticar las cosas 2 veces.

Comentario # 23
[por kiya]

aisoo qué mal royooo!como es eso de..no hay mayor deprecio que el no hacer aprecio no? o algo asi..vamos que ni caso y a seguir con lo nuestro!xavi me ha encantado,como siempre,esa frase me ha llegado..preciosa!

Comentario # 24
[por Yol]

A "La puta madre de todos vosotros": no entiendes nada. Por cierto, tú también vas a envejecer, al no ser que antes te mueras o te pegues un tiro, o te caiga un aerolito encima, o qué se yo, a veces se muere también en vida.

Malena guapa, jolín anda que no disfruto con la charca. Hoy he visto: tortuga, patos, avez zancudas, ciervos (o similar), y varias aves bajando en picado a pescar. Un G.H.de la naturaleza tal cual! genial.
Petonets!

Comentario # 25
[por Malena]

¿A que sí, Yol? Es una maravilla. Yo estoy enganchadisima y me relaja un montón : )

Publicar un comentario

Si no quieres pasarte la vida rellenando datos, puedes iniciar sesión

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal