Publicar un comentario

Si no quieres pasarte la vida rellenando datos, puedes iniciar sesión

« El miedo | Inicio | Las llaves »

16 febrero, 2007 - 55 comentarios

Ser el otro

Siempre es bueno pensar que hay alguien que está peor. Es una especie de envidia al revés, lo que significa que no puede ser pecado. La mayoría de la gente amargada se la pasa viendo a los que están mejor: por eso se amargan. Y después están los tontos felices, que se chupan el dedo mientras piensan en los pobrecitos que solamente tienen muñones y nada que chupar.

Yo, que la he pasado bastante mal en la vida, no soy muy afecto a la envidia. Los pecado capitales que más me persiguen son la gula, la pereza y la ira, en ese orden. Los demás no.

Y como no soy envidioso (ni un poquito) jamás he deseado convertirme en otro, como le ocurre a mucha gente. Nunca he dicho, por ejemplo:

—¡Ah, cómo me gustaría a mí ser aquel rubio alto que va de paseo con aquella morena mientras le toca el culo!

No; a mí en general me ocurre al revés. Yo quiero ser alguien peor que yo mismo. A veces lo miro al Niño Andoni, que es un enfermo que sólo babea, que no habla, que no tiene entendimiento, y me gustaría ser él un día entero. Me gustaría estar así de jodido.

Si ahora mismo llegase un mago, o un hada, y me dijese:

—Xavi, puedo hacer que seas otra persona durante veinticuatro horas, tú escoge quién quieres ser, y yo lo hago realidad.

Si eso pasara, yo no escogería a Brad Pitt, ni al menor de los Morancos, ni al futbolista de moda, ni a ninguno que tuviese una vida maravillosa.

Escogería ser una piedra, una rata, el Niño Andoni, un hombre cualquiera a punto de morir, un político, un joven ciego, una mujer con el hijo muerto en sus brazos, un pedazo de mierda que ha cagado un caballo en medio de un desfile, un paquete de arroz vacío, un jarrón agujereado o, quizá, un disidente frente a un pelotón.

Si yo pudiera ser un día entero algo así de horroroso, algo o alguien al borde del abismo, posiblemente pasaría esas veinticuatro horas envidiándome a mí mismo, al que soy ahora, y regresaría a mi yo antiguo como quien regresa a un baño de agua caliente después de la guerra.

Si pudiera usar la metamorfosis no subiría a los cielos: bajaría a lo más profundo del infierno, me quemaría un rato largo, y volvería al hospital renovado y feliz.

Siempre es bueno saber que alguien está peor. Y no hay que compadecerse, hay que desear ser el otro.

Si tú, lector, que estás triste por nada, estuvieras un día entero aquí encerrado siendo yo, regresarías mañana a tu vida y verías que es luminosa y fácil.

Yo puedo, si quieres, ser tu piedra, tu rata, tu Niño Andoni o tu jarrón agujereado. No me cuesta nada.

Te presto mi cuerpo, mis zapatos y mi garrote todo un fin de semana.

Ya verás tú cómo el lunes vuelves a casa con ganas de ser feliz.

Hay 55 Comentarios

Comentario # 1
[por house]


si,
yo,
fuera una escoba
cuantas cosas barreria.

.

Comentario # 2
[por asombro]

buenos días xavi, te refieres a que para apreciarnos más, a querer más nuestra vida,de vez en cuando en vez de "desear" ser una persona "mejor" debemos "desear" ser "peor"?Me explico: no significaría eso querer tener envidia de quien está peor que nosotros para aliviarnos?eso está bien?
Por otro lado serviría para apreciar más la vida que tenemos,la que nos ha tocado o hemos conseguido crear,y no quejarnos tanto de lo mal que estamos,sabiendo que hay otros que están peor,por lo que deberíamos alegrarnos de lo que tenemos...hay muchos matices, ejem...

Comentario # 3
[por Malena]

Xavi...ya no Xavi L. sino Xavi XXL.

Comentario # 4
[por nuria]

hola a todos!cierto q siempre s puede estar peor,pero no me parece muy sano el conformarse con lo q a uno le ha tocado en suerte solo x q hay otro mas desgraciado,el afan d superacion no es envidia!d todas maneras cada uno vive su realidad como puede,sabe o le dejan a si q quien soy yo para pontificar? Que paseis todos un buen fin d semana

Comentario # 5
[por javy]

Lo eres. Leo tu blog para ver a alguien que está peor que yo.
Pero cuando vuelvo a mi 'mundo' me doy cuenta que, en cualquier momento, puedo acabar como tú.

Comentario # 6
[por Krit]

Hola Xavi, bonito como siempre, precioso ese deseo de ser... Pero el razonamiento no me vale, me cansa eso de otros están peor; pq culpabiliza, pq nunca sabes lo q al otro le ha pasado o dejado de pasar en realidad - o lo q le pasará -, pq "comunaliza" demasiado, la vida de cada ser es única; pq parece q se convierte en una competición de a ver kien ha sufrido más y eso me aburre.
Los pecados capitales comparto pereza y no sé si poner primero el miedo. La ira, me da miedo, a veces, que pueda perder el control en un momento dado. Yo soñaba con tigres hace un tiempo y me aterraban y me subía a una ventana (que sabía que era un escondite estúpido y k me podrían alcanzar pero me convencía a mí misma de que no); hasta que por fin un día soñé que el tigre era mi mascota, que era un poco, no sé, tal vez temible o imprevisible, pero que estaba de alguna forma, a mi servicio, listo para defenderme. No me han vuelto a visitar en la noche. El que sí apareció ayer fue algo similar a la foto que colgaste, je.
Besos a tod@s, iluminad@s y no iluminad@s. House, muy bueno el texto de ayer (lo digo en serio, me gustó y me hizo reir y no me parece nada arrogante). Yol, tal vez tenga que darle otro repaso a Gloria, je, je. Bueno, chic@s, os nombre o no, el saludo y los besos van para tod@s.
Y si Xavi se parte con nosotros, espero que sí, eso es lo k se pretende. Por lo menos yo sí me parto y ya os lo agradecí ayer. K siga la función.

Comentario # 7
[por Kabala]

Cuando te leo no envidio donde estás ni por las situaciones que has pasado en tu vida.

Pero sí envidio, pero sobre todo admiro, la forma en que te expresas, esa primera frase que hace que me quede pegada a la pantalla sin poder dejar de leer, la profundidad de tus reflexiones y todas aquellas cosas que yo he pasado por alto y para ti son evidentes.

Así que lo siento pero no me sirves como piedra, rata o jarrón agujereado.

Un beso Xavi

Comentario # 8
[por Abu Omar]

Xavi, yo sí te sirvo a ti de piedra, rata o jarrón agujereado.

Comentario # 9
[por asombro]

Algunas cosillas que comentar..

-House, lo que para mí son opiniones dices que son críticas gratuitas negativas,te equivocas;con lo cual, opino y matizo que algunos no dicen realmente lo que piensan,se dicen muchas cosas y veo que se adornan demasiado.

-Vuelvo a decir que el tono con el que escribo lo pone quien lo lee,ni expreso desprecio por nadie ni agresividad,si así fuera algo hubiera hecho alguien para anular mi entrada al blog.

-Dices que mis comentaris van cogiendo luz...a oscuras no estoy desde luego,digo lo que pienso y vuelvo a decir que doy mi opinión.

-Siempre hay alguien en la vida que lo cuestiona todo, me parece en este caso que tú cuestionas, estudias, analizas..muchas de las cosas que se dicen por aquí.

-Me has explicado lo de la "a" de asombro,pero la verdad es que opino que ahora mismo por las cosas que estoy diciendo desde que entré al blog,no soy yo quien está a la sombra,hay muchos garroter@s que entran y..ya está, solo entran porque a algunos sí que les mantenéis a la sombra,solo porque sois unos pocos los que os quereis mucho por el simple hecho desde que lleveis desde el principio;creo que habrán pasado por aquí algun@s más desde el principio y por hacerle esa sombra han dejado de dar luz.

-No he tachado a nadie de cursi,solo como he dicho antes de adornar demasiado las cosas,que me parece muy bonito;y si tachas de ignorante a aquellos que no les gustan las cosas "cursis"..no entiendes lo que es la ignorancia,al no serlo tú no lo entiendes,¿no?eso merece un respeto..

-Palmera:producto industrial(fíjate!)en las cafeterías de los centros de enseñanza,repletos de clientela a la hora de la clase...me quieres decir algo con esto?porque no es que me haya reído mucho con esto la verdad;no todos tienen que saber tanto de todo como tu,eres un privilegiado house.

-Por cierto si mis comentarios no iluminan ni aportan nada...no le des importancia y habla con "tus"garroter@s,yo por el contrario seguiré entrando para dar, vuelvo a repetir, mi opinión, y ahora matizaré que son meras opiniones y pensamientos.

Comentario # 10
[por desasosegada]

Yo también te propongo un cambio:
Te presto mi cuerpo, mis zapatos y mis barrotes todo un fin de semana.
Ya verás tú cómo el lunes vuelves al hospital con ganas de volver a ser tú.
Me explico: claro que hay vidas que me parecen mil veces más deslumbrantes que la mia y otras infinitamente más oscuras... pero ya tantas veces levantando el terciopelo me encontrado de frente con los ojos del desconsuelo y he visto palpitar con fuerza la ilusión por la vida debajo de la sabana de un hospital que.... que casi que me corto el abrigo lo mejor que sepa con la tela de la que dispongo.

Comentario # 11
[por clara]

En este momento de mi vida tus palabras son especialmente valiosas.
A veces el afán de superación como dice Nuria no es capaz de sacarte del hoyo (estoy cansada).
Gracias Xavi L.

Comentario # 12
[por El_Arcangel]

"asombro", estoy contigo.Lo demás ya me lo guardo para mí.

Saludos Xavi.
El_Arcangel

Comentario # 13
[por jose de PR]

si yo pudiera ser otro yo escogeria ser una lesbiana.

Comentario # 14
[por ]

si yo fuese ronaldo cuantas cosas meteria

Comentario # 15
[por Denise Levertov]

Denise Levertov
Pensando en Paul Celan, de Esta gran inconsciencia: últimos poemas

" San Celan,
estirado en la cruz
de la supervivencia,

ruega por nosotros. Tú
que finalmente no pudiste
resistir más. Pero nosotros

vivimos y vivimos,
alegres en un mundo
donde los niños matan niños.

Nos sacudimos
del peso de
nuestra propia exención,

florecemos,
sobrepasamos
nuestros días asignados.

San Celan,
ruega por nosotros
por que recibamos

al menos una herida,
azul, azul, imborrable,
nosotros que aceptamos la supervivencia. "

AL LECTOR

Mientras lees, un oso blanco perezosamente
orina, tiñendo la nieve
de azafrán.

y mientras lees, muchos dioses
yacen entre lianas: ojos de obsidiana
miran las generaciones de las hojas,

y mientras lees
el mar vuelve sus oscuras páginas,
vuelve
sus oscuras páginas.


Denise Levertov

La primera viene a cuento, la segunda la he puesto sólo porque nombra a un oso blanco y porque me gusta. Va por ti, Xavi, además es perezoso. ; )

Comentario # 16
[por Elsa]

Hola superXavi! Hola a tod@s! De nuevo aquí estas para darnos una nueva lección, sobrao mas que sobrao que vas, hermoso.
A mí siempre me repetían de pequeña que nunca tuviera envidia de nadie, que eso era algo muy feo, yo no sabía qué era eso, pero siempre tendré que agradecer esos consejos de los míos. Ahora intento seguir dando ese consejo. Es algo que cuando recuerdo mi infancia, lo recuerdo con cariño.
House de verdad barrerías cielo?

Comentario # 17
[por Azul]

Leo ésto desde la motoreta. Nunca he escrito nada, me dedicaba a leer a Xavi y espiar vuestras conversaciones.

Ahora me he decidido porque estoy un tanto sorprendida, alucinada, confusa, extrañada y hasta asombrada.

En los blogs en los que he entrado, normalmente, es una comunicación entre el blogger y la gente que aporta comentarios.
Aqui es como si Xavi echara un escrito al ruedo, se hacen un par de comentarios...y luego vienen las peleas, las venas en la yugular, la gente que escribe sólo por joder...tampoco entiendo que Xavi no opine de vosotros cómo vosotros de él, y que de repente, por ejemplo, diga Sehen...pon una risilla en tu boca, cojons.....

Xavi, me encantaría que definieras con una pálabra a cada uno de los que escriben aquí todos los dias.
¿Te atreves?

Comentario # 18
[por Xavi L.]

El próximo lunes ; ) Empiezo por ti.

Comentario # 19
[por House]

Hola Elsa, ese "house" con minúscula no soy yo. Yo hubiese acentuado "barrería" y no por arrogancia, sino simplemente para deshacer el diptongo. Qué tal vas? Puedo ver que fuera del socabrón! Para mirarte la mirada tengo que mirar hacia arriba, enhorabuena y muchísima fuerza. No hay quimio que supere en eficacia a tu actitud! (pero la complementa, eso sí)

Hola Xavi! Hola garroter@s!

Tu post de hoy me trae a la cabeza un artículo que leí hace poco. Explicaba cómo la "felicidad" se hallaba en la transición de un estado a otro mejor independientemente del nivel de estos estados. Utilizando un ejemplo monetario proporciona la misma satisfacción pasar de ingresar 1000€ a ingresar 1500€ por mes que pasar de ingresar 15000€ a ingresar 20000€ por mes. En este caso el que aumentó 5000€ no se siente "mejor" ni más contento que el que aumentó 500€. Se sienten igual de felices. Hablaban en este contexto de que la sensación de felicidad de las personas modestas que ganaban muchos millones de golpe, (lotería, pelotazo, lo q sea) al cabo de un año volvía a ser la que tenían antes del premio. Por tanto es mucho más eficaz para mantener la "satisfacción" la mejora paulatina de situaciones , como los currelas, que las carreras meteóricas de los trepas, por ejemplo. Parece ser que la administración prudente en pequeños tramos a la hora de incorporar mejoras en nuestras vidas es la clave del mantenimiento de la felicidad. En el caso de un gran premio proponían para esto disponer para el 1º año del 1% del mismo, para el 2º año del 2% (que significa un incremento del 100% respecto al año anterior!) y así sucesivamente. Me pareció muy acertado e interesante este planteamiento.

En mi caso personal el referente de "envidia al revés" que mejor me sabe lo encuentro en mi mismo, ya que tengo la suerte (otros dirían desgracia por su dureza) de haber vivido una evolución enorme con pequeños pasos (y dos grandes saltos intercalados, pero hacia atrás). Miro a aquel andrés y digo:

-joer macho, besitos y flores!

Me puedes creer o no, pero cada una de las veces que abro el grifo del agua caliente al ducharme y sale efectivamente agua caliente, miro atrás con plena consciencia de que tal y como apunta "asombro" soy un privilegiado.

Por cierto, asombro, si me tildas de privilegiado por formar parte (al igual que tu y posiblemente tod@s las que paran por aquí) del 5% de la población más rica del planeta, lo acepto con humildad. Si lo dices por otra cosa posiblemente te estés equivocando. Yo dejé los estudios en 8º de EGB. A los 16 años hacía jornadas de 12 horas con una en medio para comer, moviendo placas de granito de entre 50 y 100kg de peso suspendido a 40 metros del suelo y bajo un sol de justicia. He dormido en portales y en cajas de nevera muchas noches, y muchos meses de mi vida no he tenido agua corriente ni electricidad. He superado la enfermedad alcohólica con 24 años y una terrible recaída en que le vi el rostro a la muerte con 33. Tengo más compañeros de camino bajo tierra que encima de ella. Yo he salido indemne sin saber bien explicar cómo. He estado encerrado bajo llave 15 días en un ala psiquiátrica porque no conseguía encontrar un solo motivo que justificase el derecho a seguir viviendo. 3 años de mi vida pasaron entre antidepresivos y ansiolíticos.

Pero ya no. Me he curado hace tiempo. Me he reencontrado con mi alma blanca. Hoy tengo 37 años, salud para derrochar, una diplomatura en CC. de la Educación que financié con una pensión de reinserción social de 34.700 pts/mes y de la que cuelgan 32 sobresalientes y 2 matrículas de honor, habiendo accedido a la universidad (la verdad, muy decepcionante) tras superar el exámen de acceso para mayores de 25 sin haber cursado estudios de secundaria. Llevo una academia con 297 alumn@s que el año que viene amplío porque ya no cabemos, tengo una perrita preciosa que anda sin correa y feliz, y aprovecho cualquier oportunidad que se presente para hacerle un bien a alguien que pueda encontrar útil lo que he aprendido de la forma más dura, como en este caso ayudar a que tres personas hayan cambiado radicalmente una percepción errónea de su adicción y se hayan sentido capaces de superarla. Dos de ellas ya lo han hecho a día de hoy, y la tercera lo hará el día 26, para un día más tarde celebrar un cumpleaños FELIZ. Y este cambio ha ocurrido en un plazo de 10 días. Teniendo en cuenta las estadísticas sobre el tema, dos de estas tres personas morirían de forma bastante atroz por culpa de esa idea que he sido capaz de transformar a través de mis palabras cursis, arrogantes e inentendibles. Se podría decir por tanto sin ninguna arrogancia que en estos últimos 10 días he contribuído a salvar por lo menos dos vidas humanas gracias a que transformé mis vivencias más duras en conocimientos que comparto de la manera más efectiva que sé. Tu afirmaste que me "las doy de sabelotodo" en uno de tus comentarios, y eso no es una opinión, sino la expresión de un prejuicio de forma negativa y agresiva, no entiendo que lo pretendas negar si está escrito.

Respecto a la palmera, que quizá tenga otro nombre en tu tierra pero que aquí es exactamente lo que he dicho que es, no hay nada oculto. Tan solo contesté con amabilidad y precisión las cuestiones que me planteaste. Y ahora yo te planteo otra:

- ¿Cual es el verdadero sentido de tus críticas negativas y del apoyo que manifiestas a las de sehen?

- ¿Por qué motivo soy yo un privilegiado (en su sentido peyorativo, ya que en el literal repito que me sitúo yo el 1º) en comparación al ignorante sehen o a tí?

Quiero decir también con toda la arrogancia necesaria, que no todo son hazañas épicas. También he decepcionado a mucha gente, he traicionado a algunos de mis mejores amigos, y he sido inconsecuente y soberbio con frecuencia. He faltado en dos ocasiones al deber de socorrer a buenas personas que confiaron en mi y me pidieron ayuda. Lo hice por puro egoísmo y comodidad. Aunque ahora ya no siento ninguna necesidad de hacerlo porque he comprendido por qué lo hacía, lo cierto es que he mentido como un bellaco y he manipulado para mi beneficio las emociones de algunas personas, en una ocasión con consecuencias quizá irreparables. He engañado, robado, atracado, estafado. He gritado y le he dado miedo de forma abusiva e imperdonable a personas que me apoyaban y me querían, hasta conseguir que dejasen de hacer ambas cosas. Fuí absorbido por un egoísmo sin límites, hasta el punto de perder todos los horizontes y hasta el último de mis valores. He sentido que nadie tenía derecho a ser feliz si yo no lo era, y mi ceguera me hizo conocer los rincones más oscuros del alma, y defenderme de la forma más primaria y grosera atacando a quien quería poner una luz en mi camino.

Este es un retrato incompleto de House. Ahora estoy curado, pero nunca pongo la otra mejilla, y no hay nada en este mundo que me aterrorice a excepción del poder en manos acomplejadas y la soledad.

Sehen, tengo que acabar hoy la contabilidad atrasada entre otras cosas por mi participación en este blog, así que posiblemente no me de tiempo, pero te voy a dar a ti (al mamarracho de sehen, no al que teclea en su nombre) tb un buen repaso. Me teneis hasta los cojones ya.

Sorteo 5 besos con trayectoria andrés-garroter@s y 5 tomatazos pringosos con trayectoria garroter@s-andrés. Quien tenga interés que haga algún tipo de ruido interpretable y se los envío o los recibo.

Saludos

Comentario # 20
[por Azul]

Hecho, Xavi
;)

Comentario # 21
[por Malena]

NO, yo sólo te mando un besillo.
Los tomatazos pringosos sólo me los mando a mï.

Comentario # 22
[por Malena]

NO, yo sólo te mando un besillo.
Los tomatazos pringosos sólo me los mando a mï.

Comentario # 23
[por House]

Al final no puedo dejarlo para mañana, así que tras leer tus dos últimos posts de ayer, sehen, y sumarlos a los anteriores, no puedo ni quiero evitar contestarte.

Vamos a ver Mediocrudo, lo tuyo tiene tela eh? y sigues, y sigues, y sigues….

Dime una cosa: ¿Tú serías capaz de explicar el objeto que tiene estar tocándome los huevos en cada comentario que haces? Te reto a que lo expliques. Y es un reto serio, porque para llegar a la VERDADERA razón de eso hay que tener éstas 3 cosas como mínimo: valentía, honestidad y haber vivido tan siquiera una experiencia en tu vida que te haya obligado a levantar la mirada de tu puto ombligo y pasar a la siguiente fase. Yo afirmo rotundamente que careces de las tres y te reto a que me dejes en ridículo por ello de una manera muy sencilla:

Quítate por unos segundos las capas de sarcasmo “todo a 0.60” con las que crees protegerte y explícame con claridad cual es EXACTAMENTE la VERDADERA razón que justifica que llegues por primera vez a un lugar donde personas que desconoces intercambian palabras sin meterse con nadie, palabras que les resultan útiles para conseguir un objetivo que consideran muy importante en sus vidas y te atrevas a postear esto. Esta ha sido tu carta de presentación, explícala como un adulto y déjame planchado:

"Comentario # 51
[por sehen]

House, me encanta la cantidad de xorradas que dices, de verdad.
Este tal Xavi debe disfrutar bastante (como yo lo hago) leyendo tus posts, si es que los lee, viendo como intentas imitar con bastante poca fortuna sus ingeniosísimas e inteligentes frases. aunque divertido, a veces resulta un poco patético. no intentes emular a un tio que sabe lo que dice y como lo dice (esto ultimo va tambien para otros/as).
animadoras de House, no os sentáis ofendidas.

P.D. este cigarrito k me voy a exar ahora mismo va dedicado sólo para ti... y créeme, no voy a "socavar la autoestima de mi persona en un ataque inmisericorde consistente en bombardear mis mismos cimientos con mensajes negativos compuestos de decepción (por uno mismo), rabia (hacia uno mismo) y desesperanza (respecto a la proyección futura de uno mismo"... eres un caxondo tio!

13/02/2007 20:26:05 - #

Veamos niñato maleducado, te presentas sin saludar y sueltas:

Que las cosas que digo y que han ayudado efectivamente a dos personas a conseguir un objetivo para ellas y para mi
importantísimo son ni más ni menos que "XORRADAS". Eso así, de entrada.

A continuación insinúas que mi personalidad no se sostiene por si misma, sentenciando que soy un MEDIOCRE IMITADOR de XaviL. Hasta el punto de llegar a resultar PATÉTICO en ocasiones.

Seguidamente expresas tu admiración por el intelecto de Xavi y te atreves a indicarme lo que yo debo hacer: dejar de “intentar emularle”, repitiendo así la faltada por 2ª vez, y aún la amplías extendiéndola a "otros/as" que vuelves a menospreciar negándoles identidad propia al calificarlas de “ANIMADORAS de House.”

No contento con haberte retratado como un verdadero indeseable, me vuelves a faltar al respeto dedicándome el consumo de algo que es obvio que aborrezco y que además el cese del mismo es en por lo menos tres buenas personas el objetivo de mis palabras y de su trabajo. Espero que reserves en la coherente explicación de tu primer post un apartado a este elegante gesto en particular.

Rematas tu lamentable primera intervención mofándote de una explicación que no iba dirigida a ti y que además obviamente no comprendes. Y a la torpe burla le añades una estúpida pretensión de superioridad al dibujarte a tí mismo en otro nivel.

Entre esto y hoy, no ha habido más que faltada tras faltada en tus comentarios. Sin embargo la profunda confusión en la que te encuentras te llevó a escribir esto ayer con una mueca condescendiente que te va muy grande:

"Solo k nunca me ha gustado la gente k en vez de hablar (o escribir) sentencia, es decir, gente k se crea con tanta superioridad intelectual k parece k vaya dando lecciones magistrales, en vez de opinar."

Macho, tienes los huevos cuadraos.

"créeme.." dices en el anterior. A tí? o al que me ha entrado de esa manera? Perdona pero no puedo creerte. En ese sehen no puedo ver más que a un niño convertido en mamarracho como expresión de los complejos acumulados tras años de muy baja autoestima, posiblemente generada por una falta de cariño, de respeto y sobre todo de reconocimiento por parte de sus referentes, fueran estos quienes fueran. Quizá por abandono. Quizá por sobreprotección. Quizá por incomprensión. Eso no lo sé.

Eso es lo que yo puedo sacar de lo que enseñas de tí. Y te diré más, disfraz de mamarracho: eliges tan mal tus armas y las manejas de una manera tan torpe que no me cabe duda de que la guerra es ajena a tu naturaleza, ni tampoco de que el retrato de risotada fácil con armadura de pinchos que pretendes colarme esconde un ser bastante sensible. Y tienes tanta curiosidad, tanta ansia de contrastar tantas preguntas incontestadas que me atacas, porque el hambre de conocimiento y de identidad que tienes está empezando a comerte a tí mismo por dentro, pasan los años y estás empezando a acojonarte..

El que mueve los hilos del mamarracho atontao y egoísta marca “sehen” se parece a él tanto como yo "me hincho a fumar". No tienes que llevar ese traje toda la vida, no es tu talla y nadie te obliga, nadie te vigila. Esto es lo único que yo veo que puede justificar esa basura de textos que compones para ofender, y si tu ves otra cosa diferente te he retado seriamente a que la expliques con claridad y me dejes en ridículo. Declinar este reto sería un acto de cobardía.


Tu destino son las estrellas.
No hagas un nido en la cama.
Decide quebrar las anclas.
Desaloja la escalera.
No trasquiles, crea lana.
Abre el ojo que no sueña.
Pierde la carne y las venas, deja desnuda a tu alma.
Haz de tu nombre una hoguera y dile a tu cojo:¡anda!; y dile a tu avaro: ¡ama!
¡Corónate de una cresta!

Un saludo, mal imitador de mamarrachos. Y da el paso de una puta vez.

Dejo pegado para el que está detrás de sehen unas palabras sin sombra. Si eso se las pasas cuando puedas. Yo te lo agradecería y él más:

¿Como podría definir en términos positivos la felicidad?

Ese concepto, abstracto hasta la médula, es imposible de ser descrito directamente. Para hacerlo tengo que dar un rodeo por su sombra. Vaya entonces la definición: "Felicidad es estar cada día menos agnus-tiado". Para lo cual puedo intentar dar algunos consejos sin ser tachado de iluso.

1. Cuando dudes de actuar, siempre entre "hacer" y "no hacer", escoge hacer. Si te equivocas tendrás al menos la experiencia.

2. Escucha más a tu intuición que a tu razón. Las palabras forjan la realidad, pero no la son.

3. Realiza algún sueño infantil. Por ejemplo: si querías jugar y te hicieron adulto antes de tiempo, ahorra unos 500 euros y ve a jugarlos a un casino hasta que los pierdas. Si ganas, sigue jugando. Si sigues ganando, aunque sean millones, sigue hasta que los pierdas. No se trata de ganar sino de jugar sin finalidad.

4. No hay alivio más grande que comenzar a ser lo que se es. Desde la infancia nos endilgan destinos ajenos. No estamos en el mundo para realizar los sueños de nuestros padres, sino los propios. Si eres cantante y no abogado como tu padre, abandona la carrera de leyes y graba tu disco.

5. Hoy mismo deja de criticar tu cuerpo. Acéptalo tal cual es sin preocuparte de la mirada ajena. No te aman porque eres bell@ Eres bell@ porque te aman.

6. Una vez por semana, enseña gratis a los otros lo poco o mucho que sabes. Lo que les das, te lo das. Lo que no les das, te lo quitas.

7. Busca todos los días en el diario una noticia positiva. Es difícil encontrarla. Pero, en medio de los acontecimientos nefastos, siempre, de manera casi imperceptible, hay una. Que se descubrió una nueva raza de pájaros; que los cometas transportan vida; que un nene cayo desde un quinto piso sin dañarse; que la hija de un presidente intento suicidarse en el océano y fue salvada por un obrero del cual se enamoró y se casaron; que los jóvenes poetas chilenos bombardearon con 300.000 poemas, desde un helicóptero, a La Moneda, donde fue eliminado Allende, etc.

8. Si tus padres abusaron de ti cuando pequeño/ a, confróntate calmadamente con ellos, en un lugar neutro que no sea su territorio, desarrollando cuatro aspectos: 'Esto es lo que me hicieron. Esto es lo que yo sentí. Esto es lo que por causa de aquello ahora sufro. Y esta es la reparación que pido'. El perdón sin reparación no sirve.

9. Aunque tengas una familia numerosa, otórgate un territorio personal donde nadie pueda entrar sin tu permiso.

10. Cesa de definirte: concédete todas las posibilidades de ser, cambia de caminos cuantas veces te sea necesario.
--------------------------------------------------

Y por último, inexperto mamarracho y persona en ciernes, paso a cumplir tu profecía analizando filosoficamente la frase

“no me pises, k yevo chanclas”

No tiene mucho sentido pensar que sea el diálogo interior de una persona, ya que en ese caso estaría hablándole un pie al otro y por tanto tendría que decir "la chancla" y no "chanclas". El receptor del mensaje también es claramente un solo individuo al utilizar la 2ª de singular en el verbo: “pises”, lo cual descarta categóricamente cualquier otra posibilidad.

Desde la perspectiva de la escuela empírica plantearíamos la hipótesis de que existe una realidad racional y objetiva suficientemente sólida como para explicar los hechos sin recurrir a conceptos metafísicos ni a representaciones metafóricas o ideales. En este contexto las anteriores aplicaciones gramáticas nos permiten afirmar que sin ninguna duda son dos las personas en escena, aunque son muchas las escenas posibles.

¿Tu qué dirías que tiene mayor significancia aquí: la advertencia imperativa "no me pises" o el anuncio explicativo "k yevo chanclas"?

Es decir :

¿lo trascendente es que está anticipándose a un peligro?

¿o lo trascendente es que está llamando la atención sobre sus chanclas?


Quizá sean unas chanclas con una representatividad simbólica suficiente como para hacer que este sujeto desee que le asocien con ellas, lo cual abre dos posibilidades:

1- Son representativas de características intrínsecas al ego del sujeto y asumidas por este como una proyección veraz de si mismo.

2- Son representativas de características que el sujeto asume como de superior valía a las intrínsecas de su ego en la escala de valores que considera vigente en el contexto social en el que halla, y que por tanto actuarán como una lente de aumento en la percepción subjetiva del receptor del mensaje.
El hecho de que sea una o la otra nos importa mucho ya que nos permitirá definir con bastante precisión la relación de jerarquía que existe entre los sujetos. Si con el objeto de reducir variables y poner a prueba las hipótesis positivas desechamos en principio que la primera opción pueda estar vinculada a una táctica basada en la provocación de reacciones en el sujeto pasivo a través de una postura vehemente de autoafirmación en sustitución del temor, podríamos plantear que se trata de una relación entre status iguales.

Por el contrario la segunda opción manifiesta claramente una distribución asimétrica del poder, en la que el sujeto pasivo, que es el poderoso, es manipulado por un sujeto activo menos influyente en un intento de equilibrar dicha asimetría. En este caso la percepción falseada que recibe el sujeto pasivo del poder inherente al ego del sujeto activo será la clave que genere la suficiente energía para que la chancla actúe como una compuerta entre dos vasos comunicantes que al levantarse posibilite el flujo de poder necesario para lograr el equilibrio del mismo. Y se convierte en real y palpable al claudicar ante el engaño el sustentador original de la diferencia positiva de poder y así validar la nueva situación otorgándole una entidad superior y ficticia al sujeto aspirante, entidad que sin embargo queda traducida a realidad objetiva.

Espero que el análisis de tu frase haya satisfecho plenamente tu profética demanda.

No te olvides de contestar, mamarracho mediocrudo.

Comentario # 24
[por sehen]

Lo primero,

“no me pises, k yevo chanclas” significa k tengas cuidado de no aplastarme el pie, pk si bien con calzado normal duele, con chanclas duele más. No hay interpretación filosófica k valga. A lo mejor tu analisis es correcto, pero sinceramente al segundo párrafo dejé de leerlo (soy muy vago a veces).


A la pregunta: ¿Tú serías capaz de explicar el objeto que tiene estar tocándome los huevos en cada comentario que haces? (me partí de risa al leer la pregunta, en serio)

Te voy a responder: en realidad fue un reto, estúpido, pero reto al fin i al cabo. Cuando empece a leer a xavi me gustó tanto k lei sus posts antiguos, y tb los comentarios. Hoy me voy a sincerar, i de verdad de la buena. Si bien estoy seguro k realmente eres una bella persona (y esto no es porque la historia de tu vida me haya ablandado el corazón, k todos tenemos experiencias duras), te reconozco k me ponen de los nervios muxos de tus comentarios. No se por qué: a lo mejor por tus aires de superioridad, k en mi opinion exhibes. A lo mejor porque me parece k seas el profe i los demás tus alumnos, k en tu academia vale, pero aki no. A lo mejor es (aludiendo al post de xavi de hoy) k te tengo envidia, k aunke me extrañaría muxo, el subconsciente es un mundo rarísimo. No sé por qué, pero todo ese buen rollo k generas en la mayoria de los bloggers, en mi es totalmente al contrario. Seré un cabron-mediocre-niñatomaleducado-mamarracho k está podrido por dentro y sólo tiene pensamientos malos sobre la gente buena, pero me dije a mi mismo: “voy a tocarle los huevos a este tio”, así sin más (eso sí, sin insultar nunca –podria cundir el ejemplo-). Y a la vista de tu pregunta lo he conseguido, además de conseguir k un hombre de 37 años curtido en mil batallas como al parecer eres, pierda el tiempo con un estudiante de 24 años.

Comentario # 25
[por sehen]

Y al conseguir esto, a la vez de reirme muxo, me hace feliz. Otra vez volveré a ser todo eso k dices k soy, pero es cierto k me hace feliz, porque para mi la felicidad (y así te respondo a otra de tus preguntas) no es más k la suma de muxos pekeños momentos: Yo soy feliz cuando consigo k la gente se pike, cuando me como un helado, cuando me tiro un pedo estando desnudo, cuando consigo colar el escupitajo por la rendija del ascensor, cuando veo k tengo un mensaje en el movil, cuando llego a casa antes de k empiecen los simpsons, cuando mi novia me sonríe sin venir a cuento, cuando apruebo un examen en revisión -y bueno cuando apruebo un examen en general-, cuando el barça gana, cuando consigo cortarme la uña del dedo meñike del pie sin hacerme daño… y un sin fin de cosas mas k paso de poner pk me tengo k ir. Asik como puedes ver soy un chico feliz, y me haces más feliz cuanto más me insultas y más me intentas demostrar mi mediocridad. Eres como kien intenta apagar una hoguera soplando y soplando.

P.D. Y todo esto, te repito y no es sarcasmo barato, pensando k realmente eres una bella persona, pero esk una cosa no tiene k ver con la otra! Asik con tu permiso seguiré firmemente intentando tocarte los huevos.
Saludos

Publicar un comentario

Si no quieres pasarte la vida rellenando datos, puedes iniciar sesión

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal