Publicar un comentario

Si no quieres pasarte la vida rellenando datos, puedes iniciar sesión

« Fin de semana | Inicio | El miedo »

12 febrero, 2007 - 68 comentarios

Terapia

Yo creo que la gente común le tiene miedo al “lavado de cerebro” por culpa de las sectas y de la película La Naranja Mecánica, pero en realidad no es algo tan malo. A mí me gusta que me laven el cerebro una vez por mes (ayer tocó), porque a la salida me siento mucho más liviano y con las ideas más claras. También un poco imantado, pero eso ya es otra cosa.

Como decía, una vez al mes los doctores me encierran en un lugar muy luminoso y aséptico, y me hacen cosquillas con unos cables. El objetivo es que yo no tenga pensamientos fuera de tono, como por ejemplo escaparme, hacerle cosas groseras a las enfermeras, tirarme desde el balcón, beber anticoagulante o hacer la revolución.

Si bien es cierto que yo nunca pensé en esas cosas, a veces el cerebro sucio piensa solo, sin ayuda, y por eso hay que lavarlo.

Para los que conozcan de informática la metáfora es simple: defragmentar el disco. En la cabeza hay muchas cosas, y entran todas sin mayor orden. Uno las recibe (a las ideas) y las va dejando en cualquier parte: en el hipotálamo, en el simpático, en el hemisferio de llorar, etcétera.

Cuando todas las ideas se acumulan y pasa el tiempo, después es complicado recuperar una de ellas. Y así es como no recordamos los nombres de las personas, o los teléfonos, o el día de nuestro cumpleaños.

Por eso es que, una vez por mes, vienen unos doctores de Madrid y nos ponen unos cablecitos en la cabeza para que se ordenen todas las informaciones, y también para echar a la papelera algunas que no tienen sentido.

Yo, cada vez que salgo de terapia fuerte, no recuerdo casi nada durante un día entero, y después de a poco voy recuperando cosas. Primero el habla, después la movilidad de las piernas y más tarde, si hay suerte, el entendimiento.

Ahora todavía estoy un poco estúpido. He debido hacer muchos intentos para poner la contraseña de este blog, y escribir cada una de estas papalbras me lleva minutos largos y trabajosos.

Pero ha merecido la pena, porque me siento como nuevo. No tengo ganas de llorar, ni me importa Francisca, ni tengo más el sueño absurdo de recorrer Europa en mi motoreta, ni me pongo alegre cuando veo a la enfermera Sara, ni siento ninguna amistad por mis compañeros.

Estoy como nuevo, formateado, insensible, solo, mordaz, ingenioso, perdido y con los ojos secos como dos bolsas de hiel.

Estoy tan lavado, y me siento tan impune, que estoy pensando en dedicarme a la política.

Hay 68 Comentarios

Comentario # 1
[por Xavi C]

Xavi, la terapia a la que te refieres son electroshocks, no?

Comentario # 2
[por Krit]

Para la política no vales, por lo de impune sí, pero hay que sentir pasión: por el dinero, por la organización... En fin, qué de chorradas, cierro un ratito los ojos, ya?. Oye, que me ha encantado tu post de hoy, sí, hay algunos que llegan más que otros, el de hoy me ha gustado mucho.
House House House!!! chapeau, cómo estamos... lo del Zapatero, hablando de política, está muy bueno. También podrías cambiar la 2ª a por una e (una trampita como con Malena) y recolocando: Ero (que en latín significa amó) et Paz. Qué bien le va... O si no:
A-hi(=risas) TEZPRO (leer la p como pe, please) A-miga(del pan)
y esto parece ya las adivinanzas del bloguero.. hi hi, pero sin mensaje titular significativo, ohm? Je, rizando el rizo, se me han quedado los pelos de a-hi... hi hi, k ni te cuento mm? : o : /
(Y este humor empieza a parecer ya el del poli Segura)
Y basta de chorradas por hoy, besos a tod@s.
Ah sí, después vengo con un par de direcciones, ah, y una recomendación: Tom Waits, genial!:
"Stick and stones will break my bones, but i always will be true, and when your mama is dead and gone, i´ll sing this lulabuye just for you... and if you don´t get my letter, then you´ll know that i´m in jail... and if you chew tobacco, and wish upon a star... is on the nickle over there..." goin downtown downtown
[Hoy escribo más lento aunque no lo notéis porque he tenido un pequeño accidente doméstico: se me han quedado los dedos enganchados en una caja de galletas. Hasta k me di cuenta k sólo soltando la galleta podría sacar la mano pasó un tiempito y debido a eso hoy tengo los dedos hinchados].
Seguid aquí con lo del tabaco, please, no quiero perdérmelo.
Besos.

Comentario # 3
[por Krit]

Ja, ja, ja, qué bueno el video, aún no lo había visto.

Comentario # 4
[por Malena]

Ay, ay ayyyy...qué poco me gusta esa terapia.

Un beso, Xavi L.

House, valeee, elegiré una fecha más cercana.

Comentario # 5
[por Krit]

Os pongo las direcciones que comenté:
http://www.unav.es/dpp/tecnologia/2006/88/christiania.html
http://www.tavad.com/di-si-a-las-drogas.htm
Alternativa, y, por cierto, lo que son las apariencias, ja, ja

Comentario # 6
[por clara]

A veces está bien no sentir nada, de hecho creo que las personas sin sentimientos llegan más lejos en su carrera profesional. Pero es eso todo?
Es mucho, pero no todo. Es mejor sentir, aunque duela...

Comentario # 7
[por desasosegada]

¿Podrías preguntar a los doctores de Madrid si pueden pasarse por aquí un momentín? es que... francamente tengo varios pensamientos fuera de tono de los que me vendría genial deshacerme.
Malena más tarde que nunca, te envío un mimo amarillo, espero que te vaya bien con la ropa que llevas.
Al público en general comunico que no pensaba dejar de fumar mis clandestinos cigarros, perooo....sea, me he picado, el día que digáis lo intento.
Ah otra cosa, os dije que me llamo Margarita porque así me llamo, pero todo el mundo me llama Marga. Es que cuando oigo o leo "Margarita", tengo la tentación de correr porque creo que he liado alguna (ya sabéis reminiscencias del ayer...)

Comentario # 8
[por Deportista]

Hola Desas. creo que se trata no tanto de eliminar los pensamientos fuera de tono, como los actos fuera de tono. Por ejemplo, si quieres pegar a alguien, te apuntas a boxeo; si tirarte por el risco, a puenting; si insultar, a periodista; si robar, a político... Y así. Ánimo con ese tabaco fuera. En la página principal del país hay un enlace que va a enfermedades producidas por el tabaco ¿lo has visto?

Comentario # 9
[por desasosegada]

Son los pensamientos fuera de tono los que me desasosiegan en los actos soy mucho más sosegada (observese lo que me gusta la onomatopeya de la ssss, me recuerda, vaya usted a saber porqué, al cava)
En cuanto al enlace del país, ahora mismo lo miro, pero ha llovido tan cerca de mi en el asunto del tabaco que ya deberia tenerle pánico. Gracias por el ánimo, depor.

Comentario # 10
[por jose de PR]

por favor, si desde antes de nacer nos estan imponiendo miles de cosas y una vez que estamos en la tierra, hasta el dia que nos muramos, la sociedad y todas sus insitituciones nos etsan lavando el cerebro. Por lo tanto, xavi, no tienes porque dar explicaciones y justificar tus tratamientos ;0) de "lavado de cerebro". nosotros que estamos en la libre comunidad nos estan bombardeando todos los dias de como vestir, como chingar, que comer, de que hablar y a que pais tenemos que bombardear.

pensandolo bien...dame la direccion del hospital siquiatrico donde estas recluido por lo menos ahi puedo caminar en chancletas y andar en pijama a toda hora y nadie me dice nada. y si me dices que puedo agarrar una teta y solo me llevo una reprimenda...me has vendido tu teoaria sicotica!!

Comentario # 11
[por Nymph@]

Falta la opinion del garrote

A que se debe su mutismo?
Le gustan esos señores de blanco?
Que indice de MD(mujeres desnudas)/m2 seria su máximo?

Que hable, que hablee, que diga algo (aunque sea un ponk)

Saludoss

Comentario # 12
[por R.B.]

¿A quién putas se le ocurrió que los electroshoks ayudan? Putos enfermos.

Comentario # 13
[por Nymph]

...y que ojos mas verdes tienes, ladronggg

Comentario # 14
[por haloperidol]

Gracias a los avances científicos y a la divulgación de Xavi me he enterado que en realidad las neuronas, neuronos en el caso de las chicas, son homúnculos también. En ese caso Xavi, lo que conseguirán con la terapia electroconvulsiva será contraproducente en tu caso, pues las neuronas muertas revivirán tomando el aspecto de Marge Simpson, y no contentas con ese peinado se harán extensiones creando una moda infame en su entorno.
Recurre pues a los comas insulínicos, y no te comas la cabeza.

Comentario # 15
[por Haloperidolmehequedadomud@oh]

" "

Comentario # 16
[por House]

Bueno XaviXL, nunca pensé que estuviese tan acertado (perdón por la vanidad, pero es que flipo!) con la propuesta de "electroshow" para nombrar tu estilazo produciendo audiovisual. Pues me reafirmo en la propuesta: arriba el ELECTROSHOW!!

A raíz de que hace unos 2 años un amor muy amable y amado pasó de ejercer como tal a dejar de amarme y abandonar la casa en un plazo de 6 horas (literal), he estado en contacto con el mundo de los trastornos bipolares y la esquizofrenia. Creo que mi mayor sorpresa fué descubrir que en el caso de la esquizofrenia se continúa utilizando habitualmente el electroshock, a pesar de que todavía no han descubierto por qué (a veces) funciona. Me quedé a cuadros. Fué como si me dijeran que en determinados casos no viene mal una trepanación...

¿Podrías por favor aclararme si implica algún tipo de sufrimiento físico?

Me cuesta imaginarme cómo se enfrenta por primera vez un escenario poblado de cables descargando latigazos a tu cabeza. Tod@s tenemos imágenes terribles en la cabeza con qué asociarlo, y quizá no sea lo más realista. No lo sé. En fin, me dejas acojonao.

Un abrazo (subido a una caja de madera muy seca...)

Comentario # 17
[por Sue]

Aupa Xavi.
Te conoci ayer,lo que mas me flipa es que tengas el blog en El Pais.
Suerte en tu vida diaria,me recuerdas a Oscar amigo mio esquizofrenico tambien e ingresado en Tarragona no se el nombre del centro... igual le conoces un besazo y seguire tus pasos...

Comentario # 18
[por haloperidol]

¡Salve! Ludovico V. Estamos de cerebración.

Comentario # 19
[por Elsa]

Hola Xavi, Hola a tod@s!!! Despues de tantos días sin leerte me he vuelto a sorprender por tu estilazo, jamás ningún paciente que había recibido ese tratamiento plasmó de esa manera su vivencia. Gracias Xavi por todo. A ver si voy leyendo de días anteriores y me pongo al día, por lo que veo la polémica está en el vicio de los apestados. Os cuento mi experiencia, lo dejé recientemente de la noche a la mañana por mi problema de salud, ahora mis pitis me saben a gloria, pero en sueños, !que rico!

Comentario # 20
[por La V]

el doctor Voltios me quiere gobernar y yo le sigo le sigo la corriente porque no quiero que diga la gente...

Comentario # 21
[por haloperidol]

¡Electroduendes unidos jamás serán vencidos!.

Comentario # 22
[por Podría ser Peor]

Xavi L. Al menos tienes ganas de hacer cosas. Yo padezco Abulia y no hay manera de salir de ella. La propia patología hace que piense en que sin falta empezaré a esforzarme mañana, con total decisión y convencimiento, y mañana nunca llega y hoy nunca es el día. Es como el chiste:
- mamá mamá, cuándo comeremos pan de hoy?
- mañana hijo mañana.

Muy duro, pues no es depresión ni apatía...


Yo también tengo un colega esquizofrénico en una ciudad de Tarragona, y ejerce como médico, es un tipo inteligentísimo, y sigue su tratamiendo después de un brote chungo por haberlo dejado deliberadamente. De ello se encarga su esposa. Fantástico.
Suerte Xavi L.
http://www.definicion.org/abulia

Comentario # 23
[por Malena]

Xavi, lo siento, hay algo en mí que hace que se enfrente a ese tipo de terapia. Que no lo entiende, que no lo acepte y que me de repelús...

House, nueva fecha, aunque no sé si estoy, ya preparada, el 27 de Febrero. (tiene su explicación: ese día se va mi hermana que viene de Canarias a hacerme una visita).

Pero ya te digo...no sé si estoy preparada.

Comentario # 24
[por House]

Malena, no te preocupes, por supuesto que aun no estás preparada, hemos hablado muy poquito aun, y falta que te cuente varias cositas que te harán sentir MUY PREPARADA. Tu tranquila, relájate, fuma. Hacia las 24.00 escribiré un buen post en torno a esto, antes imposible. Me gustaría que nos hicieses partícipes del resultado de aquel cálculo. (Como ya dije, en mi caso 2.500.000 pesetas +/-)

Y otra pregunta. En una situación hipotética en que mi vida o muerte dependiese de que tu no fumases más y yo te lo plantease mirándote a los ojos....¿qué decidirías?

A lo "peridol", muy bueno lo tuyo, de verdad que me parto a menudo con tu ingenio! neuronos eh? jajaj

Desasosegada, perdona por lo de utilizar tu nombre completo, no sabía y no lo repetiré. Sé lo que quieres decir, es como cuando un padre te llama por tu nombre y apellidos.....glupss. Y te pido por favor que no intentes dejar de fumar. Deja de fumar cuando sepas que no es una intentona, sino es inútil y muy desgastante.

Deportista: otra perspectiva de la relación pensamiento/acto: dice el Dalai Lama que "la violencia está en la motivación, no en el acto". Me parece muy interesante lo que planteas. (y estuviste gracioso!)

Krit, interesantísimos los links. Ya conocía Christania. He estado 5 años de mi vida okupando. Es algo maravilloso la tolerancia del gobierno danés al respecto, aunque en realidad no tienen que ejercerla ya que esta gente no da ningún tipo de problema en absoluto, y enriquecen el mundo solo por estar ahí. Viva el autogobierno de los seres humanos!! Ojalá algo así fuese posible aquí. Pero ni soñarlo. Respecto a los enteógenos, muuuuucho que hablar, tema interesantísimo para mi.

Elsa, HOOOOLAAAAA, q tal andas con esos ciclos? Me alegro de verte! No hay ninguna polémica respecto al tabaco, es solo que Malena y Yol de van a regalar la libertad y posiblemente la vida, solo eso!

besos

Comentario # 25
[por Elsa]

Gracias House! Voy mejor saliendo poco a poco del socabrón en el que caí. Si se lo plantean en serio lo dejan mañana mismo, solo tienen que tener ganas realmente, ese es el truco. Intentaré leer tu post esta noche.

Publicar un comentario

Si no quieres pasarte la vida rellenando datos, puedes iniciar sesión

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal