Los comentarios de este texto están cerrados, para que la conversación no se haga demasiado extensa. Podéis continuar la charla en el último post.

« La televisión nocturna | Inicio | Las mandarinas »

26 febrero, 2007 - 35 comentarios

Una carta de amor

Querida Francisca,

Mañana, cuando regreses al hospital en una de tus habituales visitas de los martes, para visitar a tu hermano Antonio, alias el Gelatinas, yo no estaré tras los cristales del pasillo adorándote con los ojos, como te tengo malamente acostumbrada.

He descubierto, querida Francisca, que el amor desmesurado hacia una mujer la convierte a ésta en altanera, en pagada de sí, en contoneadora de caderas y —se han dado casos— en corista de puticlub.

Yo no quiero que te ocurran todas estas desgracias, querida Francisca. No es mi deseo que mi presencia de los martes, siempre atenta a tu perfume, a tu sombra, a tu leve zigzag, a tu andar silencioso y a tus ojos verdes, se me vuelva en contra cual boomerang australiano deportivo.

Hay dos clases de señoritas bellas, querida Francisca: están las que desconocen su suerte estética, y luego están las que se miran todo el tiempo en los espejos para ensayar gestos, contoneos, sonrisitas y para estirarse las pestañas con delineador negro. Las primeras están dibujadas por el lápiz celestial de Dios, y las segundas por el lápiz labial de Dior, que suenan parecido pero no es lo mismo.

Yo deseo, querida Francisca, la absoluta y eterna ignorancia de tu belleza, que nunca sepas de qué forma late mi corazón cuando apareces, ni cómo se desliza por mi comisura la baba floja del deseo carnal. No quiero que conozcas mis desvaríos del fin de semana, cuando cuento las horas que faltan para que sea martes y tú estés a menos de cien metros de mí.

Mañana, querida Francisca, visitarás a tu hermano sin mis ojos en tu espalda, porque me quedaré encerrado en mi habitación toda la tarde, para no dañarte con la daga de mi amor mutante.

Pero cuidadín: si tú crees que no puedes vivir sin el halago de mi presencia, si crees que te entran ganas de besarme, o de decirme cosas de amor al oído después de leer esta carta, díselo al Gelatinas, así me manda a buscar.

Que yo puedo ser sacrificado y platónico, pero no soy idiota.

Tuyo siempre,
Xavi.

Hay 35 Comentarios

Comentario # 1
[por pepe]

oye no le llames gelatinas,
hombre...

Comentario # 2
[por Mar Picao]

Muy bacano Xavi, aunque no se si te resulte pero es gracioso e ingenioso.

Comentario # 3
[por Mar Picao]

Hey Xavi L. ayer jugué basket toda la tarde en el parque con mi hijo de 13 años, coño, te pensé todo el tiempo pues tuve una infancia bastante parecida a la tuya. Encontramos 3 pelás adolescentes (17) y un pelao (19) e hicimos equipos de a tres. El primer partido fue de guerra de sexos ellas contra ellos, solo por divertirnos. Después intercambiábamos hasta encontrar equipos equilibrados, pero nunca jugábamos para ganar sino pa’ sudar y reírnos. Eso si ¡mi equipo siempre ganó! jeje jeje.
Te mando apapachotes, mimos y alegrías desde el caribe colombiano. Hace una semana se acabaron nuestros carnavales, el clima está delicioso, cielo despejado, mucha brisa y una luna maravillosa. El mar está embravecido, ideal para caminar por la playa. La fecha y hora de acá es: Lunes 26 Febrero 2007, 02:37 a.m. Hey viejo Xavi voy a abusar un poco de tu espacio para mandarle un dato a Malena.

Comentario # 4
[por Mar Picao]

Hola locos del mundo, los cuerdos y los de atar.
Hola Malena,
Mi truco, después de 30 años, para dejar de fumar fue muy sencillo: “solo lo dejé”. Así de fácil, sin presiones, sin imposiciones, ni fuerza de voluntad ni ná.
Pero… la preparación fue más bien algo larga. Primero, durante meses, me saturé de todas las razones negativas que conlleva fumar, hasta convencerme y fastidiarme con cada una de ellas, de paso descubrí que no hay ni una positiva. Por ejemplo: ¡coño que aliento!!! ¡estoy jodío por tener que soportarlo!!! No joda, toda la casa y la ropa huele a cigarrillo ¡que asqueroso!!! y me regañaba por ello; que marica eres, las tabacaleras están haciendo el negocio de la vida con idiotas como tu, aparte de esclavizarte a ellas, te joden, etc. Segundo, no te pongas fecha, prepárate con calma y “siente” venir el momento en que lo vas a dejar. Tercero, cuando sientas que lo puedes dejar (debes mantenerte alerta) un día antes fuma como puta presa y de ser posible con alcohol a tal punto de intoxicación que al día siguiente lo detestes. Cuarto, ayúdate ¿cómo? A partir de ese día cambia toda rutina relacionada con el cigarrillo, por ejemplo: nada del cafecito mañanero (por el cigarrillo) tómate el café una o dos horas después de lo acostumbrado y sin cigarrillo; claro que no sabe a lo mismo ¡sabe mejor! Degústalo y te darás cuenta. Después de comer, de manera muy natural ¿por qué debo fumar? De donde acá debo hacerlo? Etc. Todo debes hacerlo sin presionarte, de hecho es todo lo contrario, con mucho amor hacia ti misma, pechíchate si logras pasar el día sin cigarros. Siente tu triunfo, disfrútalo, prémiate en cada logro que así consideres y, por favor, esto es muy serio, el vicio te pondrá todas las trampas habidas y por inventarse pero entiende que si no caes en la tentación, habrás ganado. El entorno es lo más peligroso, así que evita por un tiempo todo lo que incite el vicio, determinación niña. ¡Suerte!
Cariños pa’ t@s.

Comentario # 5
[por Arkan]

Sencillamente sublime, felicidades.

Comentario # 6
[por Kabala]

Ojalá que el Gelatinas vaya a buscarte...

Comentario # 7
[por trapezoide]

¿todo esto es real?lo leo desde el principio y me da mucho que pensar,no sé si todo esto es solo cuestión de tener imaginación y ponerse a inventar cosas.Hay muchos seguidores aquí,pero ¿realmente se lo creen?¿es cierto que esto sirva de terapia?para quién?Me parece todo muy raro...y Xavi.L no aparece nada,no comenta,no despeja dudas...

Comentario # 8
[por Krit]

Hay que ver como son las mujeres, yo preferiría hacerme corista k es más divertido k monja. Tb creo k cerraron el temita pa´k animáramos el cotarro pero la verdad me gustaría k siguieran todos akí porque esto de fragmentarse tanto pasa factura. Trapezoide, hola, como dice la frase célebre de ayer y hoy: si kieres peras no busques en un boske de olmos, k te puede morder algún perro suelto.
Mar Picao, me busqué el poeta k recomendaste, me gusta mucho - su obra - pq vaya tela. De verdad, me gustó, qué guapo. Apuntado en la lista.
Besitos, me vuelvo a mi cura de reposo.

Comentario # 9
[por nuria]

en lo q a mi respecta xavi , si no despejas dudas no entrare mas...........una cosa es q yo m autoengañe y otra muy distinta es q me deje tomar el pelo.......
q tengan todos buen dia

Comentario # 10
[por trapezoide]

Pues es lo que yo digo,nuria,que no se si creer en todo esto,no sé si es una comedura de coco o de verdad existe pero nadie explica nada..como sigan así las cosas no se entrará ni para leerlo..y si todo es cierto,lo siento por tí Xavi.L,pero si no lo es,por lo menos yo me siento decepcionada,hay dias de un super mal royo que te kgas,nos ponemos todos a pensar cosas que puede que sí o puede que no tengan sentido,y tengo la cabeza loca de analizar todo y de pensar cosas que antes de entrar en este blog ni se me pasaban por la cabeza,por un lado está bien pararse a pensar en cosas que normalmente no se te pasan por la cabeza,pero por otro lado te vuelves un poco pa chope no sé explicarlo muy bien

Comentario # 11
[por jose de PR]

y no te has puesto pensar que todo ese coqueteo es para ti? deja de estar dandote punhos en la vejiga y vete a hablar con pancha.

Comentario # 12
[por desasosegada]

Ponte en lo peor, supón que por tu evidente adoración se vuelve como temes:
- Altanera y pagada de sí misma: quizás consiga una seguridad en si misma de la que puede (o sí o no, yo que sé) que carezca.
- contoneadora de caderas: salvo que tenga una lesión congénita en salvas sean las partes, no veo el inconveniente a que haga un poco de gimnasia a la par que camina (adquirir el famoso juego de cintura)
- corista de puticlub: vaya usted a saber, a lo mejor supone un ascenso en su promoción profesional.
Mi consejo: Vete ya a coger sitio tras los cristales (digo ya, porque hay mucho aprovechado que viendo tu deserción puede que esté ya allí mirando a la puerta con cara de baboso)
a todos nos gusta gustar, incluso a ella.

Comentario # 13
[por nuria]

pues lo has explicado trapezoidalmente bien........

Comentario # 14
[por trapezoide]

Jajaja qué buena palabra ¿no?Es que tomé por costumbre entrar al blog,sentía curiosidad a todas horas de qué habran comentado,qué habrá escrito Xavi.L hoy,hab´rá comentado algo¿?,tenía adicción a algo que me estaba llevando pá´llá´y así lo siento,he llegado a pensar que se me estaba yendo..pero como veía que tant@s decían cosas y pensaban cosas similares a las de Xavi.L pues por un momento lo ví normal.Pero en serio he llegado a pensar que o se me estaba pirando o estaba cuerda..con esto no es que me esté metiendo con nadie,que he visto que hay que explicarlo todo "trapezoidalmente bien" jaja!!Sólo son sentimientos mios,pensamientos.

Comentario # 15
[por Alicia]

Puede que le hayas destrozado a Francisca los martes. Esos en los que se cruza con "él" ,quien se queda tras el cristal mirándola. Puede que Francisca ya no cuente los días deseando que llegue el martes.

Comentario # 16
[por Nymph@]

No se porque, sólo puedo entrar los lunes a leer los comentarios, y solo los lunes puedo escribir algo. El resto de los dias, no se que pasara que no sale ni lo que dice Xavi ni lo que le comenta el personal. Misterios de las conexiones del Señor, que se yo..

Y hoy que por fin tengo acceso no se me ocurre nada en especial porque ya sapasao San Mamertin, y lo de las cartas de amor no me inspira nada.

Solo se que hay que escribirlas con rotulador rojo, como decia la cancion.

Y que creo que todo el mundo debe recibir una alguna vez. Son mejores que las de la Agencia Tributaria, aunque a veces se tiembla lo mismo al abrirlas, je.

Saludoss

Comentario # 17
[por Mar Picao]

¡Que vaina con la naturaleza humana!
No se conforma con tomar lo que hay, quiere acapararlo todo, quiere arrasar con todo. Xavi expone una perspectiva peculiar de la vida y su mundo, deja unos escritos que, para desgracia de unos y fortuna de otros, nos tocan, nos ponen a reflexionar, nos gustan. No nos obliga a leerlo, ni siquiera nos lo pide pero no se de donde carajo sacamos que debe explicarlo todo, que se tienen derechos sobre él, se enojan ¡no! se emputan con él; se han armado unas peloteras, por no decir mierderos, se insultan entre foristas, tiran piedras, difaman, amenazan y ¿por qué? Si solo pone unas letras ahí. Creo que más de uno le debe una disculpa.

Comentario # 18
[por marYsun]

Nuria y Trapezoide... a veces me enerva vuestra mojigatidez(=vision conservadora de la vida), pero hoy me ofenden las amenazas a Xavi L para que sacie vuestra hambre de encajonar las cosas y ponerles etiquetas. Donde esta la libertad?
Ajoyagua

Comentario # 19
[por trapezoide]

¿Dónde está la libertad?En lo que yo opino y comento aquí.Ésa que has criticado y cuestionado mis palabras.Tu libertad está en lo que has escrito y la mia en el mismo sitio también.

Comentario # 20
[por clara]

Ese amor que tú sientes es de los que ya no quedan, como de adolescente. Es precioso.
Creo que Francisca no cambiará porque sepa que la amas, aunque sí elevarás su autoestima.
Opino como desasosegada, coge sitio tras los cristales!

Comentario # 21
[por coyita]

Como me gusta cuando hablas de amor xavy...no me importa si eres real o no...sigue escribiendo..lo tuyo es una joyita...que bien escribes hijo!!!

Comentario # 22
[por Luciana]

Xavi!
Yo y una trupe de amigos estamos te acompañando desde Brasil
Hace como 1 mes que he lido su blog...Y siempre tengo que mirar, ni si fuera por algunos minutos por la tarde....me hace falta que sea diario....y ultimamente veo que esta un poco aburrido...en los primeros que he visto, me parecia mas contento...
Y bueno..

Saludos de BRasil!

Comentario # 23
[por SARA]

Bueno Xavi, es la primera vez que veras un comentario mio, la verdad es que nunca habia entrao a tu block pensaba que era de algun periodista que se dedicaba abuscar informacion y luego a hacer esto, en fin el otro dia de aburrimiento me meti y lei alguna de tus historias, la verdad es que me gustan más tus videos nose...son wapos!!!jej enfin que no qiero darte la chapa que lo que te faltaba!! lo unico que qeria decirte esque si yo fuese esa chica me gustaría verte y no que te escondieras de mi porque pensaría que pasas de mi como de la mierda y que ya se te habria pasado el enamoramiento. Por otra parte si yo fuese ella y no me gustases creo que te lo diria, pero me hago una pregunta Xavi, tu cómo te lo tomarías? Nose hijo esta vida es más complcada...enfin... aber si me contextas que me haría ilusion. Enga wapo besotes pa ti y tu garrote

Comentario # 24
[por Mar Picao]

Bueno Xavi, yo de ti seguiría los consejos de las que en asuntos del corazón si saben: las féminas. Lo veo así, a las admiradoras que tienes en este blog, que no son pocas, las has conquistado con tus frases; por lo que vemos en tus fotos eres un tipo bien simpático, bonachón, con ojos verdes y tal; así que ármate de valor, en este caso no de tu garrote, y preséntatele bien arregladito como todo un caballerito (eso les encanta) y pon de escudero a tu corazón que bien tierno si que lo tienes, ánimo y suerte mi hermanazo.

Comentario # 25
[por DOVOYEUR]

Solo vas a conseguir que Francisca tenga mas Ego, y no te haga caso, asi que mejor no decirle nada.

http://www.dovoyeur.com



Los comentarios de este texto están cerrados, para que la conversación no se haga demasiado extensa. Podéis continuar la charla en el último post.

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal