« El intelectual | Inicio | Treinta y tres »

19 marzo, 2007 - 26 comentarios

Cambio de roles

Un día cualquiera al año, digamos los 19 de marzo, deberíamos hacer cambio de roles. Los enfermos a vestirnos de enfermeras, los doctores de visitas, las enfermeras de locos, y los visitantes de psiquiatras. A mí me aburre hacer siempre el mismo papel en la vida, y creo que a ellos también.

A mí me gustaría mucho ser enfermera por un día. Vendría aquí muy temprano por la mañana, me pasaría la primera hora cotilleando con la enfermera Gelatinas, fumaría como un carretero, hablaría de calcetines, de consoladores, de culebrones, de maridos muertos en vida y de la cura definitiva contra las varices.

Después, a las 10 en punto, haría una ronda de pastillas por los pabellones A y C. Le daría las pastillas azules a los locos que les toca verdes, y las pastillas celestes de la noche se las daría a los perros. Las rojas me las tomaría todas yo. Y a las 10:30 me iría a hacer un cafetito.

De 11 a 13, me echaría ha hacer la siesta en el camastro de algún loco que haya muerto en la semana y hubiera dejado el catre libre.

Por la tarde me encerraría con un doctor a hacer cochinadas en el trastero del ala dos, y saldría una hora después toda despeinada, arreglándome la falda y mirando para todos lados con cara de loca contenta y culpable. Media hora después llamaría por teléfono a mi marido para decirle alguna chorrada, y colgaría el teléfono jurándome que nunca más le pondré los cuernos.

A las seis comenzaría mirar el reloj cada cuatro minutos, esperando que se hagan las siete, que es la hora en que salgo de aquí y me subo al autobús para volver a casa. A las siete menos veinte le daría a todos los locos las pastillas de las ocho, tratando de no mirarlos a los ojos porque trae mala suerte.

Después me iría moviendo mi culo gordo por todo el patio delantero, para no perder el autobús que ya he visto cruzar por la avenida. Me subiría, jadeando, y me sentaría cerca de alguno que tenga cara de meterle mano a las enfermeras con sobrepeso (siempre hay un roto para un descosido).

Llegaría a casa a las ocho, a tiempo para zarandear a mi hijo y decirle que es un vago, un zaparrastroso, un indecente, un harapiento y un bueno para nada. Le arrojaría un poco de agua caliente en la cara para que espabile, y lo echaría de casa por gorrino y por mamón.

De ocho treinta a nueve me echaría en la cama a llorar por mi vida perra, hasta que oiría a mi marido entrar y me quedaría en la cama haciéndome la muerta. Pero como él, seguramente, llegaría borracho, se me echaría encima con su aliento a cucal y me haría suya con violencia, el muy cerdo. O sin violencia, que a veces tiene días bajos. Después me dormiría sin hacerle la cena a nadie (porque no se lo merecen) y me despertaría a las siete para venir otra vez al hospital y ser, de nuevo, el Xavi.

Sí. Definitivamente me gustaría ser enfermera por un día.

Hay 26 Comentarios

Comentario # 1
[por pepe]

haz de enfermera y dile al gelatinas que tines que comprobar su frenillo, y luego llamas al cubalibre y le dices que tienes que palpar su próstata, y asi seras enfermera pora dos pacientes.

Comentario # 2
[por Krit]

que gore te ha quedado pero la voz pega más para un documental en horario de la tarde. Hoy es el día del padre, supongo que eso te ha inspirado tanto. Un besito, jenio. Por cierto inteletal, ha dormir la siesta? meah punto. Y no sé por qué siempre me dan ganas de darte besos... ahora que me vuelvo y me miro me pregunto... pero a ti ¿qué te pasa? tú...

Comentario # 3
[por PEtEr]

Todo acaba aburriendo hasta nuestra cara, que la terminamos por aborrecer.

Escribi algo para ustedes:

El color del deseo

http://somosnadie.wordpress.com

Comentario # 4
[por Krit]

Yo no aborrezco mi cara, bueno, sólo a veces; por eso es bueno conocer gente nueva, supongo. Me voy a ver ese somosnadie. PEtEr, se te adivina la filosofía ... a ver si me sorprendo.

Comentario # 5
[por Trikrit]

qué joven eres! y yo qué chulo eh? Bueno, sigue sigue que algunas frases prometen y creo que si abandonas el romanticismo mejorarías mucho ; ) Aparte de ¿a qué llamas tú romanticismo?...

Comentario # 6
[por TetraKrit]

Si quieres ser un futuro bloguero de prestigio, ya sabes, no contestes.

Comentario # 7
[por diana]

te prefiero como xavi.
me gustan tus ojos, preciosos y tu voz, calida.
y si te cortaras el pelo, más todavía

Comentario # 8
[por jose de PR]

a mi me gustaria ser lesbiana un dia...una semana, un anho...

Comentario # 9
[por yomismo]

Xavi, si tu mismo miraras las imagenes que cuelgas...te darias cuenta que asi es imposible engañar a la gente que esta encerrada en un hospital psiquiatrico.
¿Hasta cuando vas a seguir con esta pantomima? A parte, eres un antipatico porque nunca opinas, nunca saludas a la gente que te lee...parece que te sientes en un estado superior a ellos.

Tio, di algo

Comentario # 10
[por fogarsconnection]


Pero hombre, cómo va a contestar. Bastante tiene el hombre con ingeniárselas todos los días para conectarse a internete sorteando la férrea censura enfermeril.

Sean ustedes comprensivos

Comentario # 11
[por Coni]

Saludos a todos, y especialmente a tí, Xavi
Ayyy que rutina más espesa, a mí también me gustaría ser algo diferente por un día, a saber: mancha en la corbata roja de Zapatero, la pulga en un perro, el muñequito giratorio del messenger, locutora afamada en un programa de abolengo y espíritu democrático como el de Jiménez los Santos, mancheta en el periódico, fibra de algodón en el slip de Cayetano Rivera...pero supongo que esa es la maldición de hacerse mayor: saber que todos tus días van a ser , probablemente, iguales durante muuchos muuchos años. Esto no va por tí, Xavi precioso, que seguro que más pronto que tarde sales de ahí. Supongo que, en el fondo, todos tenemos nuestras prisiones, la mía tiene ventanas que dan a pisos de ladrillo de día y de noche a pisos blancos con antenas parabólicas con dos chicos que se pasan el día tendiendo y limpiando.
Xavi, qué te gustaría ser si pudieras salir de ahí por un día?????
Besazos de una informadora que disfruta con tu prosa

Comentario # 12
[por Xavi L.]

¿Si pudiera salir de aquí por un día? Sin duda, me pasaría las 24 horas escribiendo comentarios aquí diciendo que no me creo nada. Ése es mi sueño.

Por cierto: ¡hola a todos!

Comentario # 13
[por PEtEr]

Hola Xavi!!

Ya era hora.

:(

Comentario # 14
[por Malena]

Jajaja...Xavi...llevo sin escribirte la tela, pero tu último comentario no me ha dejado opción.
Ese es mi xavi.

Besillos y a seguir bien

Comentario # 15
[por brena]

es uno de los mejores videos q has hecho... me ha gustado mucho

Comentario # 16
[por marYsun]

Hombreee Xavi L ha aparecido!!, plas plas plas!
No me extrañaria ni un pelo que ya lo hubieras hecho alguna vez... confesiones.
por cierto a mi me encantas tu (pensamientos y viva voz), lo demas ni idea, que la camara engaña mucho jejeje

Comentario # 17
[por UnCuateLejos]

Gracias Nymph@

Te soñé

Lo atenta y sensible, proyecta.
y te imagine...

Me vi cruzando el mar para buscarte,
Lectora sensible, alegre, alivianada,
Sub-realista.

Pero luego pensé, que haría mi amiga con un
charro-seudo-poeta en la Cibeles ?,

…Fuera de que escucharamos a
José Alfredo,
Alejandro y a Manzanero.
Y de tomar Tequila y Boquerones.

Luego pensé,
…”pues me voy sin traje ni sombrero”…

Como Charro bigoton incognito y globalizado.

O no voy y
Simplemente Gracias
TuCuateCerca.

Comentario # 18
[por orsai]

jejeje, te he descubierto

Comentario # 19
[por Fátima]

Muy buena la música de fondo del video del intelectual. ¿Te gusta la Ferrell? Buen gusto sí señor!!

Comentario # 20
[por Nymph@]

Tu Cuate de Aqui y de Alla

De Nalgas (de nada, jeje es broma)

Para boquerones y tequila, te tomo la palabra.

Para Jose Alfredo, Alejandro y Manzanero no estoy preparada aunque hacen rima, y eso es algo a tener en cuenta.

Sobre el tema intercambio opino luego, que ahora me tengo que ir y llego tarde, llego tarde, siempre llego tarde como el conejito de Alicia

Comentario # 21
[por Van Leider]

jejeje, te he descubierto

Comentario # 22
[por Orsai]

Vale, tú ganas! estoy con la risa floja...no serás de la CIA? Algún día aprenderé más sobre el maravilloso mundo de las IPs, por el momento no doy para más. Qué le vamos a hacer. Geniales TODAS tus actividades...en el psiquiátrico y cuando te dan permiso, fuera de él.

Comentario # 23
[por Sudaca]

Xavi, desde Venezuela... Dios te colme la mente de bendiciones y te sanes por completo! Luego voy a entrar con tiempo a pasearme por tu blog. Cuidate mucho, Dios está contigo.

Comentario # 24
[por diana]

Buenas noches Xavi,
me enganchaste a tus escritos desde la primera vez que te lei.
Hoy he querido leer lo anterior que escribiste y me he enganchado aún más.
Con algunos me he reido a carcajadas, con otros has hecho que casi llorara.
Si todo esto es ficción..pues vale, pues mira que bien...,lo cierto es que algunas de las imagenes en las que se te ve, parece más bien una casa normal que un hospital...(cortinas, taza del desayuno..etc), en fin, muy original.
Si no es ficción y sí realidad, yo felicito a tu médico.
Hace muchos años, cuando estudiaba, leía a David Cooper, a Ivan Illich, a Ronal.D.Laing, entonces no terminaba de entender lo que decían, ahora lo he entendido.
Hay que sacar a las enfermendades mentales, a la esquizofrenia, del oscurantismo.
Se puede ser divertido, esquizofrénico, tierno, todo a la vez. Unos toman pastillas para la tension o el colesterol, otros para que no le hagan daño los pensamientos.
A esos que dicen, que este blog es irrespetuoso con los enfermos mentales, yo les digo, que es todo lo contrario.
Es el resultado de muchos años de trabajo de algunos profesionales de este tema que creen que los enfermos mentales no tienen que estar apartados y escondidos.

Xavi, es posible que pienses, que esto no es jauja, que aún falta mucho, que aún se arrastran costumbres antiguas, pero...se está en el camino, creo.

Mañana empieza la primavera. Teneis flores ahí?, jardines o macetas al menos?.

¡¡¡Viva internet, Viva este blog y Viva Xavi!!!

Comentario # 25
[por Dovoyeur]

Hay un problema con tu voz de tus videos, hablas muy traquilamente, muy educadamente, todo muy correcto. No es propio de una persona desiquilibrada como tú, no es muy real.

http://www.dovoyeur.com

Publicar un comentario

Si no quieres pasarte la vida rellenando datos, puedes iniciar sesión

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal