Publicar un comentario

Si no quieres pasarte la vida rellenando datos, puedes iniciar sesión

« El justiciero | Inicio | El intelectual »

14 marzo, 2007 - 23 comentarios

Los regalos

Hoy ha llegado un terapeuta nuevo, muy joven e inexperto, con ideas novedosas en la cabeza, el pobrecillo. No deberían traer doctores tan jóvenes, porque se les nota que están acojonados, y con razón. Este muchacho hace muy poco que es doctor, y nosotros hace ya muchos años que estamos locos. No puede competir. El terapeuta nuevo nos ha dicho que debíamos hacernos regalos.

Nos dijo:

—Escoged a un compañero y, sin decirle, pensad un regalo para él. Un regalo que podáis hacer con vuestras manos, un obsequio artesanal que se ajuste a los gustos del compañero elegido. Tenéis un día entero para confeccionar el regalo.

Nosotros aquí estamos bastante a gusto como estamos, y odiamos mucho cuando llega alguno con ideas innovadoras. A nosotros nos tranquiliza la rutina: seis treinta a levantarse, desayuno, caminar por el patio, ver la tele, escupirnos o conversar, almuerzo, siesta, baño, pastillas, ensoñación, más tele, terapia o visita (según el día), cena, sueño.

La vida, dividida en esas doce actividades, nos resulta muy previsible y cómoda. Muy natural y agradecida. Cuando llega un doctor nuevo, no sé por qué, se piensa que trae la cura de todos nuestros males. Éste, por ejemplo, se ha creído que el “amigo invisible” cura la esquizofrenia, la depresión crónica y la paranoia. Pobre loco.

Yo he escogido a mi amigo el Gelatinas para lo del regalo. Pero lo he escogido como mensajero, porque el regalo que he hecho es para su hermana Francisca. Son unas bragas de papel muy aparentes, de cartón fino, con un bordado que he hecho yo mismo con papel de liar empapado en mi propia saliva.

Yo no sé si estas bragas están calificadas para el uso diario (creo que no) pero en el tema de los regalos, generalmente, lo que cuenta es la intención. Es mucho más emocionante, para el que recibe el obsequio, un presente hecho con las propias manos que otro comprado en el Carrefour.

A mí siempre me ha gustado más recibir regalos que hacerlos, pero esta vez, mientras cortaba el molde de estas braguitas, me sentí muy bien siendo el regalador, me sentí muy artesanal y muy alegre, casi excitado.

Cuando el doctor novato nos ha pedido que mostrásemos los regalos yo me he levantado y le he entregado al Gelatinas las bragas. El Gelatinas se ha puesto muy contento y me ha agradecido la ofrenda, como le corresponde a un caballero.

El doctor nuevo no ha querido decir nada sobre mi regalo, pero ha bajado la vista, inquieto.

Hay 23 Comentarios

Comentario # 1
[por pepe]

...casi excitado.

no vas a estar excitado
que son unas bragas hombre!!!

Comentario # 2
[por Krit]

Hola, yo tb te sigo leyendo aunque no escriba. De comentario para lo de hoy sólo se me ocurre ja ja ja ja...
Tengo la mente apagada que ya le toca un descansito. Un beso.

Comentario # 3
[por María]

Buena descripción del doctorcito :) Y buen regalo para el Gelatinas, veamos la cara que pone Francisca. Un beso.

Comentario # 4
[por Malena]

Holas Krit.

Xavi...era un tanga?

Comentario # 5
[por noemi]

He leido siempre que te quejas de la monotonia alli...tampoco veo mal esta actividad

Comentario # 6
[por desasosegada]

Xavi, no preocuparse por ná, créeme tengo el culo pelao de ver como llegan "los nuevos" y se empeñan en sacar todo de donde tan ricamente estaba instalado.
Pasado un tiempo prudencial tu joven doctor se tranquilizara, creerá que cuanto estaba en su mano lo ha hecho ya y que lo que no ha funcionado es por culpa de vuestra abulia. Y seguireis todos tan contentos.
Eso sí al paso de cada "innovador" suelen quedarse las cosas idénticas a como estaban pero llamándose de otro modo, así pues vuestra rutina se convertiría más o menos en esto:
- Una sonrisa al día que nace (levantarse)
- Somos lo que ingerimos (desayuno)
- Deporte y aventura (pasear por el jardín)
- la información es poder (tele)
- Comunicarse es comprenderse (escupirse y conversar)
- Un vistazo al exterior (terapia o visita)
- El merecido descanso (sueño o cada cual lo que deba)

Comentario # 7
[por eeesúúú Butragueño]

Hola Des, Male y tós los demás... creo que alguien se ha dejado una puerta abierta en el curro, fluye como una corriente de aire k me voy a pillar un gripazo. Alguien me podría regalar una mantita y/o una chimenea con Papa Noel con un regalo que a su vez fuese una chimenea con Papa Noel con un... Qué frustración, al final no llegarías nunca a abrir la cajita del dichoso regalo artesanal o no.

Comentario # 8
[por ]

que estaba haciendo diciendo chorrás para hacer pruebas con el html pero parece que no funciona...

Comentario # 9
[por jose de PR]

doctor en que? // xavi, te hubiese quedado genial si regalaras de acuerdo a la condicion de tus companheros enfremos mentales; paranoide= una libretita negra para que apuntara a sus potenciales enemigos (a lo nixon), depresion= un panhuelo, anorexia= una pizza de combinacion, insonmia= un reloj/despetador, y el mas facil, esquizofrenia= nada

Comentario # 10
[por Krit]

si hace eso lo sueltan
de quién era la perrita?
dónde está su dueño?
Deseo que me regalen los sujetos perdidos...

Comentario # 11
[por Ismi]

Holaaa!!!
Os sigo leyendo heee! No os he olvidado, Xavi cada dia te superas más! Yo tengo un compañero en el curro que dice que le hubiera gustado nacer subnormal y yo le digo que no sabe lo que dice, el insiste en que así no tendria preocupaciones y que todo el mundo estaría pendiente de el. Pobre! Yo creo que el está más loco que cualquiera de tu centro. Saludos a todos!!!

Comentario # 12
[por puck]

“De lira ire”.

¿Qué buscas leyendo estas líneas?
No pensarás acaso que te van a solucionar la vida.
No hijo, no. Como decía un Catedrático de Derecho
Mercantil: “La vida ya les suspenderá; no voy a ser
yo quien lo haga”.
Por eso el mp3 no comprende las rayadas de olla que
te mete tu psiquiatra. Nada entiende de patatas a la carbonara y menos aún de las verenjenas rellenas de no se sabe qué. He venido hasta aquí para recuperar el
sentido común (eso dicen) , no llevo ni un mes y ya estoy
harto del “sentido común”. El ser humano siempre
empecinado en las utopías. No hay ningún ámbito socio-
laboral, cultural, de esparcimiento, que se rija por el
sentido común. La corrupción aparece en todas las esferas sociales. La delincuencia de cuello blanco (éstos son, los del sentido común) ya está, hasta socialmente bien vista:
“-Mira Fulanito, qué espabilao, le ha robao al Estao unos
cuantos millones de euros, y ahora evita la prisión con una
fianza-”. Y ello sin olvidar que estamos bajo estricta observación del homónimo del Gran Hermano; este tiene el
poder. El poder se traduce al recetazo; toma, una buena dosis de antipsicóticos para que no seas rebelde.
Debes ser educado, sumiso, siempre dispuesto , por supuesto
Obediente; y encima , el fin de semana portarte como un santo, sino el lunes te dan un potecito y a hacer pipí.
No te puede dar, ni una rabieta; porque eso no es símbolo
de madurez; aunque te hayan metido la llaga ahí donde más
duele, no importa, tu tranquilito sino ya se encargaran
ellos de tranquilizarte, con sus Risperdales, Topamax, Zyprexas, Seroqueles, Plenures, Diacepanes, etc.
No es de extrañar que más de uno intente quitarse la vida, en un acto de desesperación después de toda esta quimera.
En todos los centros, empresas, instituciones , etc. Hay un
Homónimo del Gran Hermano. Estos acostumbran a ser personas que disfrutan con su trabajo de detección de rebeldes. Una vez han localizado uno tratan de neutralizarlo, reconducirlo, re-aclimatarlo; porque si no es posible, el sujeto en cuestión va a la calle. Y ese es su poder.
Yo formo parte de la resistencia rebelde; hasta que sea
Interceptado un día por el Super Doktor y me ponga a dieta de Adrenalina y Noradrenalina y algún neurotransmisor.
Entonces volveremos a los tiempos de Haloperidol, Sinogán,
Etumina, etc. Etc.

Comentario # 13
[por adriana uvé]

híjole, pues hoy descubrí tu blog y tengo un montón de emociones mezcladas. en principio porque yo estuve en un psiquiátrico ocho meses, y ni de chiste podía tener todas las cosas que tú tienes. no sé si creérmelo o no, pero, si realmente estás encerrado pues bueno. siempre he creído que los estados alterados son altamente creativos y productivos.
pero lo que me conmueve es que tienes un tono tan sencillo, tan directo, tan agridulce. no sé. me han gustado un montón de posts. hoy descubrí el blog y ya lo leí completito.
y no me lo pierdo de ahora en adelante.

gracias, porque sea ficción o sea cierto, la verdad es que éste es un espacio que vale un montón la pena. me ha dejado calientita por dentro, y es una semana particularmente difícil...
saludos desde monterrey, méxico.
y saludos a todos

Comentario # 14
[por desasosegada]

Olvide recomendarte que hagas algún guiño cómplice al gelatinas, no vaya a ser que el hombre, interprete que el regalo es para él y no para unidad familiar.
Si no lo hiciste ya no tiene remedio, únicamente escucha con atención cuando os sentéis a comer y si oyes un crujir sospechoso y notas en el gelatinas un rictus extraño es que creyó que eran para él y se las ha puesto. En ese caso no queda otra que esperar que tu saliva no le dé alergia.
Que pases buen día..... deséaselo también al gelatinas de mi parte.

Pd. Envio manta electrica que de Papa Noel no me fio del todo,últimamente le vengo notando con algo de alzeimer.

Comentario # 15
[por Nymph@]

Cuando se hace un regalo a alguien que lo recibe con emocion, y Tu sabes que va a saltar de alegria, provoca placer.

Miras al sujeto como se emociona y sabes que eres Tu quien lo ha hecho posible. Sabes que Tu le hiciste feliz y sientes como tu Ego se hincha dentro del pecho.

Por eso es mejor dar que recibir. Ejerces un poder sobre las emociones de otra persona la cual, además ha de estarte agradecida.

Es esto demasiado cinico? Puede ser, pero creo que hay personas que regalan con ese fin y tambien hay personas que reciben regalos y se sienten humilladas, manipuladas y odian al sujeto que se los hizo.

Un regalo es una escopeta cargada...


Comentario # 16
[por ñó nymph]

...hay que tomarse la medicación si no pasa luego lo que pasa! Qué complicaos que sois...(somos, con la boca chica). Un regalo lo haces pq te apetece, buscas sentir y hacer sentir bien ¿qué tiene eso de malo? no siempre se consigue, bueno ¿y qué? También es verdad que a veces es sólo de compromiso y a veces no es un regalo sino eso que describes que más bien yo lo llamaría soborno? Los que se sienten humillados y tal es pq no entienden el regalo y/o sospechan que hay alguna otra razón y se mosquean por ello; o pq el regalo no les gusta y no lo quieren y se sienten culpables o pq creen que deben algo al otro y no le quieren deber nada etc... Yo me he sentido de ambas formas, hay regalos que me gustan y me ponen alegre y otros que me fastidian. Lo mismo le ocurrirá a todos supongo, la vida no es una ecuación de resultados perfectos. También a veces me siento obvia : ( Recojo esa mantita eléctrica Des. es pa´mí? (uy, me he desvelao=). No me atrevo a hacer un guiño no sea que alguien se moleste, me confunda con su madre guiñol y me tire una pedrá. (Yo conozco a una que fue fruto de un guiño de ésos, su madre tenía un tic y en un bar uno se creyó que era por él...) Y ayer me hicieron un regalo, a lo mejor fue sin querer, y no, no fueron unas bragas (encima ensalivadas)... ja ja sino unas cosquillitas que me dio otro ataquito de esos, de jartarse reir. Ay, bueno gente, chao y besitos pal´que los quiera y pal´que no los quiera también.
Copio y pego:
Nunca pido nada a cambio, eso es algo que he aprendido
Yo siempre te he dao los besos que tú nunca me has pedido
Y cuidar de las estrellas puede ser un buen castigo

Qué te metes Don Quijote "pa" flipar con los molinos
Los ojos como el coyote cuando ve al correcaminos
Y cuidar de las estrellas puede ser un buen castigo

Bye

Comentario # 17
[por ]

Xavi regálale besos a Francisca y si no le gustan, tonces que te los devuelva ;)

Comentario # 18
[por Mar Picao]

Xavi regálale besos a Francisca y si no le gustan, tonces que te los devuelva ;) Mar Picao

Comentario # 19
[por airam]

supongo que deberia empezar este mensaje saludandote con un hola, haberte conocido y pedido permiso previo para leer parte de tus pensamientos. Pero esto no ha ocurrido. ninguna de las dos cosas. Simplemente la casualidad me llevo a tus lineas, y una ligera perdida de miedo escénico (por asi llamarlo) me ha animado a escribirte hoy (cosa de la cual me arrepentire unos segundos despues de clicar el botón "publicar"). a menudo me pregunto: ¿que crees que te podria ayudar a sentirte mejor?

Comentario # 20
[por Malca]

Llevo todo el día intentando que alguien me lea porque estoy preocupada con lo de la ley de igualdad.
Me gustaría que la gente se entere de que en esa ley hay algo que no es de igualdad para las funcionarias de prisiones. Se van a unificar las escalas femenina y masculina. Ya podéis imaginar...una tía sola con 100 tíos, entre los que puede haber: violadores, asesinos, etc. Todo porque para aprobar estas oposiciones,al ser un número inferior, las mujeres tienen que sacar más nota que los hombres. Pero esas mujeres que pedían la unificación para aprobar no se dan cuenta que serán discriminadas al tener que hacer otras funciones por no aguantar, como puede ser las de oficinas donde se cobra menos, o acabar hechas polvo por el trabajo entre salidos. Y, ¿eso es igualdad?.
Que sepan que en Cataluña están teniendo problemas. Las autoridades se han dado cuenta de que esto no funciona y en vez de rectificar y dar marcha atrás lo que hacen es incorporar las pruebas físicas, ya que habría más mujeres que hombres trabajando en las prisiones al sacar, normalmente, más nota que ellos.

Comentario # 21
[por Infiel]

Menudo regalo para el gelatinas ...
Le avisastes que no meara cuando las tiene puestas ??


.....oooO...................
....(......)...Oooo........
.....).../. ...(.....).........
.....(_/.......).../..........
.............. (_/.............
... Pase por.. ............
.......... Aqui .............
.....oooO...................
....(......)...Oooo........
.....).../. ...(.....)..........
.....(_/.......).../...........
............... (_/............
...............................


http://www.diario-de-un-infiel.blogspot.com/

Comentario # 22
[por koldo]

¿todavía no has pasado a Linux?

Comentario # 23
[por Dani]

Buenas,
acabo de descubrir el blog y llevo unos cuantos leidos, muy buenos la verdad. El detalle de acompañar cada blog con un video resulta muy curioso.
Sigue asi.
Un saludo!

Publicar un comentario

Si no quieres pasarte la vida rellenando datos, puedes iniciar sesión

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal