Publicar un comentario

Si no quieres pasarte la vida rellenando datos, puedes iniciar sesión

« Donar los órganos | Inicio | Firmar los papeles »

28 marzo, 2007 - 22 comentarios

Mis abuelos

Si hay algo que echo de menos aquí, mucho más que a mi motoreta, es volver a ver a mis dos abuelos, los que están vivos. A los dos abuelos muertos también los echo de menos, pero no tengo muchas ganas de verlos aparecer un día entre las visitas.

Mis abuelos muertos se llamaban Josep y Carmen. Él era policía municipal y ella, enfermera. Eran los padres de mi madre, y los tuve conmigo hasta los diez años. Murieron a la vez, como las cucarachas. Primero uno, y a las tres horas la otra. Se querían mucho, pero los escape de gas son más fuertes que el amor.

Tengo buenos recuerdos de ambos. Pero mejor que se queden bajo tierra, porque me daría mucho miedo verlos otra vez. A veces sueño con ellos, y tienen máscaras de gas en la cara.

A los que quiero ver, en realidad, es a los padres de mi padre: doña Esperanza y don Xavier, que ahora tienen cerca de ochenta años, están muy sanos del cuerpo y de la cabeza, y suelen ir a bailar dos veces por mes a un club náutico de Sant Feliú.

Ellos han perdido el contacto conmigo hace catorce años, cuando yo dejé de ser (a sus ojos) un nieto y me convertí (a sus ojos) en el asesino del hijo. No me perdonaron.

Hace mucho hubo un juicio, en donde se debía decidir si yo estaba loco o si yo era malo. Era importante saber esto, porque según la respuesta pasaría mis días en una celda de prisión o en una celda de hospital.

Ahora yo sé que la diferencia es mínima: en un sitio te dan compota de manzana para el postre, y en el otro compota de peras. Pero entonces nadie sabía esto y la diferencia era muy importante.

En ese juicio, mis abuelos Xavier y Esperanza testificaron contra mí. Querían que yo fuese a la cárcel y no a un instituto. Preferían que yo comiese compota de peras. Quizás tenían razón. No lo sé. Ya estoy harto de comer manzanas todos los días.

Tal vez, si yo estuviera en la cárcel como ellos querían, ahora vendrían ambos a visitarme. Quizás no vienen porque yo no estoy donde ellos esperaban que estuviese.

A mí me gustaría mucho verlos aparecer alguna tarde, por el pasillo, a la hora de las visitas. A mi abuelo con su bigote blanco y su bastón elegante, y a mi abuela con un pastel de uvas en un canasto de mimbre.

Es posible que ellos lean esto cada día, este blog en el que escribo mis cosas. Si fuese así, quisiera dejar un mensaje para mis abuelos:

Abuelos,

Tengo treinta y tres años y no soy la misma persona que era cuando dejamos de vernos. Soy otro. Vosotros también sois otros. Nos une la sangre, pero no la sangre que se ha derramado en nuestro árbol genealógico. Ésa ya está seca. Nos une la sangre caliente y roja que tenemos en las venas. Si vosotros un día quisiérais venir a verme, yo volvería a ser un niño por un rato.

Os espera, sin esperanza,
El peque.


Hay 22 Comentarios

Comentario # 1
[por Mar Picao]

Jooo Xavi, como has madrugado. Puedes estar muy loco pero tus escritos y videos me parecen geniales y teniendo en cuenta tus limitaciones eres muy talentoso. En cuanto a mis abuelos tampoco los quise, eran tan crueles como mis padres, pero tampoco los odié; de alguna manera entendí que fueron los que me tocaron en la repartición… no se puede elegir. Saludos, hey y de Francisca que?

Comentario # 2
[por Brian]

Tus abuelos suenan a viejos, de viejos por dentro, de donde da igual la edad, en cuanto a que se les mete una idea en la cabeza y no son capaces de darle la vuelta, de cambiar de perspectiva, pasa el tiempo y eso queda ahi como quedan las piramides. Quizas algun dia se despierten con ganas de partir los esquemas. Hasta pronto

Comentario # 3
[por javy]

Quizá ya hayas dicho otro día la razón por la que estás en donde estás. Pero yo me he enterado hoy
Lo de 'matar al padre' les gusta mucho a los psicólogos; pero parece ser que tú lo hiciste física y no mentalmente
Ignoro las circunstancias del hecho, por lo que no me atrevo a opinar del tipo de compota que deberías comer
Pero un hecho de esas características puede influir mucho en la conducta de ciertas personas (sobre todo de la familia)
Como habrás comprobado, no me gusta hablar de mis abuel@s

Comentario # 4
[por Krit]

Ja ja ja ja... estoy en el curro y tengo que disimular un pizco, no me puedo reir muy alto, aunque mi jefe está tan absorto con los muñequitos bang bang de su pantalla que no deja que nada ni nadie le moleste, tal que un empresario de película. Ja ja ja, los hombres rojos y verdes.
Si yo fuera tu abuelo lo que no te perdonaría es que te publicases en YouTube.

Comentario # 5
[por adrianauve]

...está cabrón

snif

Comentario # 6
[por menosaúnquever]

mm? ese comentario de javy se ha colado? nada nada, cosas mías, yo juraría que había leído algo diferente y en otro orden pero nada, ni caso, divagaciones. Bueno, no era eso lo que iba a decir, sólo que vi el otro día la peli de "Babel" y me gustó. Tiene un par de escenas sublimes: la entrada en México vista por los niños desde el coche con música de fondo y el momento en la boda en que están "manteando" a uno que... (no lo cuento), no en este blog. Por lo demás es de ésas que llegas a tu casa un poco triste. Buena, de las mejores que he visto últimamente aunque para películas realistas ninguna como las de Almodóvar, eso seguro.

Comentario # 7
[por Nymph@]

Que tema mas deprimente

En fins...

Si un padre/madre es malo y violento, no sera porque lo ha aprendido de sus propios padres?

Asi que yo diria que, en principio, les pueden ir dando por el muñati a esos abuelos chotos...

Y además como castigo seguro que se les han caido todos los dientes y ellos tambien tienen que comer compota todos los dias, jeje

Comentario # 8
[por jose de PR]

ay bendito

Comentario # 9
[por ikercool]

;-) Curioso lo de los abuelos

Comentario # 10
[por DoVoyeur]

Has despertado al monstruo que muchos llevamos dentro. Los abuelos, con sus mentes retogradas, con sus creencias y manias y con su imposicion de la autoridad.

http://www.dovoyeur.com

Comentario # 11
[por Patricia]

Hola Xavi:
hoy leo por primera vez tu blog y estarè aquì mucho tiempo ya que me ha gustado mucho. Cuentas con mi atenciòn y admiraciòn desde tan lejos y tan cerca,besos desde Argentina.

Comentario # 12
[por treinta y tres y pizco % ]

Xavi, me permite que le haga una pregunta tonta hoy que vengo borracha (si no hubiera tenido que trabajar me hubiera levantado más tarde y estaría tan sólo de resaca pero así de perra es la vida; aunque anoche cené mal porque tuve un sueño extraño: perseguía una pluma grande,laarga y de colores muy vivos en una especie de charca negra y cuando con asquillo me metí hasta adentro para sacarla, mojándome de arriba a abajo lo cual no me apetecía nada, resultó que era un pájaro rarísimo que salió volando), ya no me acuerdo lo que iba a decir, vuelta arriba y abajo, ajá. La pregunta tonta: ... el correo que se puso una vez o dos por aquí abajo como suyo ¿lo es realmente? o ha sido algún listill@ que eligió religión en el instituto en lugar de ética? (es brooma, los creyentes que no se me enfaden please..). Si me contesta, si se le apetece, un día de éstos; por favor hágalo arriba porque no me creeré nada que llegue por las bandas - aunque sean de rock heavy metal.
Yo quería mucho a mi abuelo paterno aunque apenas lo recuerdo, creo que no me daría miedo encontrármelo de nuevo aunque haya muerto hace muchos años.

Comentario # 13
[por desasosegada]

Carezco de apendices así que no tengo ni idea cuanto se quiere a un hijo o cuanto a un nieto, o que cosas se pueden perdonar y cuales no, ni idea, yo la verdad es que de estas relacionas de sangre entiendo poco, estoy más puesta (sin exagerar tampoco) en las relaciones de carne.
Bueno despues de está valiosa y centrada aportación al tema que nos ocupa hoy, os saluda atentamente, una que no sabe que decir (se nota, no???) pero no por ello permanece en silencio como seria lo prudente, ya lo decia mi padre con gran sabiduría "hablar por no callar"

Comentario # 14
[por Lalo]

Me gustó mucho la diferencia entre las dos prisiones:

"la diferencia es mínima: en un sitio te dan compota de manzana para el postre, y en el otro compota de peras."

Y genial el video!

Comentario # 15
[por diana]

Ayyyy, la familia.... la fuente de todos nuestros males y de todos nuestros bienes....
Para el que quiera y tenga tiempo,vereis como se raya David Cooper en "la muerte de la familia". ed. ariel.
Tambien dice grandes verdades.

Comentario # 16
[por diana]

Ayyyyy,..... la familia, la madre de todos nuestros males y de todos nuestros bienes.
Para el que quiera y tenga tiempo, vereis como se raya David Cooper en "La muerte de la familia", Ed, ariel.
Tambien dice cosas muy interesantes

Comentario # 17
[por Coni]

La sangre no siempre tira. Puede que te tire la de un padre (si lo has visto), o la de una madre, o mucho mucho la de un hijo, aunque el mundo está plagado de malos padres y malas madres, a algunos conozco que no son padres, sino progenitores, que no es lo mismo. Los abuelos es otra cosa. Creo que ellos tienen obligación de quererte, porque te ven como su legado, deben pensar: "tengo hijos, es mas, tengo nieto, ya he dejado algo sobre el mundo,así que puedo diñar a gusto con la esperanza de que mi familia, mi estirpe, no desaparezcan de la faz de la tierra... Pero los nietos no tienen que querer siempre a los abuelos, que en ocasiones son deliciosos, mimosos y majisimos (como mi yaya materna) o han sido (o son) unos bichos, como mi otra abuela. De todo hay en la viña del señor
Un besazo, Xavi, no estés triste...

Comentario # 18
[por xavi c.]

hola xavi. me parece que tus abuelos son un poco pijos (por lo del club naútico). Y que tu padre era un maltratador. Tus abuelos deberían hacer examen de conciencia y analizar por qué engendraron un ser, que como tú has dicho alguna vez, era así de malo. Aunque comprendo tus ganas de reencontrarte con ellos. Salut, Xavi

Comentario # 19
[por y te deja abrazada a una duda...]

No se, observando esto desde hace unos dias...saco una impresion: Xavi L, noctanbulo perdido, escribe lo que en ese momento le soplen las musarañas....y vosotros, los que escribis aqui, le contestais muy sria y formalmente.
Debe ser divertido, a lo mejor..pero entre todos los que escriben aqui, digo yo que alguno le caera bien: pero el no se comunica. Escribe y lo tira al ruedo.

Comentario # 20
[por Xavi L.]

Generalmente me cae bien todo el mundo. Y los que escriben comentarios en mi blog, todavía más.

Saludos a todos!
(a los que no escriben comentarios también).

Comentario # 21
[por Daveromatic]

¡Potente!

Comentario # 22
[por Infiel]

Mensaje para tus abuelos ...
Cuidado !! este xavi esta chiflado, es capaz de lanzarles el zapato como a su mama !

.....oooO...................
....(......)...Oooo........
.....).../. ...(.....).........
.....(_/.......).../..........
.............. (_/.............
... Pase por.. ............
.......... Aqui .............
.....oooO...................
....(......)...Oooo........
.....).../. ...(.....)..........
.....(_/.......).../...........
............... (_/............
...............................


http://www.diario-de-un-infiel.blogspot.com/

Publicar un comentario

Si no quieres pasarte la vida rellenando datos, puedes iniciar sesión

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal