Publicar un comentario

Si no quieres pasarte la vida rellenando datos, puedes iniciar sesión

« Treinta y tres | Inicio | Donar los órganos »

23 marzo, 2007 - 23 comentarios

Pesadillas

Mis sueños solían ser siempre horribles, hasta que descubrí que están asociados con lo que ceno antes de acostarme. Durante meses he hecho diferentes experimentos gastronómicos, entremezclados con prácticas oníricas, y he llegado a conclusiones muy útiles.

Ahora reduzco todas las posibilidades a cuatro únicas clases de pesadillas, y elijo la que quiero para cada noche. Espero que esta técnica sirva para todo el mundo. Aquí les dejo algunos consejos alimenticios para antes de ir a dormir.

Si cenas verduras hervidas, pescados hervidos o productos de limpieza:
Tendrás sueños con principio y nudo, pero sin desenlace. Los personajes serán rostros que has visto en la tele de los años ochenta, ancianos que ya están muertos, perros que hablan y sólo a veces tu padre. Sudoración: leve. Género, suspenso o ciencia ficción. Calificación del sueño: apto para todos los públicos.
Lo mejor: La mayoría de las veces descubres que estás soñando.
Lo peor: no aparecen tetas.

Si cenas carnes rojas, verduras a la parrilla, huevos duros o masticas plástico:
Tendrás entre doce y veinte sueños muy cortos de intensidad diversa, todos con desenlace pero sin nudo ni principio. Actúan casi siempre parientes lejanos, personas del instituto, animales mitológicos y un pájaro llamado Avatoo (nunca lo llames por su nombre porque se enfada). Sudoración: intensa. Género: cortometraje artístico. Calificación: apto para mayores de trece años.
Lo mejor: algunas veces hay escenas eróticas de tipo soft.
Lo peor: Se ve muy borroso y casi siempre estás desnudo entre una multitud.

Si cenas pasta italiana, o arroces, o leguminosas, o judías, o pasta de dientes:
Sueño de alta producción, con paisajes estrambóticos, diferentes locaciones y explosiones muy bien logradas. Hay un nudo, pero no tiene pies ni cabeza. Suelen estar protagonizados por una mujer muy rubia y tú, que la persigues como un loco. También trabaja tu madre, pero sale sólo al final. Probabilidad de poluciones: muy altas. Género: Triler erótico. Calificación: mayores de 16 acompañados por sus padres.
Lo mejor: la rubia te ama y se deja hacer lo que quieras.
Lo peor: el tema de las sábanas a posteriori.

Si no cenas (o cenas poliuretano, plumas o cosas de color blancas que vuelan):
Tendrás un sueño rodado en interiores, generalmente aquí en el hospital o en una habitación del Inem. Actúas tú, el Gelatinas, el Doctorcito y a veces Anthony Hopkins. Generalmente todos estamos buscando un cepto, que no sabemos qué es pero nos trae locos, porque es cuestión de vida o muerte. Durante todo el sueño hablamos en verso, como en el siglo XVII. Sudoración: baja. Género: documental de la 2. Calificación: todo público.
Lo mejor: duran poco y te despiertas como una lechuga.
Lo peor: al Gelatinas se le ve el culo y no puedes olvidar la imagen al despertar.

Hay 23 Comentarios

Comentario # 1
[por adrianauve]

muy muy bueno. acá es de madrugada y dispóngome a soñar.
me encanta leerte y verte. a ver qué aventuras me tocan cuando caiga.
saludos

Comentario # 2
[por *PrincesadelasIndias*]

Hola!!
Afortunadamente mis pesadillas no son provocadas por las comidas.Creo que siepre mezclo pequeños detalles del dia con paranoias viejas y recientes.Recurro a las hierbas,en infusion o debajo de la almohada cuando no quiero tenerlas.Pero sabes lo bueno de tener pesadillas: que al dia siguiente tengo temas para escribir. Siempre funciona!

Comentario # 3
[por kirim para abreviar y a partir de ahora]

pues la verdad es que yo pocas veces he tenido pesadillas, mis sueños suelen ser bastante agradables, excepto cuando estoy enferma lo que corrobora las hipótesis de Xavi sobre la influencia de lo físico en lo físico.

Comentario # 4
[por nadaquever]

El objeto de esta misiva es la de reivindicar una generación,
los 75-85, de todos aquellos que nacimos en
los 80 (un par de años arriba, años abajo), la de los que estamos
currando de algo que nuestros padres ni podían soñar, la de los que vemos que el piso que compraron nuestros padres ahora 20 o 30 veces más, la de los que estaremos pagando nuestra vivienda hasta los 50 años.
Nosotros no estuvimos en la Guerra Civil, ni en mayo del 68,ni corrimos delante de los grises, no votamos la Constitución y nuestra memoria histórica comienza con las olimpiadas del 92. Aunque no nacimos en una dictadura, siempre hemos tenido una conciencia democrática y la serie Cuéntame nos parece que es una mierda que hace apología del franquismo.
Por se nos dice que no tenemos ideales y sabemos de política más que nuestros padres y de lo que nunca sabrán nuestros hermanos pequeños y descendientes.

Somos la última generación que hemos aprendido a jugar en la calle a las chapas, la peonza, las canicas, la comba, la goma o el rescate y,a la vez, somos la primera que hemos jugado a videojuegos,hemos ido a parques de atracciones o visto dibujos animados en color.Los Reyes Magos no siempre nos traían lo que pedíamos, pero oíamos (y seguimos oyendo) que lo hemos tenido todo, a pesar de que los que vinieron después de nosotros sí lo tienen realmente y nadie se lo dice.

Se nos ha etiquetado de generación X y generación sandwich, y tuvimos que tragarnos "bodrios" como:Reality Bites,Melrose Place Sensación de vivir, y más adelante, a las 11 en casa y compañeros (te gustaron en su momento, vuélvelas a ver, verás que chasco).


Comentario # 5
[por nadaquever]

Lloramos con la muerte de Chanquete, con la puta madre de Marco que no aparecía, con las putadas de la Señorita
Rottenmayer. Somos una generación que hemos visto a Maradona hacer campaña contra la cocaina , quenos reímos de que decía que si el Madrid era otra vez campeón de Europa, que durante un tiempo tuvimos al baloncesto como el primero de los deportes.

Hemos vestido vaqueros de campana, de pitillo, de pata de elefante y con la costura torcida; nuestro primer chándal era azul marino con franjas blancas en la manga y nuestras primeras playeras de marca las tuvimos pasados los 10 años.

Entramos al colegio cuando el 1 de noviembre era el día de Todos los Santos y no Halloween, cuando todavía se podía repetir curso, los últimos en hacer BUP y COU, los pioneros de la E.S.O. Hemos sido las cobayas en el programa educativo, somos los primeros en incorporarnos a trabajar a través de una ETT y a los que menos les cuesta tirarnos del trabajo...

Siempre nos
recuerdan acontecimientos de antes que naciéramos, como si no hubiéramos vivido nada histórico. Nosotros hemos aprendido lo que era el terrorismo contando chistes de Irene >Villa, vimos caer el muro de Berlín y a Boris Yelsin borracho tocarle el culo a una secretaria; los de nuestra generación fueron a la guerra Bosnia, etc.) cosa que nuestros padres no hicieron; gritamos OTAN no bases fuera, sin saber muy bien qué significaba y nos enteramos de golpe un 11 de septiembre.

Aprendimos a programar video antes que nadie, jugamos con el Spectrum, odiamos a Bill Gates, vimos los primeros móviles y creímos que Internet sería un mundo libre. Somos la generación de Espinete, Don Pimpón los mundos de Yupi y las pesetas rubias. Nos emocionamos con superman, ET o En busca del arda perdida.
Comíamos Phosquitos y los Tigretones eran lo mejor, aunque aquello que empezaba, algo llamado Bollycao, no estaba del todo mal.


Comentario # 6
[por nadaquever]

Somos la generación del "El coche fantástico", "Oliver y Benji"... Lageneración que se cansó de ver las mamachichos. La generación a la que le entra la risa floja cada vez que tratan de vendernos que España es favorita para un mundial. La última generación que veía a su padre poner la baca del coche hasta el culo de maletas para ir de vacaciones. La última generación de las litronas y los porros, y qué coño, la
última generación cuerda que ha habido.

Este correo está dedicado a las personas que nacieron entre1975 y 1985. La verdad es que no sé cómo hemos podido sobrevivir a nuestra infancia!!!! Mirando atrás es difícil creer que estemos vivos en la España de antes: Nosotros viajábamos en coches sin cinturones de seguridad traseros, sin
sillitas especiales y sin air-bags, hacíamos viajes de más de 3h sin descanso con cinco personas en el coche y no sufríamos el síndrome de la clase turista. No tuvimos puertas con protecciones armarios o frascos de medicinas
con tapa a prueba de niños. Andábamos en bicicleta sin casco, ni protectores para rodillas ni codos. Los columpios eran de metal y con esquinas en pico. Salíamos de casa por la mañana, jugábamos todo el día, y solo volvíamos cuando se encendían las luces. No había móviles.

Nos rompíamos los huesos y los dientes y no
había ninguna ley para castigar a los culpables. Nos abríamos la cabeza jugando a guerras de piedras y no pasaba nada, eran cosas de niños y se curaban con mercromina (roja) y unos puntos y al día siguiente todos contentos.

Íbamos a clase cargados de libros y cuadernos, todo metido en una mochila que, rara vez, tenía refuerzo para los hombros y, mucho menos, ruedas!!! Comíamos dulces y bebíamos refrescos, pero no éramos obesos. Si acaso alguno era gordo y punto.Estábamos siempre al aire libre, corriendo y jugando.
Compartimos botellas de refrescos y nadie se contagio de nada.
Sólo nos contagiábamos los piojos en el cole. Cosa que nuestras madres arreglaban lavándonos la cabeza con vinagre caliente o los más afortunados con Orión) Y ligábamos con con beso, verda o atrevimiento y no en un chat diciendo memeces.

Éramos responsables de nuestras acciones y arreábamos con las
consecuencias. No había nadie para resolver eso. La idea de un padre protegiéndonos, si trasgredíamos alguna ley, era inadmisible, si acaso nos soltaban un guantazo o un zapatillazo y te callabas. Tuvimos libertad, fracaso, respeto, éxito y responsabilidad, y aprendimos a crecer con todo ello.

Comentario # 7
[por Hombre Jon]

pues sí que hay blog:
http://jonmarzan.wordpress.com/
prueba ahorita

Comentario # 8
[por Hombre Jon]

aunque prefiero éste, verdaderamente

Comentario # 9
[por jose de PR]

diablos! pues entonces mi comida es bien aburrida porque mis suenhos son bien insipidos. Mis suenhos consisten de extensiones de mi vida cotidiana; comer, hablar, caminar etc etc... quiza debo echarle algo de jalapenho a mi comida.

Comentario # 10
[por Nymph@]

Me gustaria soñar que vuelvo a la casilla de salida, que tengo otra vez cinco años y todos mis yos futuros todavia nuevos y planchaditos, metidos en el armario, esperando a que los estrene.
Creo que sabiendo lo que se ahora, intentaria no sacar algunos de ellos y quiza le diera una oportunidad a otros que nunca la tuvieron.
Me gustaria despertarme y que fuera verdad...

Comentario # 11
[por torres brasil]

Es posible que todos los brasileños como yo, tengamos sueños que son clasificados :arriba de 16 años!!!

muy bueno

Comentario # 12
[por ]

no si por soñar... aunqe realmente cualquiera de las opciones tampoco es tan terrible como para ganarse el calificativo de pesadilla.., no?

qE sean sueÑos locos!!

Comentario # 13
[por la pebeta]

xavi, me encantó encontrar este mundo onírico

Comentario # 14
[por Jeem]

Hola Xavi:

Alguna vez soñaste con Francisca? que fue lo que cenaste?
Saludos,

Comentario # 15
[por taranguh]

Os garantizo unos risas a todos con este monólogo de la serie Weeds:
http://pasaron.net/2007/03/19/todos-los-tios-deberian-hablar-asi/

Dedicado al gran Xavi

Comentario # 16
[por aúnnotengonick]

anoche cené revoltillo de espinacas (casi ná) y oyes, que no he soñado nada, pero nada de nada. Dónde está el libro de reclamaciones? :P

Comentario # 17
[por aúnnotengonick]

y que no puedo ver como dios manda tus vídeos (pena) porque tengo una eme de conexión de banda estrecha (así la llaman, creo) y no sólo eso. En fin. Leeré tus posts. I like your writting (ah, y tienes una voz muy bonita). Ejem.

Comentario # 18
[por diana]

hola xavi,
ya es domingo.
que haces los domingos?.
antes yo tambien tenía pesadillas horribles, soñaba que se me caían los dientes.
a veces cuando me despertaba, parecía incluso que se me movían, (al parecer los había rechinado con fuerza).
a mi no me pegaba, pero recuerdo que me dormía tapandome los oidos muy fuerte con las manos, para no oir, pero oía igual.
eso ya terminó, tambien le hice frente, pero tuve más suerte que tú.
todo pasa y ésta etapa tuya pasará, y serás feliz..ya verás

Comentario # 19
[por diana]

por cierto, la tercera parte del escrito de nadaquever,(comentario nº6),lo leí hace ya varios meses.
cuando se copia algo, lo suyo (lo ético) es decir la fuente, o al menos decir que es copia.

Comentario # 20
[por ]

esto no es libertad es racismo trilero

Comentario # 21
[por homer]

hola, soy homer, tu antiguo compañero de celda, aun no has salido?? ya te dije que la cosa no consiste en estar cuerdo o loco, sino en saber o no saber disimular.
P.D. a veces se te echa de menos.

Comentario # 22
[por ]

Maravillosa la descricion de nadaquever sobre la generacion 75-85, no hay una sola cosa que no sea cierta y te lo dice un ama de casa de 65 años con dos hijos (DE CINCO EN TOTAL)de esa generacion.De verdad enhorabuena has escrito cai una "tesis"sobre aquellos años

Comentario # 23
[por asuncion luengo]

Hacer chistes sobre algo tan serio - aunque lo entienda- no lo considero correcto. La enfermedad psíquica, es algo muy serio y no un cachondeo de Hipp Hopp. Seamos conscientes!.

Publicar un comentario

Si no quieres pasarte la vida rellenando datos, puedes iniciar sesión

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal